perdido con tanto flash!!!

Hola gente!

Os quiero pedir un favor, os aseguro que me llevo dos días leyendome estos foros de arriba abajo y he usado las búsquedas. En el mundo scene de psp soy el puto amo gracias a vosotros, pero con la scene de nintendo ds lite, soy totalmente virgen, y con tanto tutorial, (desde el 2005!!), ya no se si hay que flasehar, si no hay que hacerlo, si vale con comprar una flashcart de slot1, o aunque la compre tengo que flasehar con un passme... Os cuento, y porfa ayudarme:

Tengo una nintendo ds lite, comprada las pasadas navidades, es de mi sobrino y es muy pequeño, el caso es que ya ha perdido dos cartuchos originales, y quiero comprarle una de estas tarjetas que he leido que hay para dejarla puesta con las backups y así que la deje puesta y se olvide. Solo la querría para jugar, he visto que se pueden hacer mil cosas más, pero lo que me interesa unicamente es que pueda cargar backups. Hay Hilos desde hace tanto tiempo, que he visto que al principio cargábais desde el slot2, y ahora ya hay tarjetas que cargan desde el slot1 con una flashcard que carga a su vez una MS SD de las pequeñitas. Mis dudas son las siguientes:

¿Me valdría con comprar una tarjeta de esas, por ejemplo la "R4 SDHC + MicroSD 1 GB"?
¿yo podría meter las backups y ya funcionarían? ¿o tengo que flashear la consola primero, con algun otro tipo de tarjeta?
¿Las Nintendo Ds Lite tienen firmware como las psp??? ¿y eso influye para que se puedan cargar backups o no?

Bueno no os mareo más, porque con saber eso voy más que sobradísimo, os prometo que llevo desde el viernes leyendome mil tutos de la nintendo ds, pero como están todos, desde que empezo la scene de la consola, ya no sé lo que es viejo o lo que es nuevo. soy un fiel a este foro y os juro que me duele en el alma tener que haber recurrido a iniciar un hilo en plan "estoy perdido", pero es que lo estoy.

Mil gracias de antemano.
Haber haber.....creo k esto va en flash cards, pero bueno, si es para tu sobrino, con lo que has dicho del R4 SDHC+"2"gigas, mejor curarse en salud, simplemente con hacer un "backup" de tus juegos y meterlos (tienes extension .nds) en la micro SD, tambien tienes que meter su correspondiente firmware, en flash cards tiene que haber algun enlace, pero posiblemente te venga con un CD, bueno creo que no me dejo nada

PD: recalco lo de las backups (si tienes dudas con "backups" Mp)
Comprate una itouch (Barata, buena,bonito)

Un saludo
El R4 sin duda, no me ha dado nunca ningun problema, para mi el mejor.
si lo que kieres es bueno y barato sin duda el iTouch ds ya que solo le has de poner el correspondiente firmware, copiar lo juegos a la tarjeta y a jugar sin flashear xD
Gracias!!! Juer, que velocidad de respuesta.

Entontoces me recomendais la R4 o el Itouch. ¿Y con ninguno hace falta flashear? que guay!. Lo del firmware no me ha quedado muy claro, pero no os doy la brasa, ahora me doy un paseo por lo foros y lo averiguo

Mil gracias!!!!!
No te compres la r4 ya se hablo que los denunciaron asin que olvidate de actualizaciones a no ser que usen el ysmenu [hallow]

Pillate la itouch
manuzapa escribió:Gracias!!! Juer, que velocidad de respuesta.

Entontoces me recomendais la R4 o el Itouch. ¿Y con ninguno hace falta flashear? que guay!. Lo del firmware no me ha quedado muy claro, pero no os doy la brasa, ahora me doy un paseo por lo foros y lo averiguo

Mil gracias!!!!!

con ninguna hace falta flashear

yo personalmente te recomiendo el CycloDS que aunque sea mas cara es mas fiable y buena
aparte tiene un lector de guias mientras que juegas (firmware version 1.5beta3) y realtime save (osea guardar donde sea y cuando sea. Cualquier version de firmware), te guarda los saves en una carpeta aparte (tambien en la beta)... tiene autoparcheo (para los hombrew)...

edit:
ni se te ocurra la R4 ha quedado anticuada y esta en capa caida (denuncias y demas) aparte es de los unicos cartuchos que NO soportan microSDHC (de mas de 2Gb)
Exacto, nada de r4, es un cartucho muerto. Y sus clones (R4-III, R4 SDHD,...) una caquita.

Te recomiendo itouch, es el mejor calidad precio o el cyclo DS el mejor.
R4 sin duda la mejor flashcard de slot1
(jajajajaj)
9 respuestas