Hola gente!
Os quiero pedir un favor, os aseguro que me llevo dos días leyendome estos foros de arriba abajo y he usado las búsquedas. En el mundo scene de psp soy el puto amo gracias a vosotros, pero con la scene de nintendo ds lite, soy totalmente virgen, y con tanto tutorial, (desde el 2005!!), ya no se si hay que flasehar, si no hay que hacerlo, si vale con comprar una flashcart de slot1, o aunque la compre tengo que flasehar con un passme... Os cuento, y porfa ayudarme:
Tengo una nintendo ds lite, comprada las pasadas navidades, es de mi sobrino y es muy pequeño, el caso es que ya ha perdido dos cartuchos originales, y quiero comprarle una de estas tarjetas que he leido que hay para dejarla puesta con las backups y así que la deje puesta y se olvide. Solo la querría para jugar, he visto que se pueden hacer mil cosas más, pero lo que me interesa unicamente es que pueda cargar backups. Hay Hilos desde hace tanto tiempo, que he visto que al principio cargábais desde el slot2, y ahora ya hay tarjetas que cargan desde el slot1 con una flashcard que carga a su vez una MS SD de las pequeñitas. Mis dudas son las siguientes:
¿Me valdría con comprar una tarjeta de esas, por ejemplo la "R4 SDHC + MicroSD 1 GB"?
¿yo podría meter las backups y ya funcionarían? ¿o tengo que flashear la consola primero, con algun otro tipo de tarjeta?
¿Las Nintendo Ds Lite tienen firmware como las psp??? ¿y eso influye para que se puedan cargar backups o no?
Bueno no os mareo más, porque con saber eso voy más que sobradísimo, os prometo que llevo desde el viernes leyendome mil tutos de la nintendo ds, pero como están todos, desde que empezo la scene de la consola, ya no sé lo que es viejo o lo que es nuevo. soy un fiel a este foro y os juro que me duele en el alma tener que haber recurrido a iniciar un hilo en plan "estoy perdido", pero es que lo estoy.
Mil gracias de antemano.