perdido en downgrade aun sin empezar

bueno, ya tengo el ps3 con OFW 4.01 phat retrocompatible
tambien tengo ya el programador , el unico que podia conseguir en mexico progskeet 1,1 blue cristal,

fue un problema encontrar los drivers para windows 7 x86, pero ya me detecta ahora el Progskeet,
ya estuve buscando aqui en los foros, y veo que casi nadie usa el progskeet, prefieren usar el E3, cosa que aqui no consigo , ( no al menos de una manera oficial o con distribuidor mas que maximus y progskeet )

estuve viendo que el E3 es facil, un clip conectas al pc y listo , sacas dump y cosas asi ,
pero que no es tan compatible o que no todo lo del e3 es oro como otro post,

obvio, primer paso es usar el mincheck , o algo asi , para saber si la version del PS3 es compatible,
cosa que ya busque en google y todos los links caidos, (por que necesito tener el mincheck? por que no sera el unico ps3 que hare, ya que en mi ciudad nadie hace downgrade asi que yo tomare ese sendero )

siguiente paso es , desarmar la consola
cablear el progskeet, que realmente no me asusta soldar esos cables, ya que si soldaba antes 32 cables en el wii , 22 cables mas no haran la diferencia,

obvio de ahi sigue sacar el dump de la memoria nand/nor
es aqui donde ya no se que hacer,
que programa(as) debo usar?

despues obvio checar que las memorias esten bien , no corruptas
y es ahi donde entra mi siguiente duda,

he visto el siguiente hilo viewtopic.php?p=1730612355 parche 3 mosqueteros,
ahi es cuando ya todo empieza a ser confuso para mi,
significa que con ese tutorial no necesito hacer downgrade del ps3?
solo con el progskeet y siguiendo ese tutorial podria tener mi consola CFW?

por que no hay una especie de autogg pero en ps3? si lo hay por favor podrian decirme cual es?
que es lo que me recomiendan ? obvio que seria lo mas optable por seguir,
por que no hay un tutorial desde 0 en ps3 para noobs XD , obvio modificar un ps3 son palabras mayores, pero por algo se empieza y si todo mundo le sigue sacando la vuelta , nadie en mi ciudad podria tener CFW,

se los riesgos que esto conlleva,
pero alguien tiene que hacerlo,
asi que espero sus respuestas, comentarios, orientaciones, regaños y demas,

gracias , si hay alguien que pueda tambien asesorarme via msn , por privado mandenme su correo,
0 respuestas