Perdido en el CSS con Gnome Shell

Estoy intentando meter en el tema Holo de Gnome Shell (creado por titheum) algunas cosas que me gustan más del tema Ice Cream Sandwich de tmari0.

El caso es que lo que he modificado va perfecto, pero el problema que me he encontrado es algo que ya venía mal en el tema Holo, y es que en la sección Journal del overview (y sólo en esa sección, las demás van perfectas) al mover el puntero sobre los iconos éstos se desplazan ligeramente hacia la derecha. Sólo pasa la primera vez, si sigues moviendo el puntero ya no se menean, pero si sales del journal y vuelves a entrar pasa otra vez lo mismo.

(Mini-vídeo demostrativo del problema: http://www.youtube.com/watch?v=IvOb9e6_TwY )

Está claro que tiene que ser un problema del CSS, pero no consigo dar con ello. He probado a reemplazar todo el CSS de la parte del journal por el CSS de tmari0 (que no es como quiero que quede, pero por probar ya que no tiene este fallo) y al meterlo con el resto del CSS del tema Holo el problema sigue ahí, así que aunque afecte a eso tiene que estar en otra parte :-?

Ya se que es un poco jodido que a alguien se le vaya a ocurrir una solución así de repente, pero por probar [+risas]

Adjunto el archivo del CSS correspondiente, por si alguien con más idea de CSS que yo (que no es difícil) se aburre y le quiere echar un vistazo a ver si encuentra algo.

Adjuntos

Viendo el vídeo y sin tener ni idea de cómo funciona el asunto, ¿podrías poner un borde transparente a esos elementos sobre los que pasas el ratón? Si los tienes localizados y puedes hacer eso, pon un borde igual al que aparece al poner el ratón encima, solo que transparente.
En teoría ya lo tiene, en "#overview .journal-item > .overview-icon" hay un "border: 1px solid transparent;" y en "#overview .journal-item:hover > .overview-icon" mete el "border: 1px solid #4a90d9;".

Se me había ocurrido eso, que a lo mejor le faltaba un borde antes del evento de pasar el ratón por encima y por eso luego al meterlo cambiaba la distribución, pero poniendo bordes transparentes en cualquier otra parte del journal lo único que hago es empeorarlo.

No se... de esta a lo mejor hasta acabo aprendiendo CSS y todo [+risas]
No he tocado Gnome Shell pero por la parte del CSS te digo ¿has probado a sustituir el border... de #overview .journal-item > .overview-icon por un margin: 1px; y en el :hover poner margin: 0px; ?

Así en reposo tiene ese pixel de separación y al ponerte sobre el icono el margen se sustituye por el borde.
Con el margin: 0px sigue pasando lo mismo :( estoy sospechando que el fallo esté en otra parte del CSS, no exactamente en la que está obviamente relacionada con el journal.

Con un navegador se podría ver fácilmente qué partes del CSS aplican a cada elemento, pero aquí voy un poco a ciegas.
Así por intuición los items del journal deberían pertenecer a "#overview .journal-item", pero vete a saber si no se aplicarán más cosas.
Con LookingGlass se puede ver a qué "contenedor" pertenece cada elemento de la GUI, pero va más relacionado a las funciones asociadas de javascript que a CSS.
4 respuestas