Perdido en el maremagnum de información.

Hola.

He decidido hacerme con una PSP ahora que están baratas, básicamente seducido por la posibilidades de jugar a SNEs, PSX etc con ella. He estado bastante rato tratando de empaparme de la información que teneis aquí pero me pierdo entre métodos, CFW, Pandoras, downgrades, pacas malditas y tal, no tengo ni zorra del asunto y no sé por donde empezar.

La cuestión es que planeo comprar esta consola y agradecería si alguien pudiera ponerme en situación, que tengo que hacer para modificarla, si ese modelo es compatible etc.

http://www.redcoon.es/B345775-Sony-PSP-E-1000_Consolas

Un saludo y gracias.
Tio no se que te vas a comprar pero lo que debes saber es lo siguiente:

Hay diferentes modelos de PSP y a su vez cada modelo tiene un desarrollo evolucionado en el tiempo, pero lo mas importante a saber al principio es frente a que modelo estamos:

PSP 1000 conocida como FAT Placa Buena (Despertar al Cementerio) CFW Permanente
PSP 2000 conocida como SLIM Placa Buena (Despertar al Cementerio) CFW Permanente
PSP 2000 conocida como SLIM Placa Maldita (TA-088) ( LCFW 6.60 LME-1.6) CFW NO Permanente
PSP 3000 conocida como SLIM Placa Maldita ( LCFW 6.60 LME-1.6) CFW NO Permanente
PSP GO conocida como SLIDER Placa Maldita ( LCFW 6.60 LME-1.6) CFW NO Permanente

Tutorial: hilo_custom-firmware-6-60-me-1-6-para-todas-las-psp-popsloader_1603098

Espero que te sirva la Info. Saludos.
HarryCallaghan escribió:Hola.

He decidido hacerme con una PSP ahora que están baratas, básicamente seducido por la posibilidades de jugar a SNEs, PSX etc con ella. He estado bastante rato tratando de empaparme de la información que teneis aquí pero me pierdo entre métodos, CFW, Pandoras, downgrades, pacas malditas y tal, no tengo ni zorra del asunto y no sé por donde empezar.

La cuestión es que planeo comprar esta consola y agradecería si alguien pudiera ponerme en situación, que tengo que hacer para modificarla, si ese modelo es compatible etc.

http://www.redcoon.es/B345775-Sony-PSP-E-1000_Consolas

Un saludo y gracias.

si se puede modificar, solo hay que saber con que version te viene

te puede venir con la 6.50 o la 6.60

para la 6.50 esto

6.60 PRO-B10 Actualizacion + PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?d3oi6o9a8akc8b6

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza. (estas precauciones son muy recomendadas para evitar
brick en la actualizacion)

descomprimimos el archivo, nos saldra 4 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE ,UPDATE y Seplugins, copiamos
las carpetas FAST RECOVERY,PROUPDATE y UPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la
raiz de la memoria(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick) vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion,
cuando acabe ejecutamos el PROUPDATE,nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

para la 6.60 esto

6.60 PRO-B10, PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?i4m8o1dljc0hyz0

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta
para desistalar el pro B10, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

salu2
Muchas gracias, me habeis ayudado a acotar totalmente el tema.

Bien, entonces debería ponerle un CF no permanente y mi pregunta es ¿la funcionalidad de estos CF es la misma que la de los permanentes o existen limitaciones? En pocas palabras ¿los emuladores de SNEs, PSX y demás funcionan igual de bien?

Gracias!

EDIT. Ya que estamos, supongo que me tengo que comprar una memoria memory stick. ¿Es recomendable esta?

http://www.redcoon.es/B239631-Sandisk-M ... ck-Duo-Pro
HarryCallaghan escribió:Muchas gracias, me habeis ayudado a acotar totalmente el tema.

Bien, entonces debería ponerle un CF no permanente y mi pregunta es ¿la funcionalidad de estos CF es la misma que la de los permanentes o existen limitaciones? En pocas palabras ¿los emuladores de SNEs, PSX y demás funcionan igual de bien?

Gracias!

en la práctica es igual de funcional aunque cada uno tiene sus peculiaridades.

ejemplos/test:

fat
5.00m33-6 el mejor para homebrew, he podido jugar un juego de PSX ripeado sin musicas mediante irshell(un launcher) y ademas cargarle mis propias músicas incluso en atrac3(formato de sony) eso con una fat que tiene 32 mb, frente a los 64 de las slim y slim/brite, go, E, cosa que estas últimas no pueden.
¿los últimos homerew no funcionaran? todos no lo sé, pero algunos no, seguro, supongo que los emuladores si que podrian porque aunque han sacado versiones durante los ultimos cfw vienen de antes y seria tonteria quitarles el soporte.
Tiene infrarojos, que si no tienes mando de la tele eso que te ahorras XD
pesa un 40% más que la slim&brite(3000) y un 25% más que la slim(2000)
recovery(ver malditas)

slim/liberables
lo que tienen es que si tienes un brick la puedes recuperar coon la bateria pandorizada, solo son liberables hasta las slim de octubre 2008(mas o menos [Ooooo](code 8b)), de segunda mano si está bien conservada es la mejor opción.

malditas/3000
a partir de las no liberables son placa maldita(93noseké), pero PAL/caso patatas, si no manipulas el contenido de donde esta la movida del cfw y sus cosas(flash0) es prácticamente imposible tener brick, si se te apaga mientras instalas en la flash0 haces mal cosas malas(antes se personalizaba ahi pero como esta pandora).
siempre que la apagas vuelve al firmware oficial, epro asi también se salva de posibles bricks tontos como poner con customxmb un tema no compatible pero que lo cargue, ya no hay recovery al iniciar la consola y asi cambiar por ejemplo los plugins antes de encederla como haría falta en este caso del cxmb.
con la 3000 he podido jugar a un emulador y cargar un pdf in-game mediante irshell co la multifunción, y si, el pdf era una guia. eso usando(cfwe 3.70 (chickhen)

con el PRO B10 de lujo.

Dicen que tiene skylines la pantalla pero vamos yo no los veo, si acerco la vista para verlos hace daño xd y los colores se ven más definidos.

[bye]
Ya tengo la consola, he tenido suerte y viene con la 6.60 con lo que me ahorro el paso peligroso de actualizar el OFW. Ahora toca si no me equivoco formatear la MS desde la PSP y seguir el tutorial que puso vivero2 para instalar el PRO B10.
HarryCallaghan escribió:Ya tengo la consola, he tenido suerte y viene con la 6.60 con lo que me ahorro el paso peligroso de actualizar el OFW. Ahora toca si no me equivoco formatear la MS desde la PSP y seguir el tutorial que puso vivero2 para instalar el PRO B10.

Exacto, no te llevara mas de 5 minutos, aunque el miedo hace que uno lo piense mucho. no tendras problemas
salu2
Bien, pues ya está todo listo y con éxito, he probado una backup de Wipeout, el Tales of eternia y el FFVI de GBA emulado y aparentemente perfecto XD Solo me ha fallado el Grandia de PSx que se inicia y todo bien pero después de las pantallas de presentación se queda la pantalal en negro.

En definitiva, mil gracias porque sois unos cracks facilitandonos las cosas a los nuevos :)
7 respuestas