Perdido en el mundo linux

Soy nuevo en el mundo linux y no se que distribución utilizar de las dos que tengo. Una es el mandrake 9.2 y la otra es la nueva versión de gentoo, ¿cual me recomendáis?, ¿de las dos cual tiene más posibilidades i es más fácil de usar?. Gracias por adelantado, a por cierto mi ordenador es un pentium3 a 650 Mhz con 256 megas de ram, no se si será suficiente.
Si te hubieras buscado un poco por el foro te habrias dado cuenta que esas dos distros son "polos opuestos". Es decir, la gentoo tiene fama de difícil y la mdk de fácil. Y por supuesto de potencia no hay problema.

Saludos
El Mandrake 9.2 es tan antiguo que la mitad de programas y periféricos te irán mal, o, directamente, no te irán. Mi consejo es que te instales el Mandrake 10.1 official o, mejor aún, Mandriva 2005 LE
Fëanor escribió:El Mandrake 9.2 es tan antiguo que la mitad de programas y periféricos te irán mal, o, directamente, no te irán. Mi consejo es que te instales el Mandrake 10.1 official o, mejor aún, Mandriva 2005 LE

¿A si?, coñe, entonces a mi hermano, que aun usa MDV=MDK 9.2 actualizado, ¿le digo que quite el 9.2 y se pase al 10.1?, que por cierto le va igual que al mio MDV-MDK 10.2.

Ahh entonces, le pondre un Service pack para pasarlo de 9.2 a 10.1 se puede, claro que se puede, pero si esta contento con su 9.2 no puedo obligarle (tal y como hacia y hace M$). :)

Por cierto, fëanor, aparca la modestia y la humildad algun dia... :Ð :Ð :Ð :Ð

€-e

PD: Conozco gente que aun usa Mandrake 8 y 9 asi que...a Linux la antiguedad se la trae al pairo.

Non acritude...
A ver, que solo digo que si a alguien le va bien una distro (en este caso mdk 9.2), ¿para que va a cambiar?, amen del problemlilla que tuvo con los menús, y que se solventó, por lo demas ni es tan antigua ni funciona mal.

Saludos.

€-e

PD: Que tenga mas paquetes o mas programas no significa que sea mejor.
4 respuestas