Vamos a ver de siempre la carga de backups ps3 fue en formato carpeta blesxxxx o blusxxxx etcc para disco duro interno no hay problema de tamaño ni nada, el problema es cuabdo utilizas un disco duro externo en fat 32 por que no te deja pasar archivos que sean mayores de 4gb, no confundir en que el juego ocupe mas de 4gb
Osea tu puedes pasar un juego de 12gb x ejemplo y si no lleva ningun archivo mayor a 4gb no habra problema y te dejara pero si hay 1 archivo mayor de 4gb no te dejara.
Entonces antes lo que se hacia es splitearlo pero es bastante pesado,hoy en dia creo que se utiliza un cfw cobra para colocar disco duro en ntfs y luego los juegos convertirlos a iso y ya te va a dejar.
Mi consejo si juegas desde interno no me complicaria usaria formato blesxxxx o blusxxx y pasaria los juegos desde el pc mediante cable de red y total comande
Si juegas desde externo en este caso ya deberias mirar de metee cfw cobra y utilizar lo que te dixo de formato iso sobretodo en juegos k llevan archivos mayores de 4gb