› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La cosa está en lo que realmente me conviene estudiar, efectivamente creo que tengo facilidad para los idiomas, pero no se si ir a una academia de ingles y que te den un diploma tiene algun valor a la hora de afrontar una entrevista de trabajo (por muy buen nivel de ingles que adquiriera).
Y por otro lado tengo el miedo en el cuerpo porque hay gente de la familia que me ha inculcado que un FP de grado medio es una porquería (¿Peor será estar sin nada como ahora?).
Respecto a la recomendación de la UNED es algo que me atrae, el estudiar a distancia (¿Habrá algo parecido para FP?), aunque supongo que será complejo, y además debería acabar ese 2º de bachillerato que tengo ahí colgado.
Tambien me comentáis que se puede sacar el bachillerato en una especie de colegio para mayores ¿Realmente el nivel de exigencia es más bajo que el de una escuela convencional?
Porque recuerdo el brutal cambio que me supuso los pocos meses que estuve en 2º de bachiller, respecto a 1º, parecía un nivel casi universitario, y no me veo a gente de 25-30 años, con la práctica perdida, estudiando a ese nivel tan alto, supongo que el nivel bajará, lo cual lo haría una opción a tener en cuenta.
De todas maneras, y respecto a la FP, he estado viendo en la web de mi comunidad autónoma, y de todos los ciclos formativos que hay, me llaman la atención los de: Explotacion de Sistemas Informáticos y Gestión Administrativa. Pero ahora viene lo de siempre, gente con esos títulos los habrá a miles, y en esta época de crisis, convendría inclinarse por lo menos habitual.