perdido en psp3000

Hola, perdon si voy a mezclar muchas cosas o no se me entiende bien o redacto mal el post..etc
Me acabo de comprar una psp3000 pack dissidia ahora mismo (esta aqui conmigo jeje) viene con el firm 5.02, bien, ahora ya no se como empezar para meterle el firm ultimo que han sacado para leer backups, primero deberia hacer una copia de seguridad de la psp?¿(en caso de que si, como se haria) luego que tendria que hacer? meterme en el post del ultimo firm sacado ayer el 5.03 gen-c y seguir todo lo que pone?¿ al juego dissidia lo pongo y me sale que actualice al 5.50 pero no he actualizado, cuando tenga el firm metido podre jugar al dissidia desde el UMD original?
1 saludo y gracias..
Usa el autoliberador de juaquix, que si bien no tiene el gen-c está más que probado además luego puedes hacerlo tu a mano.

http://www.sharingmatrix.com/file/682194/AutoLiberador_Definitivo.exe

La ultima actualización

http://www.sharingmatrix.com/file/870977/Gen_C_for_Hen.zip

Podrás jugar con tu umd
primero, muchisimas gracias.

El firm que me dejas es el de la psp 3000 placas malditas no? esque lei por hay que hay otra version del ultimo firm que es para otras versiones de psp o algo asi.. ein?

-Haciendo lo que tu me dices no corro ningun riesgo a un brick o algo raro? tengo un poco de miedo, por el hecho que la acabo de comprar y por esto no me cubriria la garantia..
-Otra cosa hacer todo esto del firm, es obligatorio tener una tarjeta de memoria? porque todavia no me he pillado ninguna
-Referido a lo de hacer un copia de seguridad de toda la psp... no se tiene que hacer por si algo sale mal y poder restablecer todo de nuevo?

un saludo y 1000 gracias
eme8 escribió:El firm que me dejas es el de la psp 3000 placas malditas no? esque lei por hay que hay otra version del ultimo firm que es para otras versiones de psp o algo asi.. ein?

Si, este es no solo para el 3000 sino para las 2000 con placa maldita, el otro firmware, el 5.50 GEN-D3 es para la consolas que si son downgradeables, que NO tienen placa maldita.
No intentes poner el 5.50GEN-D3 (o cualquier version 5.50) en una 3000 porque la brickearas.

eme8 escribió:-Referido a lo de hacer un copia de seguridad de toda la psp... no se tiene que hacer por si algo sale mal y poder restablecer todo de nuevo?

De que puedas hacer una copia de la nand (FLASH0, idstorage...) puedes, pero asi la tengas, en caso de brick no puedes hacer nada. La firma IPL dela Flash0 aun no se ha desencriptado completamente, por eso no se puede sobreescribir en la nand.
Tranquilo, el metodo del ChickHEN y del CFWEnabler /LOADER GEN no toca ningun archivo de la flash0.

Si la llegases a liar bien parda (cosa que dudo) puedes pedir garantia alegando que se te apago cuando estabas actualizando el sistema. eso es un brick seguro, genial cuando quieres brickear sin tanto rodeo una psp (no me preguntes quien haria eso, solo te aseguro que he visto casos) XD
3 respuestas