Perdido en un bucle

Hola a todos, veréis, llevo un tiempo estancado en mi vida, con nula vida social, yendo de mi casa al trabajo, sin nada que hacer, sin ninguna motivación aparente, estoy un poco en un bucle, os pongo en contexto de mi vida actual, la cuestión es la inseguridad y la ansiedad que me provoca cualquier cambio en mi vida, aunque no esté feliz con ella, lo último que me está pasando es que he decidido adoptar un perro, llevo mucho tiempo pensándolo, sé las responsabilidades económicas y vitales que supone, siempre me han gustado los animales pero nunca he tenido un perro ni gato, tengo pájaros, acuarios y demás, he seleccionado uno que creo que se adaptaría a mi estilo de vida sin familia y más o menos lo tengo encaminado.

La cuestión es que cuando se aproxima la fecha empiezo a sentir ansiedad, empiezo a sentir inseguridad, empiezo a pensar en si vale la pena complicarme la vida, si el perro va a estar bien en mi jornada laboral solo en casa, es decir, que toda la ilusión va y viene, hay momentos en los que yo mismo me digo que una vez pasado ese momento inicial seguro que va a ser super satisfactorio, pero me cuesta mucho enfrentarme a mi inseguridad.

Lo que me preocupa en este caso es que me da mucha pena el no estar entusiasmado con la idea cuando en los momentos previos estoy super convencido y no siendo una cuestión de un impulso, pero a la vez que soy consciente de que tengo que salir de la zona de confort me cuestiono si es normal no sentir un entusiasmo exacerbado ante la idea de que un compañero de vida entre a darme compañía y amor puro.
Y me diréis, pues no lo adoptes si no estás seguro, si, lo sé, pero el tema es que ya no solo me pasa con este tema, cualquier tema en mi vida que me saque de este bucle mi mente lo rechaza, se queda en la zona de confort aunque no sea todo lo buena que debería a introducir cambios en la vida, por ejemplo, me gustan las motos, mucho, tuve que salir de mi zona de confort para enfrentarme a sacarme el carnet, obligándome casi a mi mismo a la autoescuela para sacarmelo, porque aunque lo que me aportaba era una felicidad, el sacarme de ese bucle trabajo-casa y tener que enfrentarme a clases, exámenes y demás me creaba una ansiedad enorme.

Reflexionando también creo que aunque soy un animal solitario, el estar tanto tiempo solo hace que me recreé en mis pensamientos, le de vueltas a la cabeza, el no tener alguien que me apoye y me de un poco de aliento quizás hace que siga encerrado en el bucle.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, si alguien ha sufrido esto y si alguien me podría dar un consejo o como veis lo que me está pasando


Muchas gracias
Apúntate a algún deporte cuatro veces en semana y ve al psicólogo. Mucho ánimo.
Yo trabajo el 99% del año desde casa. En septiembre decidimos tener un perro.

¿Consejo? No cojas un perro para que esté completamente solo durante 18 horas al dia.

Vas a trabajar 8 horas, vas a dormir unas 8 horas. Los viajes de desplazamiento, cenar, ducharte, etc.. Todo ese tiempo el perro va a estar solo.

Vas a tener un perro con más ansiedad que tu.

Con esto no quiero decir que tu no vayas a mejorar. Los animales son muy buena terapia para la ansiedad, soledad y depresión, pero va a ser a costa de la salud mental del perro.


Y te lo digo yo que a pesar de trabajar desde casa, el perro pasa muchas horas solo porque quiere jugar, correr, moverse, estar con nosotros, pero no podemos estar todo el tiempo pendientes del perro mientras trabajamos. Los perros cogen ansiedad muy rápido y la calman mordiendo cosas.

Cuando vuelvas de trabajar igual te ha mordido el sofá, se ha meado en el sofá, ha destrozado algo, etc.

Encerrarlo en una habitación tampoco es una solución porque le provoca más ansiedad al sentirse atrapado.


Es mucho mejor que ayudes en una protectora por las tardes o hagas algún deporte como dice el compañero, además del psicologo.

Para poder hacerte responsable de otro ser vivo, primero deberías estar bien tu mismo, no delegar esa responsabilidad de hacerte feliz en un perro.
Estoy con el compañero, no cojas el perro. Pero no solo ya por la ausencia, sino porque no tienes el estado mental adecuado para ello. Te recomendaría, para que te "quitaras el gusanillo" y probaras, tener uno en acogida, que sabes que "se va a ir" antes de lanzarte al compromiso de 10, 15 años. Tener perro es una maravilla, pero es muy, muy sacrificado. Para que te hagas una idea, el mío que hace 15 este año, está con artritis, artrosis, incontinencia, epilepsia, tiene cronificadas úlceras estomacales que le provocan diarreas sanguinolentas (y no siempre puede aguantar). Está ciego y sordo y hace tres años superó un cáncer. Esto significa estar pendiente de él continuamente, lavarle mucho más de lo habitual porque se mancha más, un gran gasto en médicos y cocinar cada dos días exclusivamente para él. Es un compromiso que se adquiere, hasta que cierre los ojitos, pero la gente solo suele ver lo bonito, cuando es jóven y juguetón, y no está preparado para los malos tiempos.

Por cierto, el perro es feliz, tanto como puede serlo un anciano con achaques, pero porque está atendido.
Yo creo que antes de cuidar de otros (en este caso un animal) tienes que aprender a cuidarte a ti mismo.

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Apúntate a un deporte, algo de contacto y que tengas que entrenar con gente. Si no te llama lo del deporte, empieza por cosas pequeñas. Yo intentaría forzar el que interactúes con gente. Lo vas a pasar mal al principio pero todo se pasa, la felicidad y seguridad en ti mismo que vas a conseguir merece la pena el esfuerzo te lo digo en serio.

Salir de la zona de confort merece la pena. No hace falta que des un paso gigante, sino pequeños pasitos durante el año. Y verás que si eres constante a final terminas el año dando pasos largos. Yo es lo que hice el año pasado, pasitos pequeños, que te llevan a otras cosas sin darte cuenta y al final terminas el año y dices, el puto mejor año de mi vida. A merecido la pena cada hostia y error que he cometido.

PD: Si quieres que te de la chapa por mensaje privado me dices, que siento que repito el mismo discurso. Pero esq cuando veo a gente que estaba en mi misma situación siento mucha empatía y os quiero ayudar a salir del pozo de verdad.
De verdad, muchas gracias por las palabras, me han abierto los ojos bastante, no estoy con la mente como para ocuparme de otro ser vivo, necesito centrarme antes de dar ese paso, no es el momento, en mi cabeza estaba la idea de que el tener que obligarme a salir de esa zona de confort, el obligarme mínimo a salir 3 veces diarias y la compañía que da un animal sería positivo para mi, pero es verdad que quizás tengo que tener un punto de serenidad antes de llegar a ese momento.
Perdido_3 escribió:De verdad, muchas gracias por las palabras, me han abierto los ojos bastante, no estoy con la mente como para ocuparme de otro ser vivo, necesito centrarme antes de dar ese paso, no es el momento, en mi cabeza estaba la idea de que el tener que obligarme a salir de esa zona de confort, el obligarme mínimo a salir 3 veces diarias y la compañía que da un animal sería positivo para mi, pero es verdad que quizás tengo que tener un punto de serenidad antes de llegar a ese momento.


Suscribo todo lo dicho por @spartan2788 , incluso lo de si quieres chapa por MP o algún canal de comunicación más fluido porque yo también estuve en esa situación hace no mucho tiempo, de hecho en mi caso aun "sigo" en parte en esa situación, pero la actitud ha cambiado totalmente y estoy feliz con el día a día. Al final cada persona es un mundo y hay infinidad de soluciones para ese tipo de situaciones [beer]

Lo que si está claro es que no estás en un punto que sea sano ni sostenible a medio/largo plazo, se pasa muy mal, se entra en dinámicas de autocrítica excesiva y otras mil historias que lo único que van a hacer es que sigas igual o peor. Lo bueno, se puede salir de ese estado y además es mucho más fácil de lo que puedas pensar, es algo que aprendí con el tiempo [+risas]

El simple hecho de que te plantees estos temas y le eches huevos a compartirlos aunque sea en un foro es muy buena señal y muestra que tu mismo quieres cambiar la situación aunque no sepas exactamente el cómo
6 respuestas