Hola a todos, veréis, llevo un tiempo estancado en mi vida, con nula vida social, yendo de mi casa al trabajo, sin nada que hacer, sin ninguna motivación aparente, estoy un poco en un bucle, os pongo en contexto de mi vida actual, la cuestión es la inseguridad y la ansiedad que me provoca cualquier cambio en mi vida, aunque no esté feliz con ella, lo último que me está pasando es que he decidido adoptar un perro, llevo mucho tiempo pensándolo, sé las responsabilidades económicas y vitales que supone, siempre me han gustado los animales pero nunca he tenido un perro ni gato, tengo pájaros, acuarios y demás, he seleccionado uno que creo que se adaptaría a mi estilo de vida sin familia y más o menos lo tengo encaminado.
La cuestión es que cuando se aproxima la fecha empiezo a sentir ansiedad, empiezo a sentir inseguridad, empiezo a pensar en si vale la pena complicarme la vida, si el perro va a estar bien en mi jornada laboral solo en casa, es decir, que toda la ilusión va y viene, hay momentos en los que yo mismo me digo que una vez pasado ese momento inicial seguro que va a ser super satisfactorio, pero me cuesta mucho enfrentarme a mi inseguridad.
Lo que me preocupa en este caso es que me da mucha pena el no estar entusiasmado con la idea cuando en los momentos previos estoy super convencido y no siendo una cuestión de un impulso, pero a la vez que soy consciente de que tengo que salir de la zona de confort me cuestiono si es normal no sentir un entusiasmo exacerbado ante la idea de que un compañero de vida entre a darme compañía y amor puro.
Y me diréis, pues no lo adoptes si no estás seguro, si, lo sé, pero el tema es que ya no solo me pasa con este tema, cualquier tema en mi vida que me saque de este bucle mi mente lo rechaza, se queda en la zona de confort aunque no sea todo lo buena que debería a introducir cambios en la vida, por ejemplo, me gustan las motos, mucho, tuve que salir de mi zona de confort para enfrentarme a sacarme el carnet, obligándome casi a mi mismo a la autoescuela para sacarmelo, porque aunque lo que me aportaba era una felicidad, el sacarme de ese bucle trabajo-casa y tener que enfrentarme a clases, exámenes y demás me creaba una ansiedad enorme.
Reflexionando también creo que aunque soy un animal solitario, el estar tanto tiempo solo hace que me recreé en mis pensamientos, le de vueltas a la cabeza, el no tener alguien que me apoye y me de un poco de aliento quizás hace que siga encerrado en el bucle.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, si alguien ha sufrido esto y si alguien me podría dar un consejo o como veis lo que me está pasando
Muchas gracias