Perdido en un mar de dudas

Hace tiempo que no estoy puesto con todo el tema de la scene. Primero de todo quiero decir que me he leido muchos hilos pero que estoy perdido. Me acabo de instalar el hombrew channel en una consola con 3.1 y me gustaria que me aconsejarais que deberia de instalar para seguir con la scene. He leido lo de la actualización 4.0 y se supone que si se instala la versión oficial desaparece el homebrew channel y los discos truchados y según he leido Wanin ha sacado su su propio 4.0 de nintendo pero manteniendo los bugs conocidos(manteniendo tanto el HBC como los discos truchados). He leido cosas de Cios y demas(que si no he entendido mal son IOS de nintendo pero mejorados.). Estoy sobre todo interesado en emuladores y en un reproductor multimedia(he ledio que el mejor es el MPlayer). Tambien tengo la duda de que debo de hacer si un juego me pide actualizar ya que tengo miedo de "cagarla" y perder el HBC por ejemplo(si actualizo a la version 4.0 de wanin que se supone que es la ultima me seguiran pidiendo actualizar?).
He leido algo de un preloader tambien pero su funcion no me queda muy clara(creo que es para recuperar bricks pero no estoy muy seguro).
Como veis estoy perdido en un mar de dudas.
Hola,

Mira, mi consejo:
Estaba tan pez como tu en esto de la Wii. He estado muy desconectado de la scene, de los avances y de todo en general en lo referente a la Wii.. tenía una 3.1E y lo que hice fue seguir paso a paso el tutorial de softmii que puedes encontrar en eol mismo:
hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580

Concretamente me instalé la versión modificada de sifiro:
http://softmii-sifiro.tk/

Y todo perfecto, carga desde canal disco y ahora tb por usb.
Lo importante es seguir todo al pie de la letra, no tener prisa (tardas un ratillo) y tener Wifi para poder poner todos los paquetes correctos.

Una vez tengas todo listo puedes actualizar el cIOS 36 a la version 9 (cIOS36_rev9-Installer.zip) que encontraras en el hilo del usb-loader y ya estaras listo para ejecutar lo que quieras.. usb loader, backups wii/gc/multiiso, wads, etc.

Salu2!.
Se me habia olvidado comentar pero tengo modchip(en concreto un YAOSM). Creo que el softmii es para los que no tienen modchip no?
isli escribió:Se me habia olvidado comentar pero tengo modchip(en concreto un YAOSM). Creo que el softmii es para los que no tienen modchip no?

Es que aquí cualquiera que quiere entrar en la scene se presupone que es para un BL o para USB Loader (que no me extrañaría que fuera tu motivo).

Para empezar en la scene lo primero es leer los hilos chincheta, lo segundo meter HBC y lo tercero no actualizar hasta que no lo veas 100% necesario.
3 respuestas