Perdido - Intentado pasar de DAW 3.40 a ultimo firmware

Buenas, se que me vais a matar pero tengo que intentarlo!

Estoy totalmente perdido, tengo instalada la version 3.40 OE-A, en su dia, hará ya más de 1 año me tiré 1 semana para poder entender todos los conceptos y pasos a seguir para poder actualizar el firmware, aunque lo parezca para el que entra cada dia al foro, el foro no está muy bien organizado ni es nada claro para los que llegan nuevos, o como yo hace mucho que no vienen.

El caso es que quiero actualizarla al ultimo firmware que no tengo muy claro cual és, pero veo conceptos nuevos que entonces no existian, como lo de pandora y otras cosas. No tengo nada claro por donde tengo que empezar (aunque sé que me vais a decir por leer, pero eso ya lo he hecho, y si sigo leyendo se que tardaría semana más en resolver.....), así que si hay algun alma caritativa sin ganas de bronca, una ayudita! [ayay]
Bueno buscate "Despertar del cementerio", necesitas una bateria especial llamda pandora, sirve para hacerle el dronwade y poner el frimaware que quieras
Buena no esque el foro no este bien eco el problema es vuestro que lo dejais durante mucho tiempo y cuando volveis como es logico la scene avanza el problema es vuestro no del foro.

Puedesa ctualizarla manual en caso de no tener bateria pandora
tienes k bajarte la actualizacion 352m33 e intsalarla despues instalar 352m33-4 y de aki subir directamente a la ultima 500m33-6.

Si tuvieras una bateria pandora podias hacer la stick magica y subir directamente a 500m33

La bateria pandora nose puede crear con una psp original
El problema no se de quien es, si del foro o mio, pero en este momento está claro que el que tiene el problema soy yo :)

La cosa es que ya tengo un firmware de DarkAlex 3.40 (no se si lo habia dejado claro antes) pero el problema de ese firmware era el explorador que da fallo cuando lo abres y no puedes usarlo.

La PSP la tengo algo abandonada, y la quería para poder conectarme por wifi, con lo que comprendereis que tirarme una semana leyendo y rebuscando por el foro, descartando información obsoleta, buscando en diferentes post las diferentes definiciones de los nuevos conceptos para luego entender como funciona cada cosa y por ultimo proceder a actualizar el firmware, no es cosa de 10 min ni de un dia ni de 2.

Antes tenia un colega que siempre estaba metido por aqui y podía ir a preguntarle en persona lo que no entendía y me lo explicaba, aunque sé que la gente detrás de la pantalla se vuelve un poco más agria y no te dá ese trato que te daría en persona..., pero si alguien tiene ganas de ayudar a ver si me puede echar un cable, si por el contrario no os da la gana, os molesta mi actitud o lo que sea con no responder basta, que tampoco exijo nada

Paso a paso... tengo un firmware no original, tengo que hacer downgrade o instalar la ultima version directamente? Cual es la ultima version? Tengo que hacerme esa batería pandora? (ahora buscaré a ver para que sirve y que significa..) el despertar del cementerio por el nombre imagino de que puede ir..

Gracias, un saludo
En el post k te contestado keda claro tio

Manual: instalas 352m33 despues 352m33-4y despues 500m33-6 si lo haces manual no necesitas bateria pandora
Gracias por contestar, estoy buscando por ahi lo de la batería pandora y veo que es para desbrikear PSP y poder instalar firmware antiguos para luego meterle un custom firmware. Ambos hablabais de eso, pero yo no veo la necesidad (si realmente es solo para eso la batería pandora) de necesitar una...

Dices que si lo hago manual... Como sería de otra forma?

Voy a buscar esos firmwares que me comentas a ver..

PD: Por cierto es la FAT, ningun problema no?

EDIT: Acabo de buscar sobre los firmwares y solo veo hilos de gente preguntandole y otros echando bronca por no buscar... es un pez que se muerde la cola! Si buscas solo encuentras eso y si preguntas solo te dicen que busques, pero claro lo que encuentras es que le han dicho a otro lo mismo, porque nadie responde :(

Tambien he visto mensajes donde acabas por decirle que le envias un tutorial por privado para hacer el upgrade, puedes pasarmelo a mi tambien?
Cafero, en ese link no aparecen los firmwares que comentaba igusi2000 ni instrucciones de como instalarlo, es solo un ejemplo mas de lo que nos encontramos los que llevamos tiempo sin pasar por aqui, o los novatos, hilos larguisimos con informacion obsoleta o incompleta.

De verdad, no quiero parecer borde, pero si no quieres ayudar no me ayudes pero tampoco me respondas con cosas que no me van a servir de nada a exepcion de seguir dando vueltas a ningun lado. Piensa que algun dia otro usuario buscará información y probablemente le aparezca este post (como me he encontrado yo tantos otros) y solo verá más respuestas imprecisas y todo el rollo que estoy soltando que seguro que estará deacuerdo conmigo pero que tampoco le servirá de nada más que para perder el tiempo.

Entiendo que a ti te ha costado tu trabajo entender todo esto y ponerlo en práctica y que quizá sea insconscientemente que pretendes que todo el mundo se lo curre igual, yo no intento llevarte la contraria pero no dispongo de tanto tiempo y es por eso que pido ayuda a quienes TENGAN GANAS de ayudar, el que no tenga, pues no pasa nada pero que no lie más todo que bastante tiene... aunque podría ser todo infinitamente más sencillo
NapalmCandy escribió:Cafero, en ese link no aparecen los firmwares que comentaba igusi2000 ni instrucciones de como instalarlo, es solo un ejemplo mas de lo que nos encontramos los que llevamos tiempo sin pasar por aqui, o los novatos, hilos larguisimos con informacion obsoleta o incompleta.

De verdad, no quiero parecer borde, pero si no quieres ayudar no me ayudes pero tampoco me respondas con cosas que no me van a servir de nada a exepcion de seguir dando vueltas a ningun lado. Piensa que algun dia otro usuario buscará información y probablemente le aparezca este post (como me he encontrado yo tantos otros) y solo verá más respuestas imprecisas y todo el rollo que estoy soltando que seguro que estará deacuerdo conmigo pero que tampoco le servirá de nada más que para perder el tiempo.

Entiendo que a ti te ha costado tu trabajo entender todo esto y ponerlo en práctica y que quizá sea insconscientemente que pretendes que todo el mundo se lo curre igual, yo no intento llevarte la contraria pero no dispongo de tanto tiempo y es por eso que pido ayuda a quienes TENGAN GANAS de ayudar, el que no tenga, pues no pasa nada pero que no lie más todo que bastante tiene... aunque podría ser todo infinitamente más sencillo

Si borde eres un poco, si te miraras un poco el foro y fueses capaz de leer cosa que dudo que sepas, bueno leer si, comprender quizas no, hace dos dias pregunte como actualizar teniendo el mismo firmware que tu, despues si te vas al segundo post (escrito por germax) y buscas el firmware que dice nuestro amigo igusi, veras que tiene una palabra al lado que pone MANUAL, le das y te sale este post
hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200

LO FACIL ES NO LEER Y NO BUSCAR, CON BAJAR AL SEGUNDO POST DE LA PRIMERA PAG TIENES TODOS LOS FIRMWARES
CON MANUALES
Como te digo, y no voy a entrar en discusiones de quien entiende, sabe leer o escribir, ya dije que habia buscado ese firmware y lo unico que salia era otro post parecido a este discutiendo la misma tontería que llevo discutiendo aqui un rato

Si ya lo decía yo.... que podía ser mucho más sencillo, pero este foro parece imprescindible aguantar primero el chaparrón, que te manden varios URL que no te van a solucionar lo que quieres hacer, que te insistan una vez más que busques (que hayas buscado y lo hayas demostrado da igual) para luego dar sin más la respuesta que se busca desde el principio.

Date cuenta de lo absurdo que es todo esto y del tiempo que perdemos tu, yo (unas 6horas) y cualquier otro que venga a mirar el hilo

EDIT: Por si alguno como yo entra despues usando el buscador que encuentre una respuesta sencilla en pocas lineas y no se quiera complicar la vida ni discutir con nadie por sacarle 3 palabras...

El último firmware actualmente es el 500m33-6 pero antes tienes que tener un custom firmware instalado o downgradear a 1.5. Luego instalar la actualización a 352m33, después a 352m33-4 y de aquí subir directamente a la ultima versión actualmente 500m33-6, ya que no se puede instalar directamente la última versión sin pasar por 352m33

Tutorial para instalar la version 352m33 con firmware incluido
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200

Saludos
Esa es la url que te he dado pero bueno, como quieras, el que no voy a discutir voy a ser yo, lo unico que digo que en la respuesta que te di bajando al segundo post como te pongo te viene el manual que tu acabas de enlazar, y que antes tambien te puse. Los de este foro quizas seamos asi por no bajar con el raton tres centimetros
cafero escribió:Esa es la url que te he dado pero bueno, como quieras, el que no voy a discutir voy a ser yo, lo unico que digo que en la respuesta que te di bajando al segundo post como te pongo te viene el manual que tu acabas de enlazar, y que antes tambien te puse. Los de este foro quizas seamos asi por no bajar con el raton tres centimetros

Ya ves tio,la gente quiere que se lo pongas en bandeja cuando solo tenia que a ver bajado hasta leer :

"INSTALAR DESDE UN CUSTOM FIRMWARE"

y a partir de ahi seguir leyendo.
cafero ya se que la URL la has puesto tu.. solo decía lo que os cuesta soltar las cosas, y lo que pongo al final no es más que un resumen de todo lo que se ha hablado (lo importante claro) visualmente se puede comparar ya lo que llega a quemar a la gente que entra nueva estas cosas... para que dar tantas vueltas por algo tan sencillo??!

zacky06 no se ni de que me hablas ni donde pone eso pero bueno...

Ahora tengo que pasar a 500M3-6 pero no creais que es tan facil buscar cuando cada uno usa una nomenclatura diferente y unos ponen 5.00 M3-6 otros 500M3-6, y con el buscador no aparece, y de momento no he encontrado un hilo donde se hable de la instalación de ese CF

PD: Por favor, no respondais a este hilo si no es solo para aportar algo positivo, o seguirá llenandose de paja el foro

EDIT: El motivo por el que actualizaba firmware es porque en el pasado al instalar creo que el 3.40 de darkalex el navegador de internet dejó de funcionar, cada vez que le daba salia una pantalla con mensajes en varios idiomas diciendo que "La información de configuración está dañada. Pulso botón O para reparar y restablecer los ajustes predeterminados." Y hoy quería poder usar el explorador en la PSP y mi intención era actualizar firmware para quitar ese fallo... el caso es que con el CF 3.52 M33-4 el navegador de internet sigue sin funcionar y me sale el mismo mensaje. Por supuesto le dado mil veces a la redonda que dice el mensaje pero no sirve de nada. ¿Que hago? No se si le habrá pasado a alguien antes he buscado pero no veo nada

EDIT2: Borrando la flash desde el recovery se ha solucionado por fin! [fumando]
12 respuestas