Perdido para overclockear un AMD FX 6100

Buenas nunca antes he hecho ningún tipo de overclock y me dijero que mi procesador puede rendir aún más. Me gustaría que alguien me oriente porque no me quedan claro los conceptos de subir voltajes y eso.

Mi placa base es una GA-970A-DS3 (rev. 3.0).

Saludos :)
Justamente tengo esa misma placa pero rev. 1.1 con un Deneb (Phenom II x4 965) y pensaba que no iba a conseguir nada, ayer trasteando conseguí dejarlo a 3,8 ghz y 1,48v aparentemente estable.
Le dejé más de 2 horas OCCT y sin problema.
Es un voltaje alto, lo sé pero el VID de mi micro es 1,475 [snif] , a si que no me quejo. En cuanto pueda pillo una Asus m5a97 evo r2.0 y a gozarlo.
También te digo que no es lo mismo un Phenom que el FX6100 tuyo, ahí no te sé decir, que te asesoren mejor los compis de por aquí que tienen sobrada experiencia, porque yo de overclock poca cosa (antaño con un Celeron Mendocino en socket 370, a parte de eso... [+risas] ), sobre todo en AMD, me estoy poniendo ahora como quien dice. Algo podrás rascar supongo pero con la placa que tenemos...no mucho y menos con los reguladores de voltaje que lleva (4+1 fases y encima sin disipar) a parte de las bobinas de choke que llevan, no se si serán de calidad, ya te dirán los compis por aquí.
[bye] [bye]
Lo que vi que lleva algo llamado "turbocore" que lo sube supuestamente hasta a 3,9 ghz pero yo abro el administrador de tareas de windows 8 y no pasa de 3,4 ghz cual puede ser el problema?
Según tengo entendido, el turbo core es como un OC auto. pero no a todos los nucleos, ineficiente y que además te casca más tensión al micro de lo necesario (si tmb está la opción del vcore en auto). Que me corrija algún compi si me equivoco.
Es mejor desactivar el turbo core y subir el multi de forma manual y ajustar el vcore manualmente (es lo que yo he hecho excepto lo del turbo core que no tengo [+risas] ), creo que el 6100 tiene el multiplicador desbloqueado.
Mira el VID de tu micro y a partir de ahí vas probando, vas subiendo el multi hasta que te deje de ser estable, entonces vas subiendo algo el vcore...y esas cosillas.
A tener en cuenta el límite en tu caso: 70ºC máx. el micro, y no cascarle más de 1,5v (1,5v max y ya es mucho), tener buena refrigeracion...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Según tengo entendido, el turbo core es como un OC auto. pero no a todos los nucleos, ineficiente y que además te casca más tensión al micro de lo necesario (si tmb está la opción del vcore en auto). Que me corrija algún compi si me equivoco.
Es mejor desactivar el turbo core y subir el multi de forma manual y ajustar el vcore manualmente (es lo que yo he hecho excepto lo del turbo core que no tengo [+risas] ), creo que el 6100 tiene el multiplicador desbloqueado.
Mira el VID de tu micro y a partir de ahí vas probando, vas subiendo el multi hasta que te deje de ser estable, entonces vas subiendo algo el vcore...y esas cosillas.
A tener en cuenta el límite en tu caso: 72ºC máx. el micro, y no cascarle más de 1,5v (1,5v ya es mucho), tener buena refrigeracion...
[bye] [bye]

Muchas gracias. Probaré a subirle el multi a 4 GHZ sin tocar el Vcore y ya os comento resultados, para mirar las temperaturas que uso para los FX, ya que todos los que utilizo me marcan temperaturas diferentes salvo en la bios que me marca 35º.
prueba poco a poco, no le subas mucho de golpe [carcajad] .
[bye] [bye]
He subido el multi hasta dejarlo a 3,80 ghz ya que en 4,00 ghz me saltaba pantallazo azul, ahora lo que quiero es ver las temperaturas pero no encuentro ningún programa que me marque bien las temperaturas de mi fx-6100
Creo que AMD Overdrive te sirve, que te asesoren los compis del hilo http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094 que van sobrados de conocimientos y experiencia con estos micros.
Por cierto a 4 ghz si te petaba te toca subir poco a poco el vcore si tienes margen y buena refrigeración claro, en cuanto a tensión (max 1,5v y es mucho ya) y a temperaturas (max 70ºC). Qué vcore tienes?Disipa del micro?
Has hecho test de extres unas horitas con OCCT por ejemplo?
De todas formas con nuestra placa... no esperemos mucho margen de OC [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Creo que AMD Overdrive te sirve, que te asesoren los compis del hilo http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094 que van sobrados de conocimientos y experiencia con estos micros.
Por cierto a 4 ghz si te petaba te toca subir poco a poco el vcore si tienes margen y buena refrigeración claro, en cuanto a tensión (max 1,5v y es mucho ya) y a temperaturas (max 70ºC). Qué vcore tienes?Disipa del micro?
Has hecho test de extres unas horitas con OCCT por ejemplo?
De todas formas con nuestra placa... no esperemos mucho margen de OC [+risas] .
[bye] [bye]

Creo que lo voy a dejar en 3,8 ghz ya que mi disipa es uno similar a este Imagen y no me quiero arriesgar mucho hasta que no vea la temperatura real que tiene. Saludos!
Otia, ese es el cooler de serie, no le metería caña hasta el extremo, si tienes margen de temps bueno pero dicen que suena como una turbina [+risas] , no lo sé porque yo lo tengo sin estrenar, reutilicé el Katana 3 que tenía y hace poco pille el 212 EVO (quería el Raijintek Themis que está muy bien relación rendimiento/precio pero en plataformas AMD la disposición del montaje del cooler es fija, empujando aire hacia arriba)Imagen
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Otia, ese es el cooler de serie, no le metería caña hasta el extremo, si tienes margen de temps bueno pero dicen que suena como una turbina [+risas] , no lo sé porque yo lo tengo sin estrenar, reutilicé el Katana 3 que tenía y hace poco pille el 212 EVO (quería el Raijintek Themis que está muy bien relación rendimiento/precio pero en plataformas AMD la disposición del montaje del cooler es fija, empujando aire hacia arriba)Imagen
[bye] [bye]

No, este no es el que viene con los fx, este proviene de un amd am2 phenom x4, mas viejo pero mucho más silencioso jeje.
javiuspal escribió:No, este no es el que viene con los fx, este proviene de un amd am2 phenom x4, mas viejo pero mucho más silencioso jeje.

Desde luego es como el que me venía con el Phenon 2 x4 965 be, sino pues muy parecido, de hecho el que le vino a mi primo con su FX 6xxx (no recurdo el modelo exacto) era del estilo también.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
javiuspal escribió:No, este no es el que viene con los fx, este proviene de un amd am2 phenom x4, mas viejo pero mucho más silencioso jeje.

Desde luego es como el que me venía con el Phenon 2 x4 965 be, sino pues muy parecido, de hecho el que le vino a mi primo con su FX 6xxx (no recurdo el modelo exacto) era del estilo también.
[bye] [bye]

Sabes si este refrigeraba más o menos bien compi? :)
javiuspal escribió:Sabes si este refrigeraba más o menos bien compi? :)

Pues nunca lo he llegado a poner, reutilicé el Katana 3 que tenía, mi primo también usaba otro y nunca llegó a usar el que venía por defecto a si que no sé decirte, lo siento compi [snif] .
[bye] [bye]
13 respuestas