Perdido tras actualización DashBoard 2.0.13146.0 - Lector BENQ (SOLUCIONADO)

¡Buenas! Llevo años jugando en mi XBOX360 (de las primeras ¿creo denominada XENON?) con lector BENQ y flasheada con firmware (creo era ixtreme 1.4), allá por 2007. Hasta ahora jugaba sin problema a copias tras aplicarles a las .ISO un parche (v14-15.ppf) con el programa ppf-o-matic3.exe.

El otro día, cómo miles de personas, despistadamente he actualizado la consola al DashBoard 2.0.13146.0 y la XBOX360 ha dejado de leerme copias, sólo lee las originales. ¿Alguién puede explicarme de manera sencilla (contando con que soy un usuario básico) cual es la mejor solución para poder volver a jugar con copias?¿Hay alguna manera de desinstalar esa actualización? ¿Aunque la desinstale tendría que flashear el lector? Con que firmware? Estoy perdidoooo!! [ginyo]

SOLUCION
Finalmente el JungleFlasher no me reconocía el lector y sumado a los problemas de Windows 7 64bits, acabe flasheando con DosFlash (aunque todavia use el JungleFlasher para generar el firmware) siguiendo este tutorial http://www.se7ensins.com/forums/topic/9 ... -7-64-bit/

El firmware que metí fue el LTPlus-benq-v1.1.bin. La consola vuelve a leer todo tipo de copias.

Gracias a todos
Hola!

El update ya no se lo puedes quitar a la consola. Una vez instalado, este se queda en el sistema y es imposible bajarlo de versión.

Tu lector no te lee tus backups por que se le instaló un nuevo firmware que servirá para poder cargar el nuevo formato que Microsoft va a introducir en próximas fechas.

Para que tu consola pueda volver a cargar backups, tendrás que volverla a flashear. Si no tienes la llave (necesaria para aplicar de nuevo el flash) no te preocupes, bajate el nuevo JungleFlasher y asunto arreglado:

hilo_jungleflasher-0-1-83-compatible-con-nuevos-fw_1623667

Te dejo este tutorial, a mi me sirvió mucho:

hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582

Cuando andes perdido de tutoriales, entra a este post:

hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-26-04-11_1197021

Saludos! [ginyo]
puedes especificar que benq era?
Paperboy escribió:puedes especificar que benq era?

Si es una de las primeras, seguro que es un VAD6038
Gracias, en especial a charlie! Lo intentare esta tarde. Creo mi lector es ese que decís por la foto, y teniendo en cuenta que la.consola es de 2005-2006. :)

EDITO:

Estoy juntando el software que comentais, a ver si me atrevo con el proceso y estoy parado con las siguientes dudas:

- Utilizo Windows 7 64 Bits. He leido que el Portio32 da problemas aunque se puede solucionar arrancando en modo a prueba de fallos(con F8) y desmarcando cargar drivers o esto así ¿Alguien puede confirmar esto?
- ¿Que Driver iExtreme debo descargar de aquí? http://www.xbins.org/index.php?action=catsearch&searchtxt=XBOX360 Porque me comentais en este post que mi lector es VAD6038 y no lo veo dentro de ningún enlace que ponga "iExtreme" [triston]
were escribió:TO:

Estoy juntando el software que comentais, a ver si me atrevo con el proceso y estoy parado con las siguientes dudas:

- Utilizo Windows 7 64 Bits. He leido que el Portio32 da problemas aunque se puede solucionar arrancando en modo a prueba de fallos(con F8) y desmarcando cargar drivers o esto así ¿Alguien puede confirmar esto?
- ¿Que Driver iExtreme debo descargar de aquí? http://www.xbins.org/index.php?action=c ... xt=XBOX360 Porque me comentais en este post que mi lector es VAD6038 y no lo veo dentro de ningún enlace que ponga "iExtreme"

Estoy en la misma situación... AYUDAAAAAAA
LoRdShan escribió:
Paperboy escribió:puedes especificar que benq era?

Si es una de las primeras, seguro que es un VAD6038

Recuerdo haber leido en otro foro que las VAD6038 no se estaban flasheando... pero bueno quien sabe. Yo tengo ese mismo modelo pero no me he animado a actualizar todavia por miedo a perderlo todo.

Bueno were espero que nos digas como te fue, sirve y hago lo mismo con la mia.
Aprovecho para preguntar,
Y si no tengo la key, por que me lo flashearon y no me la dieron, y el lector no es benq ¿se puede recuperar la llave?
Tengo dos consolas flasheadas una baneada y otra no, una creo que tiene un liteon y me la flashearon por el 2008, yo parcheaba a wav 3, la otra creo que tiene el fhaseo de el ultimo cambio de dashboard podia jugar online.

La primera creo que tiene un liteon,
la segunda un samsung m28.
Lo digo por que leo post del foro, y en algunos parece que si no es benq y no tienes la key original del lecto no se puede, pero en otros post que leo parece que si se puede, y estoy hecho un lio.
Soy novato y quiero embarcarme e intentar flashear alguna, no me arriesgo con la baneada por que si me sale mal, no sirve nada mas que para originales, con la segunda el lector samsung no me importa intentarlo, ya que al menos podre jugar online con originales.

Gracias por la ayuda.
La verdad es que aun no me he atrevido a hacer nada, parecen muchas dificultades. Windows 7 64 Bits, placa base Asus rampage 2 no se si compatible, no se cual de l67 firmwares descargar ... A ver sí alguien aporta algo más de luz!
Hola, de no saber absolutamente nada de nada de Scene de Xbox un día me puse a leer manuales y en una semana tenia flasheado mi BenQ VAD6038. No le tengais miedo porque mas novato que yo no creo que haya nadie y si yo lo consegui, cualquiera puede.

Os comento, el BenQ se puede sacar la Key para los que no tengan la actualizacion aun totalmente por software sin hacer cortes ni soldaduras ni cosas raras de esas que se leen por ahi que asustan, yo me tuve que comprar para mi placa base una controladora PCI Conceptronic con la salida Sata para poder conectarla mediante el cable SATA al lector, luego desarmas la consola y es coser y cantar. Encontré un manual realmente bueno pero no es de EOL y no sé si está permitido postearlo, si alguien quiere que se lo pase que me mande un mp.

En cuanto a los que ya han actualizado al nuevo dash y no tengan la key, creo que no pasa nada porque el nuevo Jungeflasher ya te extrae sin problemas.
(mensaje borrado)
sirllu escribió:Hola, de no saber absolutamente nada de nada de Scene de Xbox un día me puse a leer manuales y en una semana tenia flasheado mi BenQ VAD6038. No le tengais miedo porque mas novato que yo no creo que haya nadie y si yo lo consegui, cualquiera puede.

Os comento, el BenQ se puede sacar la Key para los que no tengan la actualizacion aun totalmente por software sin hacer cortes ni soldaduras ni cosas raras de esas que se leen por ahi que asustan, yo me tuve que comprar para mi placa base una controladora PCI Conceptronic con la salida Sata para poder conectarla mediante el cable SATA al lector, luego desarmas la consola y es coser y cantar. Encontré un manual realmente bueno pero no es de EOL y no sé si está permitido postearlo, si alguien quiere que se lo pase que me mande un mp.

En cuanto a los que ya han actualizado al nuevo dash y no tengan la key, creo que no pasa nada porque el nuevo Jungeflasher ya te extrae sin problemas.

Asi es el nuevo jungle nos puede extraer la key ya que mococsoft lo uniko que hizo es cambiar el banco de memoria donde estaba no habian pasado ni 2 dias un equipo lo descubrio el lugar donde estava muy bueno
Algun alma caritativa que me pase el link al firmware adecuado para mi lector Benq? MAÑANA TOCA FLASHEO :)
12 respuestas