Perdido y hundido

Buenas a todos los sabios consejeros de EOL, os pide ayuda amablemente, porque de verdad que lo estoy pasando muy mal.

Me escondo tras un clon, odio hacerlo, otras veces he dado la cara aquí, pero mi nick en la red es siempre el mismo, mi familia lo conoce, y aún no estoy preparado para todo ésto. Aviso que va un tochaco de los buenos, con tema amoroso de por medio, complejo aunque supongo que no es el primero ni el último.

Vereis, yo siempre me he considerado bisexual, sabía desde la adolescencia que me gustaban los chicos, y aunque trataba de buscar estúpidas excusas que darme a mi mismo, en el fondo siempre he sabido que era algo más. No estaba (ni estoy) contento con esta situación, yo sólo quiero vivir una vida normal y corriente, enamorarme algún día, sentir que es recíproco, tener hijos biológicos mios y de mi pareja... creo que me entendeis. La idea de acabar con un chico me asustaba mucho y he rehuido de ello siempre, incluso llegué a fingir no comprender a los homosexuales... sí, el tópico del homosexual reprimido, supongo que todos pasan por esta fase.

De entrada os digo que soy una persona muuuuuuy pacífica, muy tranquila, y para qué negarlo, un tanto despistada en el terreno afectivo/sexual. Siempre he pasado de ese tema, siempre he ido buscando mi "princesita", bueno, buscando no, esperando que apareciera. Algunas chicas se interesaron en mi, de la mayoría pasé, en algunas me fijé y decidí llevarlo todo a mi manera. En mi cabeza todo era perfecto: meses de coqueteos, conocer bien a la persona... y finalmente pedirle salir, JA!. Me rio yo ahora de todo ésto, me he declarado el 100% de las veces y ha salido mal a pesar de que estaban claramente interesadas, tonteando descaradamente conmigo, pero me faltaba algo por añadir a la receta, el interés sexual. Llegué a enamorarme, pero sólo pensaba en la personalidad de las chicas, no me imaginaba en la cama con ellas, como mucho liándome, pero ese momento no llegaba... claro, yo andaba pensando en cuentos de Disney y chorradas varias, no transmitía mi yo-sexual. Dentro de mi nacía ya una preocupación grande por no saber como llegar a mayores, como que había algo en mi que no cuadraba, no sabía lanzarme a la piscina, no sabía como aumentar el interés a ámbitos más "comprometidos". He tenido bastante pavor al sexo, creo que he sufrido de erotofobia (miedo no sólo al sexo, también a tener conversaciones sobre sexo).

Continuaba pasando del tema chicos, me atraían fisicamente, y más que las chicas eso estaba claro. Para que os hagais una idea con números, me fijaba en chicos de 5 de nota, pero las chicas tenían que ser mínimo un 8 para interesarme lo más mínimo (no me gusta poner nota, pero es por ilustrar un poco mi fijación). En personalidad las chicas siempre me han parecido más interesantes, los chicos en pocos casos. Hará cerca de un año conocí por internet a un chaval sin intención alguna, yo ya he tenido amigos por internet que he conocido de casualidad, nunca he buscado a nadie por sitios de contacto, gente de foros y esas cosas. Desde el primer día nos llevamos genial, mucha compenetración, muchísimo interés en el otro... algo raro pasaba... si estábamos un día sin hablar era como quedarnos sin nuestra "dosis de cocaína", estabamos completamente enganchados el uno al otro. Empezamos a charlar por skype y todo igual, nos encantabamos... estábamos claramente enamorados. Primer problema, ninguno de los dos fuera del armario; Segundo problema, el del norte y además con una beca fuera de España, y yo del sur. Ya empezábamos a despedirnos con "te quiero" y demás chorradas que a mi me daban miedo pero me hacían sentir en una nube.

De repente él empezó a pasar un poco de todo, y yo me sentía triste y traicionado. Le envié un email diciéndole que había estado jugando conmigo y muchas otras verdades, pero por mi carácter de ceder siempre y el suyo fuerte como una roca, pues me acabó por hacer sentir como una mierda por haberle dicho cosas que tenían que ser dichas... se cabreó y yo pasé un par de meses bastante malos esperando que se le pasara el cabreo. Tengo que decir que el muchacho sufre de ansiedad desde hace bastantes años, en el momento que alguien se mete en su espacio se pone de mal humor, incluso violento, y me dijo que lo agobié muchísimo con aquel email. Finalmente se le pasó, me perdonó, y recuperó todo el interés en mí.

Conseguí convencerlo para quedar, pues él no quería reconocer su parte homosexual y le daba mucho miedo todo este tema. Le dije que era como amigos unicamente, ya que él me había dicho que ya no sentía nada por mi... yo lo comprendía, me había costado asimilarlo pero a ver, es lo que había. De repente, en los dos meses que hemos tardado en organizar todo el encuentro, empieza a decirme cosas como "Me he acordado mucho mucho mucho de tí, pero no te flipes, eso no significa nada", o "Puede que acabemos liados, pero no te flipes". Siempre con el no te flipes encima, pero ¿Qué quería que pensara?, luchaba por no fliparme como él decía, pero ostras! estaba y estoy super colado por él, ¿es que acaso la gente no se para a pensar en las consecuencias?. Dejé que decidiera él la fecha, a pesar de que tuve que pedir algún favor en el trabajo. Él quería en las fiestas de su pueblo, pues decía que de paso huía de aquel agujero de hipocresía donde lo pasaba fatal. Tonto de mí accedí, incluso pensando que me estaba haciendo un favor en quedar conmigo, y eso que decía constantemente "Tengo muchas ganas de quedar contigo".

Total, llegó el encuentro finalmente, yo tuve que recorrer 3 veces más distancia que él. ¿Primera cosa con la que me encuentro?, no estaba borracho pero casi, no había dormido, había estado en las fiestas del pueblo que tanto odia desde las que había ido directamente a verme. Obviamente estaba cansadísimo, con resaca y de mal humor. El día fue "bien", yo intenté tantear el terreno un poco, pero había un muro de hormigón para todo, él me decía todo el rato que se sentía fatal por haber mentido a su familia para ir allí (yo también, pero no voy dramatizando), que la situación le causaba ansiedad (tras ver su comportamiento me lo creo y todo)... vamos, constantemente condicionandose a si mismo para que aquello no fuera bien, no quería que fuera bien, le daba auténtico miedo todo aquello. Estuvimos hablando todo el rato, de cosas guays, de problemas de cada uno, de nuestra situación... me soltó que desde el momento que me vió bajarme del autobus no se veía con un hombre y que por su parte no había posibilidad de que ocurriera nada... bien, me parece perfecto (aunque cobarde) y te respeto, pero hijo, haberte ahorrado todas las ilusiones que me distes.

Por la noche en su estado pues nada, a la cama temprano. Yo estaba en ese momento en plan "ohhhh! he quedado con él por fin" y sólo me importaba que estuviera agusto, dejándolo que fueramos e hicieramos lo que él quisiera, sin darme cuenta de que me estaba jodiendo vivo. Al día siguiente, el último, se despierta a las 12 de la mañana (Bieeeeeen! que ganas de aprovechar el tiempo conmigo eh?). A las 16:30 me abandona para irse a las fiestas del pueblo, sí, esas que tanto odia. Habíamos acordado que él se iría después de mi, que pillé el de las 20, y él tenía otro exactamente a la misma hora, pero antes pensaba que era más tarde... pero en fin, que me deja plantado en una ciudad desconocida 3 horas y media antes de lo previsto, y con un viaje de 5 horas por delante. Antes de irse estuvimos muy guay, pero él insistía en que no habíamos congeniado, NO CONGENIÁBAMOS (que no era del todo cierto) PORQUE ÉL NO QUERÍA!!!, también me había soltado bombas como que no iba a querer quedar de nuevo, que después de la quedada igual cortábamos el contacto, y que necesitaría un tiempo después de todo ésto ¿Un tiempo para qué? ¿me lo explica alguien?, no había pasado nada, simplemente había estado charlando con un amigo... la gente no termina de hablar claro y me da mucho coraje.

He luchado mucho por conservar su amistad, es una persona muy inteligente y resolutiva, tenía muchas características como persona que me merecían la pena. He luchado a pesar de que cada día sentía mucho dolor porque no me quería, y ahora me encuentro con que no está dispuesto a intentar conservar la amistad con todo lo que he hecho por él, y que me ha tratado como una mierda, que no le importa ni lo que pueda sufrir. Lo único que le importa es que "no hemos congeniado" (y repito, todo según él). Le dejé claro que estaba cabreado por la situación y con él, aun así me pidió el favor de que le escribiera un mail a la vuelta a casa para hacerle saber que había llegado bien, supongo que para hacer como que le importo... volví a ceder, aunque fue un escueto "Estoy de vuelta". Eso sí, tampoco quería un sms, al móvil nada, que le produce ansiedad.

Eso fue hace 3 semanas, desde entonces sé que me ha eliminado de todos lados, se está "tomando su tiempo" que no consigo entender. Yo mientras él disfruta de su vida voy llorando por todos lados, pidiendo paciencia y consejos a mis amigos, etc... sé que debo eliminarlo por completo de mi vida, pero lo quiero mucho, jamás he estado así por alguien, no tengo las fuerzas de eliminarlo, al menos no sin haberlo hablado todo, decirle lo que pienso de todo esto, y saber qué es lo que me tiene que decir. El problema es que no quiero invadir su espacio (siempre le ha dado mucha importancia a ésto), pero necesito que aparezca ya para aclararlo todo y dormir tranquilo. No quiero tirar por tierra una amistad de tantos meses sin hablarlo todo.

Otra cosa de todo este tema que me ha hecho mucho daño... él es muy atractivo y tiene muchísima labia, consigue liarse con cualquier chica que se plantee... y yo mientras escuchando sus historietas de ligues. Le pedí muchas veces que no me lo contara, pero seguía haciendolo con la excusa de que para él eso es como saludar a alguien, super normal. Yo tengo mis inseguridades como he comentado arriba, y ya era un problema antes de conocerlo a él, pero se me ha sumado eso con los celos, y ahora tengo ansiedad. Considero que no tengo capacidad para liarme con nadie, me siento inutil, que no tengo atractivo sexual... es pensar en él o en mi liándome con alguien y me llega la ansiedad, me siento indefenso, sin saber como afrontar el tema. Todo el mundo me insiste en que soy muy guapo y que no debería tener problemas, me han comentado lo que las chicas dicen de mi, pero aun así me da miedo todo este tema... es fobia, tengo en un pedestal en contacto sexual con la gente y no sé como alcanzarlo, y eso me causa angustia, como si nunca fuera a ser capaz de solventarlo. Antes de conocerlo el tener un rollo con alguien no entraba en mis planes, ahora bueno... lo necesito para que mi ego no se hunda. La parte buena es que me ha hecho encontrarme con la realidad en los hocicos.

Aunque consiga eliminarlo de mi cabeza, ya me ha hecho daño y mis problemas sexuales han aflorado, y no sé como enfrentarme a ellos... vengo a pediros consejo sobre qué hacer con él, y como salir de mi situación actual de ansiedad... no quiero seguir despertándome con la respiración irregular o llorando... mis amigos ya han intervenido para ayudarme, pero me cuesta mucho reconocer problemas sexuales por fobia y termino no contándoles todo, ellos simplemente han tratado de subirme la autoestima.

Creo que acabaré acudiendo a un psicólogo a ver que tal va...

El hecho de ver lo que he llegado a sentir por él me ha hecho plantearme la posibilidad de ser gay, y no me gustaría nada... pero a quién queremos engañar? la cosa es que necesito quitarme las dudas y sólo veo la salida de un lio, no quiero hacer daño a nadie descubriéndome a mi mismo. Tampoco quiero liar a mis padres, decirles una cosa y que luego sea otra, necesito salir de ésto, y para ello antes necesito saber cómo actuar y quitarme todos mis tabues sexuales. Quería pasar de mi parte homo, pero oye, si estoy enamorado es tontería negarse a uno mismo lo que se quiere.

Mi edad? alcanzo en breve el cuarto de siglo... y es triste estar así, sin experiencia, pero bueno, tengo problemas y al menos los reconozco y pido ayuda, que es lo primero para solucionarlos. Todo esto me está transformando, siempre he sido una persona tranquila y alegre, ahora estoy depresivo, con cambios de humor, incluso agresivo en ocasiones... me viene grande, nada está saliendo bien.

No sé que más decir, sólo pedir empatía por vuestra parte, que si teneis dudas o preguntas pregunteis sin miedo, y ayuda ante una situación delicada.

Gracias de antemano.
Estas liadísimo, hombre. Pero no te preocupes.
Para empezar elimina de tu vida a ese personaje, cero contacto con él. Tardarás un tiempo, estarás mal unos días/semanas, pero pasará, ya lo creo. Centrate en hacer tu vida, tus cosas, salir con tus amigos, hacer lo que te guste,... sin presiones de conocer a alguien, ligar, follar... deja todo eso un poco aparcado. Cuando estés bien contigo mismo todo lo demás irá rodado.

Sobre lo de salir del armario, vamos a ver, ¿cuál sería el mayor problema de aceptar que eres homosexual? (si lo eres, vaya, que puedes ser bisexual perfectamente) ¿El decírselo a alguien en concreto? Creo que te agobia más el hecho de aceptarlo tú mismo, que cómo lo vayan a aceptar los demás.

Y si ves que necesitas hablar con un psicólogo pues adelante, que para eso estan. ¡Ánimo hombre!
Buf vaya papelón...

Bueno yo como te dice la compañera, empezaría eliminando a esa persona de tu vida...
Si alguien hace que derrames una lágrima de tristeza por él, no vale la pena.
Aparte de eso...date tiempo, en esta vida todo acaba pasando y se va olvidando.

Y sobretodo rodeate de tus amigos/familia.
Campanilla escribió:Sobre lo de salir del armario, vamos a ver, ¿cuál sería el mayor problema de aceptar que eres homosexual? (si lo eres, vaya, que puedes ser bisexual perfectamente) ¿El decírselo a alguien en concreto? Creo que te agobia más el hecho de aceptarlo tú mismo, que cómo lo vayan a aceptar los demás.


A ver, es un poco de los dos. Primero porque yo no quiero serlo, no quiero tener que vivir toda la vida pendiente de que me miren mal por algo que yo no he escogido, no quiero renunciar a la idea de tener hijos biológicos mios y de mi pareja, que me juzguen la pandilla de retrogrados que hay por todos lados... no quiero no... pero tendré que aceptarlo, y como ves no me niego a mi mismo la posibilidad y tendré que enfrentarme a ello dependiendo de como vengan las cosas, no voy a seguir ocultándolo. El problema es que la única razón que me empujaba a salir del armario era este chico, y tras el palo que me he dado...

Mi padre también me preocupa mucho, todos mis amigos lo saben ya, e incluso mi hermano, pero no sé como reaccionarán mis padres (bueno, mi madre sí, bien). Mi padre es homofobo, y sé que ante todo soy su hijo y me respetará, pero tengo igualmente miedo de decepcionarlo y me da mucha vergüenza todo el tema (también en casa el tema sexual ha sido tabú siempre, y venir con estas...)
Hará cerca de un año conocí por internet a un chaval sin intención alguna, yo ya he tenido amigos por internet que he conocido de casualidad, nunca he buscado a nadie por sitios de contacto, gente de foros y esas cosas. Desde el primer día nos llevamos genial, mucha compenetración, muchísimo interés en el otro... algo raro pasaba... si estábamos un día sin hablar era como quedarnos sin nuestra "dosis de cocaína", estabamos completamente enganchados el uno al otro


jajaja, tu mismo lo has dicho, Con penetración jejeje.

Fuera coñas, lo mejor que podrías hacer es cortar todo tipo de contacto con él, mandarlo a la mierda y piensa que el tiempo cura todas las heridas, y que algún día recibirás lo que te pertenece :)
Para empezar, no tienes que ir corriendo a contárselo a tus padres, por ejemplo. Haz tu vida y cuando estés cómodo con tu situación pues se lo cuentas.

Me parece que estás exagerando un poco. Eso de no querer serlo... Si lo eres, lo eres y ya está, y no pasa nada. Te hace falta un poco de perspectiva. Te tiene que importar un pito lo que piensen los "retrógrados" y no te tienen porqué mirar mal (¡no eres el primer gay del planeta!).

Si con este chico no ha funcionado, pues ya conocerás a otro con el que sí. Pero insisto, aléjate de ese.
Campanilla escribió:
Me parece que estás exagerando un poco. Eso de no querer serlo... Si lo eres, lo eres y ya está, y no pasa nada. Te hace falta un poco de perspectiva. Te tiene que importar un pito lo que piensen los "retrógrados" y no te tienen porqué mirar mal (¡no eres el primer gay del planeta!).


Bueno, pues no creas que está exagerando, yo no lo veo así, eso de no querer serlo, porque por desgracia vivimos en una sociedad superhipócrita, en la que la mayoría de las mujeres Lesbianas no están apenas mal vistas en comparación con un hombre gay.

Una mujer "Bollera" es eso, lesbiana y ya está.
En cambio un hombre Gay, es maricón, mamon, pierde aceite, sarasa, que le dan por culo, que le gustan los penes, etc etc etc que te hace ser el hazmerreir de todo el pueblo.

Además, la mayoría de retrógrados como él dice serán la mayor parte de su familia, de personas mayores que conozca, de canis de mierda, etc., por lo que declarar tu homosexualidad en un ambiente tan delicado supone casi un suicidio psicológico y social.

Y ya no es sólo el aspecto psicológico, también está el aspecto fisiológico y la mentalidad "ser padre", formar una familia etc que nunca podrías cumplir por el mero hecho de ser del mismo sexo, llevar los domingos a los "chiquillos" a lavar el coche, etc.
Muchas experiencias te perderías por declarar tu sexualidad.
Es muy pero que muy duro.
Debes poner en una balanza que valoras más, formar una familia y el clasismo social estando toda la vida reprimido y sin llegar a ser completamente feliz, o vivir una vida libre de ataduras, librandote de la gente que no te quiera por tu condición sexual aunque ello te suponga no poder formar una familia pero poder vivir una vida plena.
Tienes un coste de oportunidad, tu felicidad frente a los demás, aunque esa felicidad probablemente te suponga pelearte con muchísima gente.

La sociedad griega sería atrasada en muchos aspectos, pero tenemos mucho que envidiarle respecto al pensamiento de la sexualidad, como algo natural y no como un tema tabú y limitado (dentro del matrimonio) y prohibido con individuos de tu mismo sexo (impuesto como no, por la puta religión católica)

La verdad creo que es un paso muy pero que muy dificil, y mucho más siendo hombre.
Lo primero y mas urgente, ese tio nunca ha existido, no pienses en el porque no merece la pena.

Realmente tu te piensas que es mucho más "malo" de lo que es. Para empezar no es malo, es una cosa que no se elige y es lo que hay.
Te recomiendo que vivas tu vida sin pensar en que van a decir los demas. Vivela como mejor te sientas y busca la felicidad, porque solo tienes una vida y es una mierda desperdiciarla engañandote a ti mismo.
Tu padre es tu padre y puede decir misa pero en cuanto sepa la verdad todo lo que ha dicho se esfumará. Conozco mucha gente que siempre ha tenido el discursito homofobo en la punta de la lengua y han cambiado completamente al conocer que algun familiar o amigo de toda la vida resulta que es gay.
Respecto a que seas paraillo en el tema afectivo-sexual, lo mejor que puedes hacer es relajarte no te obsesiones, cambia tu actitud ante este tema y no te cierres en banda. En cuanto lo consigas te daras cuenta que todo lo demas viene solo.
Animo!

PD: Fire no estoy nada de acuerdo contigo. Es mucho mas la empanada que se esta montando nuestro clon en la cabeza que lo que luego realmente es. Es comprensible porque aun no ha cogido al toro por los cuernos y tiene que enfrentarse a ello, es decir, no vivir saliendo del armario, sino vivir fuera de el, tal y como es.
Es una pena por lo que has tenido que pasar pero un punto común es eliminar a ese tío de tu vida y seguir adelante. Tal vez sea algo duro y que haya cosas que se queden sin responder, yo pienso que no vale la pena amargarte esperando algo que puede que nunca llegue.

Practica ejercicio si no lo haces ya, te ayudará a desconectar un poco y te harás sentir mejor. Sobre tu condición sexual pues lo mejor es aceptarse a uno mismo primero y luego a quien no le guste, es tu vida y no la suya. De amores no soy el más indicado para hablar ya que, al igual que tú me acerco a los 25 y nunca he estado con nadie (básicamente, sin experiencia en nada). Como consecuencia creo que una de las frases que más he oido a lo largo de mi vida ha sido "¿Tú eres gay?" a pesar de que no siento atracción alguna por los hombres (aunque bien pensado, tampoco lo siento por las mujeres. Hablar con cualquiera de los 2 géneros es igual para mí, ¿podría ser esto asexualidad?).

Sea como fuere te recomiendo tiempo para ti, si hace falta busca a un especialista para el tema de inseguridades y ansiedad, rodearte de tus amigos y paciencia. Básicamente intentar sentirte bien contigo mismo (no es un camino nada fácil, por supuesto) y a partir de ahí mirar de manera objetiva como encauzar tu vida.
echa un buen polvo con una chavala y ya veras como inclinas la balanza por las mujeres! ^^

la situacion no es insostenible, tan solo tienes que aclararte las ideas, luego .... el tiempo decidira!
Una historia interesante, parece las reacciones de un niño de 14 años que recien descubre el amor, pero entiendo tu inocencia debes saber que no eres el único aunque no sea gay también fuy siempre así, nunca tuve novia ni amigos, mi educación fue moralmente muy estricta y siempre quise encontrar algo que no existe tanto en amigos como en chicas, sin contar que mi chica ideal debe ser casi mas hombre que mujer (aunque no me gustan los hombres) pero me encantaría que fuera mas alta y cachas que yo y me tratase como a la chica *_* pero la gente es mierda.
Siempre he mantenido mis tendencias y sensiblería para mis adentros, escudandome en una fachada de hombría extrema, en plan eres demasiado gay para estar cerca de mi, me aburres puta barata, las chicas son todas maricones de medio pelo, lo cual es cierto que pienso... pero omito que yo quiero ser la niñita mas inocente y sensible al cuidado de los fuertes brazos de una valkirya marimacho, cosa que no he encontrado ni en ejercito ni en empleos descabellados, todo es decepcionante, ni admito mis pequeñas aficiones, la musica que escucho o mis fantasías principescas de tintar la vida de caballeros valientes y heroicidad, cuanto mas cruento mejor... El sexo no me interesa lo mas mínimo, supongo que porque no me gustaría ser la parte dominante ni me gusta un cuerpo femenino sin musculos, venas hinchadas y mirada asesina, de hecho sería el gay perfecto si me gustasen los hombres y me lo he preguntado muchas veces... ¿seré gay?.. ya que hubiese adorado nacer piva, pero no, imposible que ningún hombre me la levante ni un poco, así que llegue a la conclusión que soy una lesbiana marimacho atrapada en cuerpo de hombre.

Tengo además edad simil y aunque creo que mucha menos experiencia práctica si se me da bien calar a la gente y puedo darte unos consejos. Voy a hablar modo lesbi truñaca on.
El chico ese es un cerdeitor y me parece que solo estaba ''tentando'' si además podía experimentar tirandose un tio, pero cuando lo veía tan cerca le daba jiñe y te hechaba para atrás, no le importas lo mas mínimo y cuanto antes lo asumas mejor, deja de querer ver lo que no es y acepta las evidencias.
Si quieres encontrar una relación podrías probar paginas de mierda para losers como badoo o tal y buscar desviados en tu propia zona, pero HUYE de los locazas o demasiado maricas, porque son los mas depravados y miserables, enserio, son putas obsesas y están mal de la cabeza. Busca mas al gay timido o natural que no se le notaría si no te lo soltara, y fijate bien en el olor... si huele a... como latex podrido o sudor de negro, esque es una bitch, todas/os biches huelen así, inconfundible.
Apostaría a que tienes el culo respingon, un elevado numero de hormonas femeninas resalta el culo en los hombres.

En lo que a sexo se refiere... pues no se, nadie es digno de poner un dedo encima de mi hermoso cuerpo, en mi caso por desprecio a todo lo mínimamente inmoral y a la gente no perfecta, supongo que confiar en el otro, ir lento, que a su vez te entienda y todas esas mariconadas servirán.
Ale majo, suerte.
Siento decírtelo pero eres gay 100%, nada de bisexual. Decir que eres bisexual es una fase por la que todos los gays pasamos en algún momento. Es evidente que te tiran mucho más los tíos que las tías.

Ah, y enhorabuena, acabas de tener tu primera decepción sentimental -y eso que no ha llegado a pasar nada-. Prepárate para unas cuantas más, al final te acostumbras...
Tienes que enfocar el problema de otra manera... Tu problema no es que seas gay. Tu problema es que no aceptas tu homosexualidad (o bisexualidad). Si tú mismo no te aceptas como eres, es normal que tengas tanto miedo de que los demás no lo hagan... Pero mira a tu alrededor, la mentalidad ha cambiado, hay muchos homosexuales que son felices siéndolo, ¿por qué tu caso iba a ser diferente? :)

Lo de los hijos es un tema aparte, pero, ¿quieres tener hijos con una persona que no te atraiga, o prefieres compartir tu vida con alguien de quien estés enamorado? Ten en cuenta, que incluso siendo heterosexual, podría darse el caso de que fueras estéril y tampoco pudieras tenerlos...

Y sobre el caso de ese chico, pues es muy duro, pero todos (o la mayoría XD) hemos pasado por eso. Decepciones amorosas, rupturas... Tómatelo como una experiencia, ahora sabes que eres capaz de sentirte así. Pero ese chico no ha sabido valorarte, y no te está haciendo ningún bien, yo también pienso que es mejor que pases de él...
A ver, muchas gracias por las respuestas a todo el mundo, intentaré responder a algunas cosas. Soy una persona bastante racional, no me gustaría tener que aceptar una homosexualidad pero si es lo que resulto ser no voy a ir mintiéndome a mi mismo o a cualquier persona fingiendo ser hetero, eso lo tengo clarísimo, buscaré a alguien que quiera de verdad.

No es mi primera decepción amorosa, ya me he llevado muchos palos con chicas, pero esta vez ha sido la más fuerte de todas, supongo que por que me tiran más los hombres (y eso lo tengo asumido desde hace bastante, me guste o no). Decepción tras decepción pues acaba minando el ánimo de cualquiera y consumiendo la autoestima, aunque realmente estas chicas no me hubieran gustado de verdad y yo confundiera amistad con amor, que te den la espalda y no termine de cuajar nada lleva a lo que lleva, creo que me explico :/

El tema del chaval ahora mismo estoy en un estado de "no voy a conocer a nadie que me interese tanto", pero supongo que es parte del enchochamiento crónico que tengo encima. Ya me había pasado anteriormente, pero repito, no tan fuerte. Sé que lo superaré, pero va a dejar mucha huella en mi.

Lo de aceptarme a mi mismo, pues empecé a contárselo a mis amigos (como bisexual, lo que pensaba en el momento que era) buscando que ellos me hicieran verlo de manera más natural y quitarme la tontería de encima. He avanzado mucho creedme, y tengo también la seguridad de que este tema también va por buen camino. Desde principios de año que no se lo había dicho a nadie hasta el día de hoy se han enterado todos mis amigos, se ha enterado mi hermano (oh dios! es un cani super cerrado, pero me he llevado una grata sorpresa y ahora tenemos mucha más confianza), y he conseguido pensar en la posibilidad de que soy gay y no bisexual...

El problema más grande es el de las inseguridades, el acercarme a la gente con un propósito más sexual... Y hago incapié en eso porque con el paso de los años he conseguido convertirme en una persona bastante sociable a mi manera (antes era super tímido, enfermizo). No caigo mal a nadie, levanto interés y respeto... tengo muchos más amigos verdaderos que la gran mayoría de gente... estoy muy contento en como he desarrollado esta faceta mia, me encanta conocer gente nueva.

En el momento que pienso que me gustaría liarme con tal o cual las cosas ya cambian. Intento no acercarme a las personas por ese motivo, me da pánico como ya he dicho... además no sé iniciar un coqueteo, un simple tonteo... me parece tan distante todo... sé que la sexualidad es sana, lo sé de verdad, pero es como si me viera a mi mismo como un depravado, o como si estuviera seguro que la gente no va a tener ese tipo de interés en mi. He llegado a creerme que la gente unicamente me ve como "mono", pero que no destilo sex-appeal... tengo un cacao enorme con este tema, los otros dos son leña para el fuego, no sé si me explico. Este es el problema de los 3 que me causa la ansiedad, pues me agobio pensando que no podré superarlo.

Tengo una conciencia muy grande que me castiga por todo lo que hago y que quizás es la que me ha llevado a esta situación, pero es la misma que no me está dejando verme sin aire en todo esto. En el momento en que me vi un poco mal ya pedí ayuda a mi mejor amiga, conforme la cosa ha ido a peor he ido haciendolo con otros. Llevo todo el verano que me apetece quedarme en la cama llorando, pero me obligo a salir cada día porque sé que sólo podría ir a peor la cosa. Las actividades no he podido desarrollarlas, he estado todo el verano trabajando casi 10 horas al día que no me dejaban tiempo. Además era un trabajo rutinario que dejaba muuuuuuuuuuuuucho tiempo a mi mente para pensar, pero ahora que he dejado de trabajar pienso apuntarme a natación, aprender alemán, seguir con el voluntariado... y la universidad me ayudará a centrar la cabeza en otras cosas... vamos, intentaré no parar quieto que sé que ayuda mucho.

-NoName-, tengo el defecto de ser muy orgulloso conmigo mismo, y ligar por badoo o similares sólo haría que mi ego acabara peor jajaja... sí, más trabas a todo, pero gracias por el consejo.

No sé, como veis estoy bastante mal pero una cosa tengo clara, tiraré de fuerza de voluntad que me sobra para salir del pozo, no pienso encerrarme en plan hikikomori esperando que el mundo cambie para ser como yo quiero, o a que el tiempo me haga olvidar.
Él no quiere salir del armario por la presión social y te ha tratado como una mierda, pasa de él y sigue viviendo.
En el momento que pienso que me gustaría liarme con tal o cual las cosas ya cambian. Intento no acercarme a las personas por ese motivo, me da pánico como ya he dicho... además no sé iniciar un coqueteo, un simple tonteo... me parece tan distante todo... sé que la sexualidad es sana, lo sé de verdad, pero es como si me viera a mi mismo como un depravado, o como si estuviera seguro que la gente no va a tener ese tipo de interés en mi. He llegado a creerme que la gente unicamente me ve como "mono", pero que no destilo sex-appeal... tengo un cacao enorme con este tema, los otros dos son leña para el fuego, no sé si me explico. Este es el problema de los 3 que me causa la ansiedad, pues me agobio pensando que no podré superarlo.


Dices que eres bastante racional, asi que igual te parece una tontería, pero ¿Porque no pruebas a hacer eft ( tapping) sobre aquellas cosas que te dan miedo/ generan ansiedad/ creencias erróneas?
Te dejo un link en que explican un poco lo que es, tambien hay un manual gratuito: http://www.utsaina.com/paginas/eft/quees.htm
No estoy haciendo publicidad ni nada por el estilo, simplemente a mi me ha ayudado muchísimo con el miedo a entrar a las tías y con la timidez.

Si no tienes muy claro como generar atracción, expresar tu deseo sexual, etc... puedes echarle un ojo a todo el material relacionado con la seducción que hay por internet. No es la panacea, pero ayuda bastante a la hora de empezar a ligar. Fundamentalmente, diviertete cada vez que interactues con alguien que te guste, disfruta del momento ;) , lo demás vendrá solo.

Supongo que eres consciente de ello, pero ninguna persona que merezca la pena te va a juzgar en función de tu sexualidad.

Lo del chico este, aunque te duela, contacto cero. Ahora te parece imposible conocer a alguien que te guste tanto como el, pero ya verás como acaba sucediendo [sonrisa]

Tomatelo con calma, poco a poco el "pozo" será menos profundo, estará más iluminado... y llegará un día en el que no haya "pozo" ;)
crees que volverá algún día pensando que será todo bonito y que se ha pensado todo pero NO, NO VOLVERÁ NUNCA.

un consejo seco que gracias a él he sabido llevar mejor algunas situaciones...

ánimo.
Imagen

PD: Perdido y hundido? Como la Atlántida [hallow]
Yo creo que deberias olvidarte de ese tio, ademas, tampoco habeis tenido nada, solo tonteo por internet y el encuentro en persona a sido un fraude, no merece la pena perder el tiempo con ese señor.

Y tambien creo que de bisexual tienes poco, por lo que comentas sexualmente hablando te atraen los hombres, y si dices que con las mujeres no tienes pensamientos impuros ya me diras que tiene eso de bisexual.
delpinonino, también tengo fantasías con chicas, pero son bastante menos frecuentes y sólo con "tias buenísimas". Que soy más gay que hetero eso no lo dudo, hasta que punto de gay... bueno, eso es lo que me tocará comprobar.

Tengo que hablar con él de alguna manera, ya conozco los riesgos de dejar a mi conciencia intranquila, no puedo zanjar el asunto sin haberle dicho todo lo que pienso, y después de eso será él quien decida acabar con todo... no me queda nada bonito que decirle (y aún así sigo pillado, esto del amor es complicado), pero tengo que soltarlo no sé si me entendeis.

Psperezoso, gracias por el consejo, aunque no me termina de convencer jaja, pero bueno, por probar no pierdo nada...

Está claro para todos, cortar el contacto es lo primordial, incluso para mi... ahora toca reunir las fuerzas y esperar a que aparezca, o si no le enviaré un email y lo eliminaré de msn, skype, redes sociales, móvil... puf. Una amiga me ha dado fecha límite para acabar con esto, o dice que cobraré jajaja ^^u. No sé que haría sin mis amigos y todo lo que se están preocupando por mi.
Con el debido respeto, un gay amigo mio me dijo que no existia la bisexualidad, sinó homosexuales que no asimilan su condición. A mi me cuesta entender que te guste la carne y el pescado porque son cosas tan diferentes... pero bueno, te envio mis mejores vibraciones y mis mejores deseos para que tu situación mejore lo antes posible.
Mucho ánimo!!
suskie escribió:Con el debido respeto, un gay amigo mio me dijo que no existia la bisexualidad


Menos mal que tu amigo ha descubierto la verdad! Supongo que habra publicado algun estudio que te cagas sobre eso, no? Pasanoslo!! :)

ironic mode /off
Pues no sé si existe la bisexualidad o no, pero seguramente no seamos ninguno de nosotros los que tengamos la clave jaja, pero si la hay espero serlo :) .

Tengo novedades, lo he eliminado. Ayer me dió bajón gordo y fuí a ver a una amiga, quien harta de la situación me puso el email y me obligó a enviarlo a la porra. En ese momento estaba bastante mal y me dejé llevar, fue un mail corto pero hiriente, le insulté y le dije que tuviera cuidado con acercarse a nadie si no sabe lo que quiere, que puede hacer mucho daño, también que no me contactara de ninguna manera.

Ahora me siento vacío, me he quedado con las ganas de hablar las cosas con él, siento que no he acabado con esto pues no he podido conocer su versión, y yo tampoco soy de la manera en la que me he comportado... sé que pasa de mi y no le supondrá ningún problema mi desaparición, pero yo me siento mal... debería haberlo hecho a mi manera.

En fin, sólo me queda seguir avanzando, pero me ha dejado muchos problemas, sobretodo sexuales y de autoestima que superar... a ver cómo salgo de ésta.
22 respuestas