Sí va de videojuegos, sí.
El tema en cuestión es que la autopublicidad que se hacen desarrolladora y distribuidora en sus propios juegos (al iniciarlos) además de ser cada vez más larga (y últimamente con animaciones, en un intento de hacerla chula) no es pasable/quitable; te la tienes que comer.
No recuerdo que en la pasada generación ocurriese tanto, eran la minoría y sin embargo, la cosa se ha invertido.
Casi todos los juegos de Sony, los de EA, Rockstar y creo que también Ubisoft no te dejan pasar esa publicidad.
A la mente me viene la saga Call of Duty, desde el CoD4 se ha podido pasarla toda (si bien luego hay en el juego, aunque de manera discreta). Y no es ni mucho menos un intento de defensa de Activision (Dios me libre). Pero cada vez me resulta más molesto.
Caso sangrante es el del Bad Company 2, donde ya no te deja quitar ni la de Dolby...
Son unos segundos; soy capaz de soportarlo, la paciencia me llega. Pero multiplicadas las veces es una gran cantidad de tiempo inútil, perdido. Sé perfectamente quién ha hecho tal o cual juego y si no, lo puedo mirar en la carátula.
La única explicación que encuentro es el mercado casual; aunque que no es justificación suficiente. (Que esté por defecto no impide que se pueda desactivar)
El que puedas estar jugando a un juego en cuestión de unos pocos segundos de haberlo puesto lo encuentro importante.
Bueno, ¿qué opináis?