No se como afrontar muy bien la respuesta, hace un año solo habría tenido para ponerte 3 o 4 juegos, pero ahora... buff!!! y lo que viene, que pa cagalse las patillas abajo...
Bueno, al grano:
Halo: de disparos en primera persona. Solo es la caña, sobre todo cuando empiezas a controlar y consigues jugar en modo legendario con más o menos solvencia. El modo cooperativo, más divertido aún. Pero conectar dos consolas y jugar 8 tios a la vez en 2 equipos alcanza lo sublime. Y no te digo na si puedes conectar 4...
Splinter Cell: de mucho sigilo...cuidado con las pisadas... ssshhhh... 10 misones que pondrán a prueba todas tus dotes de comando infiltrado. Te puede dar un par de semanas muy entretenidas. Para pasarlo del tirón, si no corres el riesgo de dejarlo colgado.
DOA 3: bueno, pones que te gustan las luchas 2D, pero prueba este... me parece lo mejorcito y eso que salió de los primeros... Soul Calibur II puede ser una alternativa, pero ese es multiplataforma...
Project Gotham: mucho vicio con su sistema de puntuación, hay quien opina que Racing Evoluzione es mejor juego de coches, pero chico, con este te prometo que querras jugar más y más, arañar esos kudos que te hacen falta para el oro... además la 2ª parte ya esta muy cerquita.
MotoGP 2: este juego es un punto y aparte en la velocidad. Lo mejor. Permite jugar arcade total y tomar curvas a velocidades de escándalo haciendo power-slide (NSR rules!!) o ponerte serio, meter simulación a saco y ser el puto amo del campeonato en modo leyenda.
Panzer Dragoon Orta: un shooter en plan navecitas, pero que no navecitas, si no dragones. Entornos tremendos, acción a saco, imaginación al poder. Te dolerá el dedo de darle al disparo.
Star Wars KOTOR: rol 100%. Star Wars 100%. Luz o lado oscuro, tu eliges. Nada más que añadir.
Project Zero: de miedo. Pero de miedo, miedo. A oscuras y solo.
Con esto recorro casi todos los generos, con juegos exclusivos de la Xbox o en su caso, remozados especialmente pa ella. Realmente must-have (en su genero, que si no alguno me come por poner el Project Zero de must-have).
Me faltan los de deporte, pero aquí hay muchos, según lo que te guste: NBA 2k3 (de verdad no te ha gustado el inside?), NBA Street 2, Outlaw Volley, Tiger 2004... y de futbol no te digo na, que el PES es el mejor y punto.
Muchos otros que me dejo... Burnout 2 (optimizado pa la X), Colin McRae 4, Otogi, Voodo Vince, Midtown Madness 3... y otros tanto que ni he visto pero que la peña habla bien de ellos...
y claro, de aquí a nada... Top Spin, Project Gotham 2, Ninja Gaiden, Halo 2, Fable...
Si con esto no te animas...