Ante todo perdon por mi anterior post, no se si alguien lo leyo, el caso es k hize una serie de preguntas sin haberme documentado antes.
Antes estaba metido en este mundillo de la PS2 pero hace un tiempo k me desconecte de todo y ahora la PsTwo resulta una incognita para mi, por eso he pecado de preguntar sin leer (algo k esta logicamente mal visto).
Desde k puse ese post hace 3 dias mas o menos me he dedicado a echar una ojeada por el foro y habre leido mas de 1.200 post y creo k ahora estoy en condiciones de preguntar y de aportar alguna idea (abro un post nuevo por k creo k la mayoria de los post han degenerado en una politica de favoritismos k no me gusta nada).
Agradezco de antemano todas las contestaciones, pero pido el favor de k solo se conteste desde un punto de vista objetivo, es decir k si alguien va a contestarme por k ha oido ke... o han dicho ke... etc... mejor k no me responda (con todos mis respetos).
Ahi voy, voy a pillar una PsTwo para hacer mis pruebas y testearla bien antes de ponerle cualkier fix o chip, creo k la teoria de k muchas PsTwo petan por defecto de fabrica es cierta (si no tuvieran defectos no petarian sin abrirlas) ahora bien, tambien creo k muchas PsTwo petadas son a causa de una mala instalacion tanto del posible fix como del chip. En la epoca de las V9 me atrevi (sin conocimiento) a instalar bastantes sin ningun tipo de reduccion, fue por eso por lo k deje el tema de las PS2, tenia miedo de k petaran todas al cabo de un tiempo, asike pase de las PS2, cuando salio la reduccion de voltaje para estas consolas, hize un par de ellas y todas las k hize tanto con reduccion como sin ella estan funcionando perfectamente y no ha habido ningun tipo de keja (soy un maniatico de la prefeccion) e intento dejar todas las instalaciones perfectas, ademas comprobe k la mayoria de las V9 soldando en puntos alternativos no iban, y soldando en la controladora funcionaban todas a la perfeccion, no me considero un experto ni nada de eso, pero creo k la instalacion es el 50% del exito al modificar una PS2 o una PsTwo.
Dejando a un lado eso, y despues de informarme en la medida de lo posible mi pregunta es la siguiente:
¿Que fix es el mas efectivo? Bajo mi opinion la combinacion k mejor resultado esta dando es el Fix Sial + Subtitucion del PS11 por un fusible rearmable de 300ma, me decanto por este fix, pero antes de montarlo keria pediros consejos basados en vuestra experiencia.
Tambien keria preguntar la diferencia entre el chip MXL4 y el matrix infinity blue dot, en mis tiempos siempre he confiado en matrix (MXL, MXL2) no he usado otro k no fuera este, y creo k el MXL4 y el infinity son del mismo fabricante, pero he buscado y los dos parecen tener las mismas caracteristicas, si alguien me puede aclarar esto seria de agradecer.
Y por ultimo, como he dicho arriba, confio en matrix como chip, pero tambien keria pedir consejo y saber k resultado esta dando este chip y si es de lo mejor para instalar (en relacion calidad precio) es decir, si hay alguna ventaja o inconveniente por lo k deba instalar o no instalar este mod. Se k el tema de los chips es mas cuestion de gustos k de otra cosa, pero personalmente prefiero la calidad precio, si tengo k invertir un poko mas en un chip no tengo problemas en hacerlo, creo k la consola se lo merece, pero paso de instalar baratijas.
Se k son muchas preguntas y la mayoria kizas os canseis de leer antes de terminar el post, pero por lo k he leido en estos foros se k hay mucha gente dispuesta a ayudar y eso hoy en dia es de agradecer, con lo cual mi personal agradecimiento a toda la gente k hace k esta escene avanze tanto y en particular a programadores y electronicos k se estan currando unas investigaciones bastante interesantes.
Un saludo