Buenos dias.
No se si la he cagado pero bien. Os cuento.
Tengo la XBOX360 desde hace años. La lleve a una tienda para que le pusieran un chip (creo) y desde entonces NI UN PROBLEMA para jugar a TODOS los juegos. Para ello, bajaba de Internet los juegos, y previo a la grabación de la imagen iso del juego (con el IMGBURN) al DVD tenía que convertir dicha imagen con un software que se llama "NME-360 aSSociat0r 0.3b". Este programa, en su pestaña "CONVERT" le indicaba la ruta o directorio donde se encontraba la imagen iso y lo que hacía en unos pocos segundos era modificar el tamaño de la imagen iso (al menos es lo visible, no sé si internamente en la imagen haría más modificaciones).
Bueno, el caso es que yo me descargaba los juegos de Internet, y a la imagen ISO resultante antes de grabarla le hacía eso de "Convert" con el software mencionado y entonces ya lo grababa con el IMGBURN y a jugar. Metía el DVD en la consola y directamente me cargaba los juegos, no tenía que meter antes discos de arranque ni nada parecido.
El caso es que, como en veces anteriores, me descargue el NEED FOR SPEED HOT PURSUIT, hice todo el proceso como a cualquier otro juego (antes de grabarlo a DVD modificar la ISO con el programita ese, etc.). Meto el DVD en la consola y me pedia instalar actualizacion obligatoria y así lo hice.
Ahora, cuando enciendo la XBOX los menus se han actualizado, son distintos a los de antes, y cuando le doy a que cargue el NEED FOR SPEED no lo lee, me sale un mensaje de error o de que no puede (no lo recuerdo) pero el caso es que no lo carga. Al leer un poco me he dado cuenta de que este juego y alguno más traen una protección de seguridad adicional (AP 2.5 lo llaman). Entonces me asaltan varias dudas:
-He instalado la actualización que el DVD del NEED FOR SPEED me pedia como obligatoria y ya os digo que los menus de la consola son nuevos, han cambiado con respecto a los que tenía antes de aplicar la actualización.
-He comprobado que con los juegos anteriores, a pesar de haber instalado esa nueva actualización los juegos anteriores SI me los sigue leyendo, puedo seguir jugando a ellos.
-Jamás me he conectado al XBOX LIVE o el rollo ese de Internet, ni tampoco tengo intención alguna de hacerlo en el futuro. Yo soy de los de toda la vida, encender la consola, meter el disco y jugar (la única conexión de la XBOX360 es a la televisión, punto final).
-He comprobado en la configuración de la consola ahora, despues de haber instalado la actualizacion obligatoria eso de dash que he leido por ahí y pone lo siguiente (copio literal):
"2.0.12416.0"
Con todo ello, la pregunta es muy sencilla: ¿Puedo hacer algo para poder saltarme esa protección del NEED FOR SPEED y supongo que todos los juegos futuros traerán o la he cagado y solo podre seguir jugando a juegos anteriores? En caso que con esa version dash sí pueda hacer algo, ¿cómo?
Por favor, indicadme de forma concreta los pasos que he de seguir porque para esto no soy muy habilidoso y aunque veo que hay varios hilos con tutoriales, etc. hay varios métodos, depende de si es un lector, otro, y tengo un lío mental de la leche.
Muchas gracias, porque sin la ayuda de gente como vosotros no se avanzaría.