Perdonad mi ignorancia pero que es eso de V5 V4...?

Hola. Tengo la Super Card SD + el Passme. El caso es que por mas que he leido posts y mas posts no aclaro una duda que tengo.
Decis que hay que actualizar a V5...pero eso es solo si tienes la consola flasheada o con el passme tambien?
De donde se baja la V5?
Para que sirve? Por que a mi me van todas la backups de mis juegos menos la de mario kart que no me atrevo a provarla...(decis que con la version V5 el Mario Kart no da problemas...)

Tengo puestas las ultimas actualizaciones...
Firmware 1.54
Patcher 2.44

Un saludo y gracias de antemano
V5 es la última versión del Flashme, si utilizas el passme no hay problema, olvidate jejeje.
Muchas gracias por responder tan rapido.
Entonces me atrevo a probar la backup del Mario Kart? [agggtt]
O sigo con el original por si acaso? (La verdad es que he visto a bastante gente ya que se la ha estropeado por culpa de eso aunque luego lo hayan solucionado con el tutorial pero no me gustaria que me pasara :()
lo del v5 es...
Flashme V5

Flashme: modificacion del firmware interno de la DS para cargar backups, y hombrew SIN necesidad de Passme.

El passme no modifica nada.

el mario kart estropeaba la DS pq las versiones anteriores del flashme escribian unos datos en un espacio en blanco que el firmware interno de la DS dejaba, cuando salio el mariokart DS el espacio en blanco era usado para la configuracion wifi por eso

cuando se introducia el mario kart DS( da = original ,que backup) petaba la DS porque sobreescribia parte de la informacion que el Flashme abia añadido para funcionar. con lo cual la DS no arrancaba y petaba.

eso ya se solucion en el Flashme v5. y se puede jugar sin problemas.

en definitiva no vas a tener problemas con el passme, pq el passme no modifica el firmware, solo redirecciona la informacion para que en vez de arrancar el cartucho de la DS arrancara el cartucho de GBA. puedes jugar bien.y sin miedo.
mmmm! que bien explicado... yo tenia la misma duda.... [oki]
grey_fox_mg muchas gracias como ha dicho Pinxu lo has explicado muy bien.
Voy a probar a ver la backup del Mario Kart por que si estas navidades me tengo que llevar los juegos que tengo para un sitio y para otro encima con mis primos y demas van a acabar los juegos hechos polvo, asi que prefiero llevarme la SC.

Un saludo y gracias de nuevo :)
Permitidme un pregunta.

¿como se puede saber la versión de Flashme que tiene una DS?
Ah!...y otra mas..¿si no fuera la ultima version, se puede actualizar?
En caso afirmativo, ¿para actualizar hay que reflashear con la original antes de volver a aplicar cambios o se pueden aplicar versiones de Flashme una sobre otra?

Gracias
RuSpider escribió:Permitidme un pregunta.

¿como se puede saber la versión de Flashme que tiene una DS?
Ah!...y otra mas..¿si no fuera la ultima version, se puede actualizar?
En caso afirmativo, ¿para actualizar hay que reflashear con la original antes de volver a aplicar cambios o se pueden aplicar versiones de Flashme una sobre otra?

Gracias

Que yo sepa no se puede saber, y si puedes flasearla y no es necesario poner la bios original de nuevo.

Saludos.
Gracias por responder, AlterNathan

Entonces...¿para conseguir la ultima versión, donde puedo descargarla?
RuSpider escribió:Gracias por responder, AlterNathan

Entonces...¿para conseguir la ultima versión, donde puedo descargarla?

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ <--- de aki la puedes descargar.

Saludos.
Muchas gracias

Saludos
10 respuestas