Perdonar

Esa es la cuestión, estoy cansado de tanto rencor y dolor, quiero perdonar y pasar pagina. ¿Consejos?
Obviamente me refiero a nivel interno, exteriormente ya me aleje de las personas implicadas.
Gracias.
Tiempo.

Si ya has perdido contacto con los implicados, poco mas se puede hacer creo yo
Darkw00d escribió:Tiempo.

+1
Piscolina escribió:

+1

+2

Espera y olvidaras,ya que te dejara de importar
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
XEstebanEdgeX escribió:
Piscolina escribió:

+1

+2

+3
Como dicen los compañeros el tiempo cerrara las heridas, y mas si ya has perdido contacto.
Yo soy rencoroso y, si puedo, vengativo, y si algún día puedo devolverle "el favor" a esa o esas personas, lo haré, y disfrutaré.

Yo lo que hago es lo que has hecho, alejarme de esas personas, y yasta, no pienso en nada más, pero no olvido, lo tengo ahí. No me altero, no tengo por qué, yo no he hecho nada malo, me lo han hecho a mí, así que duermo tranquilo. Si veo la oportunidad, al cuello, que se jodan, voy a seguir durmiendo tranquilo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Yo soy rencoroso y, si puedo, vengativo, y si algún día puedo devolverle "el favor" a esa o esas personas, lo haré, y disfrutaré.

Yo lo que hago es lo que has hecho, alejarme de esas personas, y yasta, no pienso en nada más, pero no olvido, lo tengo ahí. No me altero, no tengo por qué, yo no he hecho nada malo, me lo han hecho a mí, así que duermo tranquilo. Si veo la oportunidad, al cuello, que se jodan, voy a seguir durmiendo tranquilo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Esa es la actitud, cada palo que se aguante su vela. Si tu no les has hecho nada a seguir con la cabeza bien alta. El hecho de ser vengativo o no ya depende de la persona, yo al menos suelo serlo si se lo merecen de verdad en el buen sentido de la palabra, es decir, no de coger y darle una paliza eso no va conmigo ni lo he hecho ni lo haré jamás pero si que hay otras venganzas como la "Indiferencia". Esa es la mejor de todas un saludo ;)
Supongo que perdonar es respetar el punto de vista de la otra persona sin juzgarlo, amarlo como ser humano que es, alejarse fisicamente y de pensamiento, si te hace daño su forma de pensar y actuar.
Esa es la teoria, que dificil es la practica ¿verdad?
depende de si son cosas perdonables.

pero si se puede lo mejor es perdonar, intentar entender el por qué de lo que hizo y olvidar lo máximo posible porque del todo es muy complicado por mucho tiempo que pase. siempre vuelve a la cabeza alguna vez pero no es lo mismo que estar todos los dias rebobinando y odiando.
perdonar aveces es dificil, pero para mi perdonar es superar. Si no perdonas es porque aun duele.
Claro que tampoco quiere decir eso que haya que volver a fiarse o algo asi, hablo de perdon no de devolver la confianza eso ya depende de muchas otras cosas.
La venganza me parece mal camino, ojo por ojo y el mundo se quedo ciego.
Es que lo planteáis como si después del daño que os hacen, encima sois vosotros lo que os coméis la cabeza. Personalmente yo no hago eso, yo no me altero, no tengo por qué, yo no he hecho nada, así que aplico el refranero: "arrieros semos, en el camino nos encontraremos", "donde las dan las toman" y "no hay mayor desprecio que no dar aprecio". Yo no perdono, ni olvido, si no he hecho daño, por qué me lo hacen a mí, me da lo mismo el motivo por el que lo ha hecho; pero no me altero, por mucho que me duela, simplemente paso de esa o esas personas y cuando pueda, lo trincaré (y no me refiero a darle una paliza XD, no van por ahí los tiros).

Enga, nos vemos.

[beer]
Perdonar no sirve de nada, si encima estás repitiéndolo siempre, lo que haces es peor.

Lo mejor es olvidar el tema y vivir tu vida, en el momento en que te levantes y solo quieras desayunar y no pensando en esa persona, habrás ganado.
Lo mejor es ser feliz, darte alegrias, etc. El punto es sentirte tan bien que ya no te importe si alguna vez te hicieron daño.

Odiar y guardar rencores solo te sirven de excusa para no ser feliz en el presente.
Delnegado escribió:Lo mejor es ser feliz, darte alegrias, etc. El punto es sentirte tan bien que ya no te importe si alguna vez te hicieron daño.

Odiar y guardar rencores solo te sirven de excusa para no ser feliz en el presente.

Coincido contigo aqui, y para ello es necesario una disciplina mental, yo consigo casi todo el tiempo vivir en el presente, pero a veces es dificil, cuando ves a las personas que te hacen recordar, o cuando te asaltan pensamientos de heridas pasadas, todo es cuestion de disciplina pero agota tambien XD
yo creo que si sientes algo que te está impidiendo ser feliz relacionado con algún problema que hayas tenido con algún amigo que te haya hecho algo y crees que vale la pena mantener esa amistad, perdonar viene bien. Demuestra bastante madurez de parte de la persona que perdona.

Eso sí, hay veces que uno no tiene que ser tonto y dejarse torear...
Green Blood escribió:yo creo que si sientes algo que te está impidiendo ser feliz relacionado con algún problema que hayas tenido con algún amigo que te haya hecho algo y crees que vale la pena mantener esa amistad, perdonar viene bien. Demuestra bastante madurez de parte de la persona que perdona.

Eso sí, hay veces que uno no tiene que ser tonto y dejarse torear...

Claro si digo perdonar a nivel interno y externo pero pasando tres kilos de esa persona, saludandola y ya esta.
hola, me permito la libertad de subir este hilo para poner este link acerca del perdón. Me ha gustado mucho porque compara cómo perdonan los animales frente a cómo perdonan los humanos. Lo malo es que está en inglés.

http://www.huffingtonpost.com/quora/why ... 77333.html

me quedo con esta parte:

Forgiveness is more about an inner change in us - we stop living in the past of the hurtful event and accept that it happened and that there is nothing we can do about it, and we see that our lack of forgiveness or resentment is now hurting us more as we hang onto that past event.

"Perdonar trata de un cambio en nuestro interior - dejamos de vivir en un evento doloroso del pasado y aceptamos que ya ha ocurrido y que no hay nada que podamos hacer para cambiarlo, y observamos que nuestra falta de capacidad para perdonar o resentimiento nos está haciendo más daño contra más nos aferramos a ese evento del pasado".
Cambia tú mismo, perdonar si la persona es buena o amiga tuya y ha pasado algo por tu culpa reconócelo y pide perdón, deja el orgullo a un lado, aunque en caso de que no sea culpa tuya conociendo a la persona tu sabrás si se disculpa o pasa.
Frane escribió:Yo soy rencoroso y, si puedo, vengativo, y si algún día puedo devolverle "el favor" a esa o esas personas, lo haré, y disfrutaré.

A mi me dá fatiga esa actitud. Cuando veo gente rencorosa que se pasa el dia maquinando venganzas y malmetiendo... tiene que ser muy cansado. Si irradias mala leche lo que consigues es mala leche de los que te rodean.
Eso no quiere decir que tengas que ir con el cirio en la mano siempre. Pero yo paso página lo antes posible para vivir en paz.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
el mismo consejo de los compañeros solo esperar y algún día según el daño que te causaron pues antes o despues olvidaras es decir no le daras importancia ya que cuando alguien te falla etc... nunca se olvida.
Cuesta... puedes odiar y tener rencor o lo contrario, llegar a rallarte tanto que empiezas a sentirte culpable, que ya no sabes si la cagaron por algo que hiciste tú o porque realmente son unos capullos asquerosos... en fin, comeduras de olla.

En fin... lo mejor es pasar página, intentar no pensar en ello y tiempo, mucho tiempo (y aires nuevos)

Suerte.
Yo en el último año he tenido muy malas experiencias con dos personas, y me he llevado grandes decepciones. La situación era que o aguantaba esa actitud o me quedaba sólo. Decidí lo segundo y a día de hoy no estoy mal, también porque el tiempo le ha dado su merecido, cosa que siemrpe he considerado que es algo que más que formar parte de la realidad, es algo que uno se dice a uno mismo o quiere creer para apaciguar el malestar del momento. Pero ha sido así, me alegro y que se jodan, me los he cruzado alguna vez y ni saludar, y no lo haré porque en mi caso no tengo que guardar ningún respeto ni ser respetuoso con gente que en su día me dejó tirado. A esa clase de gente ni agua.

Por lo demás, creo que las malas vivencias con vivencias buenas se tapan, eso lleva a que si te pasa algo malo y estás rayándote, no te quedes en casa porque las vivencias que vas a tener van a ser la de ver tu habitación. Se necesita tiempo eso sí, pero cuantas más vivencias positivas antes pasará el mal trago. Con el tiempo todo se vé como anécdota, es una pena que en el momento en que lo estás pasando sepas la teoría pero no la sepas aplicar.

Saludos!
23 respuestas