Perez reverte y el heavy metal

Lo universos paralelos no tienen nada que ver con "Reverte y el metal", pero los triunfitos sí en el momento en el que los utiliza para referirse y comparar con el metal (no en otro aspecto, obviamente). A eso me refiero, no pretendo aleccionar (sólo faltaba) ni creo que se entienda eso de mis palabras (igual deberías buscar esa palabra en el diccionario, por si acaso). Pero, como en todo debate o discusión (recuerdo que esto es un foro de discusión), desde el mismo momento en que alguien postea algo (lo que sea) es susceptible de recibir réplica o crítica.

Por tanto, ni he empezado ni he dejado de empezar nada. ¿Qué te sientes profundamente indignado y aludido? Respetable, pero parece que este señor tenga algo personal en tu contra, que sea una persecución en la que todos deseamos ir a por ti... No sé, lo único que pretendía era hacer ver que, bajo mi punto de vista, tu reacción es exagerada.

Por cierto, con esto:

teimss escribió:Yo no tengo nada en contra de reverte porque aparte de saber que es un escritor no se absolutamente nada mas de el y viendo este articulo que se ha marcado dudo que me interese algun dia por su obra.
...
Y ojo, ten cuidado como interpretas mis palabras, yo no he dicho que sea un subnormal, he dicho que tiene subnormalidad referente al metal, puesto que se basa en cliches estupidos, ignorancia y prejuicios, y no tiene ningun rubor en menospreciarlo.

Si no quiere que le falten al respeto, que no lo falte el, y por cierto, tratar con condescendencia tambien es una falta de respeto.

creo que te pones a su mismo nivel que tanto criticas. ¿Si te cae mal un cantante ya no escuchas la música de su grupo? Independientemente de sus artículos (que muchas veces he criticado, porque este hombre tiene de todo menos pelos en la lengua), es un buen escritor y novelista.

Y que conste que a mi este señor ni me va ni me viene, pero lo he leído mucho y sé cómo se las gasta sobre el papel (y muchas veces he estado de acuerdo y otras muchas en desacuerdo con sus desvaríos).

Bueno, en resumen, cada un con su mecanismo, no hay más.
Un articulo de opinion. Ya sabemos como se las gasta Reverte desde hace bastante tiempo, quiza desde que se hizo mas mediatico y mas llamado a los medios. Con un publico determinado asociado, con este tipo de articulos mantiene a sus seguidores y capta algunos nuevos. Es un tio inteligente, de eso no cabe duda y sabe generar polemica, como se suele decir: ''que hablen de ti aunque sea mal, pero que hablen''.

Independientemente de lo que opino de el como escritor y orfebre de la lengua, es un articulo que no me sorprende viniendo de el, de hecho es lo esperado de un personaje como el. En resumen que diga lo que le salga de los cojones que tampoco voy a reirle cualquier gracia a no ser que me parezca que la tiene.

pd: haya paz compañeros, que es un hilo que da mucho juego.
Zarten, déjalo... algunos parece que son demasiado sectarios para entenderlo. Y mira que lo has explicado bien y de mil formas.
saludos
En fin si quieres seguir discutiendo e interpretando mis posts como te da la gana hasta para incluso psicoanalizarme como que paso de tus chorradas.

Pero veo que conoces y muestras interes por la obra del tipo este, asi que ya comprendo mejor tus reacciones.

Y no es cuestion de que me caiga mal, a ver si sabes discernir las cosas (igual tambien necesitas un buen diccionario) , es que su forma de expresarse y su capacidad para mofarse de algo que desconoce por completo, hacen que como escritor no me interese lo mas minimo.

Javixu lo de sectario te lo guardas para ti y lo de dejalo... si de caso tambien, menos condescendencia estupida, si quieres faltarle al respto a alguien te vas a otro sitio pero desde luego a mi no me lo vas a faltar, por lo menos no gratis.
En resumen, un mecánico puede hablar en un hilo sobre mecánica sin entrar en discusiones absurdas cómo ésta, en cambio, en un hilo dónde se habla del Heavy Metal no puede entrar nadie que le guste el tema, ya que entonces se es tal y pascual.

MUY BIEN.

¿Por qué no dejáis el tema de una vez, que ya podéis ver que lo tenemos todos claros y se habla de lo que va el hilo, por favor?
teimss escribió:Javixu lo de sectario te lo guardas para ti y lo de dejalo... si de caso tambien, menos condescendencia estupida, si quieres faltarle al respto a alguien te vas a otro sitio pero desde luego a mi no me lo vas a faltar, por lo menos no gratis.

Si no te gusta, lo siento, que parece que tu puedes decir lo que te dé la gana y los demás tenemos que tragarnos nuestras palabras. Pues no. Prueba a argumentar mejor y entonces me comeré mis palabras, pero vamos, que desde el primer mensaje que has escrito ya lo has dejado claro.
Vale teimss, veo que opinamos muy distinto, y no vamos a llegar a ningún punto en común, así que lo mejor es dejarlo. Sin rencores...

teimss escribió:Pero veo que conoces y muestras interes por la obra del tipo este, asi que ya comprendo mejor tus reacciones.

Esto no tiene nada que ver. Conozco la obra de Reverte, sí. Me he leído casi todos sus libros porque me gustan los temas sobre los que escribe y me gusta cómo lo hace. Reconozco que es un buen novelista. Pero no lo voy a defender por ese motivo, su obra no es lo mismo que sus artículos de opinión, eso hay que separarlo. Como ya dije, hay muchos con los que simpatizo y otros muchos con los que, simplemente, no estoy de acuerdo. Yo podría odiar a este tipo a muerte (que repito, ni me va ni me viene, ni lo difiendo ni lo acuso) y aún así seguiría leyendo sus libros. No tengo tantos prejuicios.

Y de este artículo es que ni puedo estar de acuerdo ni estar en contra, porque no deja de ser una opinión/experiencia personal suya sobre algo que no le gustaba/odiaba/prejuiciaba y cuya visión ha cambiado. No creo que haya mucho más trasfondo.
Javixu no vengas de bueno ahora, una cosa es expresar tu opinion y otra llamar sectario y menospreciar a otro usuario como tu has hecho conmigo.

Si crees que argumento mal, pues oye, me parece genial, yo almenos he argumentado.

Zarten yo rencores ninguno, tranqui :P

Simplemente ese articulo me ha parecido ofensivo y repleto de cliches, al tal reverte ni lo conozco, si lo viera por la calle no sabria quien es, por lo tanto pocos prejuicios puedo mostrar ante el.
teimss escribió:al tal reverte ni lo conozco, si lo viera por la calle no sabria quien es, por lo tanto pocos prejuicios puedo mostrar ante el.

Sí hombre, igual personalmente no lo conoces (yo tampoco) pero sí sabes quién es seguro (o casi). Es el que escribió, entre otros muchos libros, los de El Capitán Alatriste (por citar uno conocido). Seguro que si lo ves te suena.
Si es el que escribio alatriste, entonces si que me cae mal XD
teimss escribió:Javixu no vengas de bueno ahora, una cosa es expresar tu opinion y otra llamar sectario y menospreciar a otro usuario como tu has hecho conmigo.

Si crees que argumento mal, pues oye, me parece genial, yo almenos he argumentado.

Zarten yo rencores ninguno, tranqui :P

Simplemente ese articulo me ha parecido ofensivo y repleto de cliches, al tal reverte ni lo conozco, si lo viera por la calle no sabria quien es, por lo tanto pocos prejuicios puedo mostrar ante el.

Ni voy de bueno, ni quiero aparentarlo. Ahora no me pases mí la patata caliente porque quieras ir de buen rollo con el otro usuario. Y bueno, no seré yo quien te de consejos, pero para "argumentar" como lo has hecho...

Por cierto, con el último párrafo das a entender que no sabes lo que significa prejuicio.

Saludos.
Nada chico, tu a lo tuyo xD
Dejad ya las cuestiones personales y centraos en el artículo, o esto acabará mal.
Yo tengo algunas cosas que añadir.

Lo primero, que es curioso que según quién lea el artículo, cada uno entiende el mensaje que quiere entender.

He probado a darle el artículo a un fan de Pérez-Reverte y al preguntarle su opinión me ha dicho escuetamente que "ya se sabe que el metal tiene cosas de calidad entre mucha bazofia".

Bazofia hay en todas partes, habría que entrar en una librería y hacer una hoguera en la puerta, a ver cuánto se salvaba. Como si en la literatura, en el cine, en la pintura... no hubiera basura. Que parece que leer un libro, sea cual sea, es culturizarse, pero escuchar los 300 discos que tengo yo en mi casa es encontrarse con una joya de vez en cuando entre un montón de bazofia.

Pues no es así. Igual que a veces uno se lee un libro por puro entretenimiento aunque no sea de un premio Cervantes o un clásico de la literatura, de vez en cuando uno puede escuchar un disco que no sea la mayor gloria compositiva pero que transmita algo.

De todas formas, un artículo repleto de clichés habría sido describir a los jevis como una masa de melenudos que beben cerveza, fuman porros, y que su única aspiración en la vida es tocar en un grupillo con los amigos. Tenéis que reconocer que ha ido más allá, que se ha dado cuenta de que hay una cultura tras esos prejuicios, de gente que lee, que se interesa por la historia, por el cine, por la literatura. Eso, para una persona como Pérez-Reverte, tiene que ser algo valioso. Mucho más valioso que otras cosas.

Por cierto, eso de que no conozcáis personalmente a Reverte... poca tele veis, su cara es muy conocida. Fue corresponsal de guerra incluso, aunque de eso hace años y quizás algunos no lo recordéis.
Totalmente de acuerdo con LadyStarlight.
LadyStarlight escribió:Quizá no debería haber empleado el término estupideces, pero la idea era esa, y así la entiendo yo.

Sí, admito que no debí utilizar ese término [toctoc]. Pido perdon , pues :-p .
A mi su articulo me sigue pareciendo bastante despectivo, y si , poca tele veo, al tal reverte solo lo conozco minimamente de oidas, pero que vamos, si es el tio que hizo alatriste, poco me va a gustar xD
teimss escribió:A mi su articulo me sigue pareciendo bastante despectivo, y si , poca tele veo, al tal reverte solo lo conozco minimamente de oidas, pero que vamos, si es el tio que hizo alatriste, poco me va a gustar xD

No hay que confundir la mediocre película inspirada en sus libros con sus libros en sí. Los libros son muy interesantes aunque a mí me parezca que a pesar de una ambientación fantástica y buenos personajes, las historias carezcan de profundidad.

Eso sí: cada vez es más engreído y pedante el Sr. Reverte.
No tranquilo, afortunadamente no he visto la pelicula xD
teimss escribió:No tranquilo, afortunadamente no he visto la pelicula xD

Joder con el que nos muestra los pocos prejuicios XD [qmparto] [qmparto]

En fin, lo dejo ya que no me gusta hacer leña del árbol caído. [beer]

Un saludo a todos.
Joder con el infraser, se lo ha tomado como algo personal ya y todo xD

Si quieres te paso una foto mia para que te pajees hombre, pero intenta pasar mas desapercibido que se te nota mucho :p

PD: Perdon por el offtopic y tal, no volvere a enfrascarme en descalificaciones con semejantes seres ( a no ser claro esta que me provoquen xD )
teimss escribió:Joder con el infraser, se lo ha tomado como algo personal ya y todo xD

Si quieres te paso una foto mia para que te pajees hombre, pero intenta pasar mas desapercibido que se te nota mucho :p

PD: Perdon por el offtopic y tal, no volvere a enfrascarme en descalificaciones con semejantes seres ( a no ser claro esta que me provoquen xD )
No, no vas a volver a hacerlo a menos que quieras no volver a escribir en este foro.
Hombre, si me atacan personalmente, ten por seguro que no me voy a quedar callado y si me quieres banear por defenderme, alla tu.
teimss escribió:Hombre, si me atacan personalmente, ten por seguro que no me voy a quedar callado y si me quieres banear por defenderme, alla tu.

Yo no lo veo como un ataque personal de él hacia ti. Es más, creo que algo de razón lleva, porque estás criticando (con indirectas, eso sí) una película que no has visto basada en libros que no has leído (o al menos eso das a entender, igual me equivoco). Y lo mismo del resto de libros que ha escrito, que son muchos y mejores que El Capitán Alatriste.

Di que Reverte te cae mal, que te parece pedante, que el artículo que escribió tal o cual, pero no te refieras a obras que no conoces. Vamos, es lo que opino. Tampoco quiero avivar polémicas ni nada, no más, ni desviarme otra vez del propósito del hilo, pero es que no soporto mucho cuando se habla de cosas por hablar o sin saber.
Que no haya visto la peli no significa que no sepa de que trata, eso para empezar.

Segundo, alguien tendria que recordarle que el motivo del post es perez reverte y el heavy metal y no mi persona.

Por lo poco que conozo de reverte ya me vale para formarme una opinion sobre el y sobre su obra, y sencillamente no me gusta, es mi opinion, punto.

Yo no me voy a meter con ningun usuario porque diga que no le gusta el Metal, y si expresiones como " no me gusta hacer lenya del arbol caido " no te parecen un ataque personal, pues oye chico, a mi si.

Y si a mi me atacan yo contraataco, asi de simple.
teimss escribió:Que no haya visto la peli no significa que no sepa de que trata, eso para empezar.

Por lo poco que conozo de reverte ya me vale para formarme una opinion sobre el y sobre su obra, y sencillamente no me gusta, es mi opinion, punto.

Conforme a lo que yo me refiero, con estas citas ya no necesito decir nada más.

Sabes de qué va la peli pero no la has visto -> ya puedes saber si es buena, mala, de óscar, etc.

con lo poco que conoces a Reverte puedes formarte una opinión sobre su obra -> exacto, su obra es un fiel reflejo de su persona.

En el resto de cosas (si es un ataque, si no, etc) yo no me meto.Ahí ni pincho ni corto.
Tampoco he escuchado el ultimo disco de las spice girls y no me hace falta escucharlo para decir que no me gusta, entiendes?

Antes decias que no pensabas que fuera un ataque personal contra mi, ahora ya dices que en eso no te metes, bueno, eso que hemos ganado.
teimss escribió:Tampoco he escuchado el ultimo disco de las spice girls y no me hace falta escucharlo para decir que no me gusta, entiendes?

Entiendo. Pero en algo te basas para decir eso. Alguna canción has escuchado seguro, sabes qué tipo de música es, sabes cómo cantan, cómo son...

Dime cómo escribe los libros este hombre, dime de qué van, el estilo literario qué usa, cómo los ambienta, cómo se documenta, etc.
Si sabes algo de eso y entonces dices que no te gusta vale, pero decirlo sin tener ni idea de qué hablas... Es lo único a lo que me refiero.

Sólo intento explicar que puedes decir lo que quieras de su artículo (bueno, y de lo que te de la gana) porque lo has leído, pero su obra no la has leído y opinar así como así...

teimss escribió:Antes decias que no pensabas que fuera un ataque personal contra mi, ahora ya dices que en eso no te metes, bueno, eso que hemos ganado.

Antes decía lo que pensaba, sí. Ahora digo que no me meto, sí. Lógico, la cosa no va conmigo, ya he dicho lo que pensaba y ya es suficiente, no soy mamá de nadie.
Antes si querias ser Mama y ahora ya no, pero bueno, es un tema que por mi parte queda zanjado, toda esta polemica es bastante absurda.

Tambien he visto fragmentos de la peli de alatriste, se de gente que la ha visto y me ha contado el argumento y viendo como escribe sus articulos de opinion este hombre, mas sabiendo las ideas que tiene, para mi es incompatible para que me guste su obra.

Pero que vamos, no creo que el post se haya abierto para saber si a mi me deja o no de gustar perez reverte y de si mis motivos os parecen licitos o no.

Yo ya he dado mi opinion sobre lo que me parece su articulo, a partir de ahi cada cual que piense lo que quiera o que intente discutir con argumentos como por ejemplo has hecho tu, pero los ataques personales que los deje en casa.
teimss escribió:Antes si querias ser Mama y ahora ya no, pero bueno, es un tema que por mi parte queda zanjado, toda esta polemica es bastante absurda.

Simplemente porque es algo que no lleva a ninguna parte, así que lo mejor es cortar cuanto antes. Para qué perder el tiempo... xD

teimss escribió:Tambien he visto fragmentos de la peli de alatriste, se de gente que la ha visto y me ha contado el argumento y viendo como escribe sus articulos de opinion este hombre, mas sabiendo las ideas que tiene, para mi es incompatible para que me guste su obra.

Pero que vamos, no creo que el post se haya abierto para saber si a mi me deja o no de gustar perez reverte y de si mis motivos os parecen licitos o no.

Yo ya he dado mi opinion sobre lo que me parece su articulo, a partir de ahi cada cual que piense lo que quiera o que intente discutir con argumentos como por ejemplo has hecho tu, pero los ataques personales que los deje en casa.

Ok [oki]
Cuando lo leí pensé en ponerlo aquí y ver qué os parecía. Ha pasado mucho tiempo y me acordé. Dedicí buscar porque sabía que alguien lo habría colocado, pero me ha sorprendido mucho leer algunas reacciones.

Yo no soy fan del heavy metal, ciertos temas me gustan, otros no y desconozco casi todos. Tengo mi gusto, no soy heavy pero algo puedo escuchar y disfrutar.

Soy de letras, filólogo, y siempre he entendido la música como una extensión de la poesía. Que Reverte en su artículo diga que el Heavy tiene letras que son literatura es una obviedad para algunos (los jevis, digamos) pero no para otros (los legos, los de los 40 y no más, musicalmente). Que le parezca bien que un grupo versione un texto clásico no deja de ser bueno se mire por donde se mire ya que lo acerca a un público más amplio.
Cierto que no entra en detalles, ni clasifica grupos por géneros antes de mencionarlos, pero: habla de música, habla de letras y lo llama literatura, es decir, ARTE.

A mi Reverte suele gustarme, y este artículo me ha gustado más porque "se rebaja", digamos y reconoce que eso no le hace menos sino que se enorgullece de ello.

Perdón por el up, pero bueno, que es quería hablar de ello :-p
VozdeLosMuertos escribió:Cuando lo leí pensé en ponerlo aquí y ver qué os parecía. Ha pasado mucho tiempo y me acordé. Dedicí buscar porque sabía que alguien lo habría colocado, pero me ha sorprendido mucho leer algunas reacciones.

Yo no soy fan del heavy metal, ciertos temas me gustan, otros no y desconozco casi todos. Tengo mi gusto, no soy heavy pero algo puedo escuchar y disfrutar.

Soy de letras, filólogo, y siempre he entendido la música como una extensión de la poesía. Que Reverte en su artículo diga que el Heavy tiene letras que son literatura es una obviedad para algunos (los jevis, digamos) pero no para otros (los legos, los de los 40 y no más, musicalmente). Que le parezca bien que un grupo versione un texto clásico no deja de ser bueno se mire por donde se mire ya que lo acerca a un público más amplio.
Cierto que no entra en detalles, ni clasifica grupos por géneros antes de mencionarlos, pero: habla de música, habla de letras y lo llama literatura, es decir, ARTE.

A mi Reverte suele gustarme, y este artículo me ha gustado más porque "se rebaja", digamos y reconoce que eso no le hace menos sino que se enorgullece de ello.

Perdón por el up, pero bueno, que es quería hablar de ello :-p

Totalmente deacuerdo. La gente suele ser muy susceptible con estas cosas. [angelito]
bifariam escribió:Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo (...)

------------------------------------------------------------------------------------

este parrafo me parece genial la verdad

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ole tus h****s reverte

Si a ti te parece genial, a mí no. Porque a mi me va el heavy metal y no por eso voy largando escupitajos a todo Cristo. Si quiere meterse con los triunfitos que se meta, pero ¿¿nos tiene que utilizar a nosotros?? Es como si para demostrar que algo es fácil se utilice a alguien del sexo opuesto... ¿Qué pasa, que es sinónimo de "gilipollas"?

Si quiere insultar a X persona, que insulte, pero que no utilice a alguien que primero pone verde y luego "colma de alabanzas". Si quería arreglarlo, que hubiese pedido disculpas. Que a mí la gente que tira la piedra, esconde el brazo y encima va de "progre", pues no, francamente...
Primero que aprenda RESPETO y luego a lo mejor entiende lo que es un metalero.

A mi me parece el típico coñazo de tío que ha despreciado a algo -y ese "algo" que sepa que somos personas- sin conocerlo y que ahora viene HIPÓCRITAMENTE de esta guisa, ¿por qué? ¿para qué?

Hipócrita, hipócrita, hipócrita...
82 respuestas
1, 2