Perfeccionar el inglés

Buenas, la cosa es que me gustaria perfeccionar mi nivel de inglés (tengo un nivel más o menos de bachillerato), suelo ver series en inglés (con subtitulos en castellano o en inglés, según se tercie), y llevo intentando entrar en la EOI de Valencia 2 años (va por sorteo, y de momento no me ha tocado). Y la opción de apuntarme a academias "raras" no me llama mucho la verdad...

¿Qué me recomendaríais para mejorarlo?

Gracias.
pues si estas estudiando una carrera irte de Erasmus (yo ahora mismo estoy en UK) y piyar las becas para irte a hacer un curso de ingles fuera (yo estuve en EEUU este verano) y .... ESTUDIAR. Es perfectamente valido que estudies el idioma por tu cuenta y ya cuando te toque pues te metes en la EOI pero donde realmente se aprende un idioma es en el extranejero.
¿No te van las academias... raras? xD Es mejor que te apuntes a la EOI sin duda, pero hasta que te cojan no estaría de más apuntarte a clases aunque sea una vez o dos a la semana para obligarte a estudiar. O incluso puedes ir preparándote para hacer el First de Cambridge.

Lo que también te recomiendo es que pilles a algún erasmus o guiri en general y quedéis de vez en cuando para hablar (hay páginas webs donde se anuncian estas cosas, en alguna facultad o biblioteca). Yo lo que hacía con los míos era hablar media hora en español y otra media en inglés y así aprendíamos los dos. Y también puedes cogerte en la biblioteca CDs de enseñanza de idiomas que a mí no me gustan mucho, pero pueden ayudarte.
Yo te recomiendo también que te compres algún libro para perfeccionar la gramática con ejercicios simples, como los de Assimil. En la página web puedes encontrar información (es punto es). El libro para aprender inglés o perfeccionarlo tiene un precio de unos 19 euros, no está nada mal e incluso mi novia que es negada para los idiomas está aprendiendo.

Por otra parte si tienes Imagenio tienes el canal de Vaughan que está de puta madre, dependiendo del día y la hora hay distintas conversaciones en distintos niveles de inglés (hay una web por ahí). Sus libros y métodos están muy bien, en base a la repetición y pequeños trucos, puedes aprender y adquirir un buen nivel, de hecho tienen hasta canal de radio.

Finalmente, buscando en el sito de los vagos, puedes encontrar muchos en pdf y videos, etc...
Gracias por las respuestas! :)

Sobre lo de irme fuera, me lo he planteado, pero nose si piden un certificado de nivel de inglés para concederla (o al menos para que sume puntos). Y lo de hablar con un erasmus, en unos dias viene una chica de Canadá a compartir piso, pero ella querrá aprender castellano! Aunque cuando no sepa decir algo tenga que recurrir al inglés. Me miraré algún libro entonces.

Gracias.
EOI? Pagaras mas para que te enseñen lo mismo, cuando subas a examen del First os examinaran igual. Yo me lo prepara en un año en una escuela poco conocida y bueno, te lo sacas facilmente. Despues tambien me enseñaban los advance pero pase.

Como estuve por Inglaterra lo acabe de perfeccionar.
Echate una novia extranjera, ya verás lo que practicas :D
argam escribió:Echate una novia extranjera, ya verás lo que practicas :D

Incluso más idiomas, como el francés, griego, etc...
Jajaja, esa opción está totalmente descartada XD Me miraré algún libro y a ver si me puedo hacer un viaje en cuanto tenga dinero, que llevo tiempo queriendo irme con mi novia.

Gracias de nuevo!
Busca academias de conversación donde sí aprenderás verdaderamente inglés, ya que son grupos pequeños y estarás hablando bastante rato, que es lo que interesa. Luego la gramática, no es más que estudiar, como con el catellano.

No se en tu comunidad, pero en la mía, las EOI cuando terminas no hablas mucho mejor que si estás en academia de conversación. Eso sí, tienes tu titulito y tal...
Yo estuve en la EOI y no me convenció mucho, al menos donde yo estuve se centraban más en teoria que en la conversacion y esto ultimo lo considero fundamental porque por experiencia al final es con lo que verdaderamente más se aprende
vicodina escribió:EOI? Pagaras mas para que te enseñen lo mismo, cuando subas a examen del First os examinaran igual. Yo me lo prepara en un año en una escuela poco conocida y bueno, te lo sacas facilmente. Despues tambien me enseñaban los advance pero pase.

¬_¬ Majo, yo estoy en 6º de avanzado y te aseguro que no es moco de pavo... First Certificate es una chorradilla de parbulario en comparación.
wabo escribió:
vicodina escribió:EOI? Pagaras mas para que te enseñen lo mismo, cuando subas a examen del First os examinaran igual. Yo me lo prepara en un año en una escuela poco conocida y bueno, te lo sacas facilmente. Despues tambien me enseñaban los advance pero pase.

¬_¬ Majo, yo estoy en 6º de avanzado y te aseguro que no es moco de pavo... First Certificate es una chorradilla de parbulario en comparación.

Hombre estando 5 meses en inglaterra buscandote la vida valen mucho mas la pena que 2 o 3 años estudiando en españa. Mas que nada porque lo usas todo el rato. Al final se te olvida el español xD
vicodina escribió:Hombre estando 5 meses en inglaterra buscandote la vida valen mucho mas la pena que 2 o 3 años estudiando en españa. Mas que nada porque lo usas todo el rato. Al final se te olvida el español xD

Más bien 5... [mad]
6º de la EOI? Cuántos niveles hay? Yo pensaba que sólo había 5...

Lo mejor es irte un tiempecillo fuera, inglaterra, irlanda, algún país nórdico... En 3 meses habrás cogido una soltura increíble. Eso sí, conviene tener un buen nivel de gramática, tan importante es hablar fluidamente como construir las frases correctamente.

Yo para aprender vocabulario lo que hacía era tragarme capítulos de Friends a punta pala, al principio con subtítulos en inglés, luego ya sin subtítulos. Y los juegos, pelis, etc. siempre en inglés.
Si os vais al extranjero, NO OS JUNTEIS CON ESPAÑOLES!!

Que si no, os pasa lo que a mi, y no aprendeis un carajo de ingles.

Y vuelvo este domingo a españa ^^
MalditoBastardo está baneado por "Clon"
Comprate los DVD's de Muzzy.

Yo los vi hace tiempo y no he suspendido nunca Ingles.Pero no fue por Muzzy.

Pero estan muy bien.

[fumando] [666] [666] [666]
16 respuestas