perfect dark N64 problema ayuda tecnica

necesito ayuda respeto algo que me esta preocupando

acabo de conectar la consola prenderla tras mucho tiempo no usandola pongo el cartucho y el tema esta que cada vez que tiene que cargar el juego con el menu para elegir mision de campaña o cada vez que carga mision o cada vez que reseteo una mision en esas tres situaciones por igual la pantalla negra de carga es mucho mas largo de lo que realmente recuerdo porque se muy bien que no tardaba tanto en hacerlo sobretodo en la parte del reseteo de mision por si fallabas

se que algo anda mal con el hardware esta mas lento de lo que deberia en ese aspecto alguna sugerencia como solucion
Hola, es aventurarse pero a lo mejor la consola se está sobrecalentando por tener polvo acumulado o haber quedado 'rasa' la pasta térmica entre el procesador y el disipador de aluminio, lo que en mi ignorancia podría llegar a aumentar un poco las cargas y transiciones o incluso generar leves ralentizaciones durante el juego o glitches/artefactos en la imagen. Para abrir la consola son necesarios destornilladores concretos, como los de Gamebit. A ver que pueden decirte los compis.
Yo antes de abrir nada probaría más juegos para ver si pasa lo mismo.
Luego revisaría los contactos del cartucho y la ranura de cartuchos, por si hubiera algún tipo de problema, como suciedad, óxido, etc.
Y también intentaría probar con la fuente de alimentación de otra N64, por si la que estás utilizando tiene algún defecto.

No recuerdo los tiempos de carga de Perfect Dark, porque hace más de 20 años que no he vuelto a jugarlo, pero ten en cuenta que esas esperas podrían ser las normales del juego y realmente no le pase nada. A veces la memoria nos juega malas pasadas...

Aquí tienes un gameplay del juego completo en consola real, por si quieres comparar:

https://www.youtube.com/watch?v=OmiO9X7qf_A
2 respuestas