Perfect Dark reaparece con un tráiler que ilustra su jugabilidad

Resulta que Perfect Dark no estaba tan mal como algunos decían. Cierto que aún no tenemos fecha o ventana de lanzamiento, pero tras un largo periodo de silencio finalmente Joanna Dark reaparece por todo lo alto para protagonizar el primer tráiler con gameplay de Perfect Dark, un shooter en primera persona desarrollado por The Initiative, Crystal Dynamics "y otros socios" para Xbox Series, PC y Game Pass.

Perfect Dark es un reboot de la franquicia que se inspira en elementos de los dos primeros juegos, pero creando una historia y un universo totalmente nuevos. Se trata de un título que busca ser atractivo para los que ya son seguidores de la franquicia, a la vez que ofrece una oportunidad a los nuevos de adentrarse en su mundo y el personaje de Joanna Dark. Según explica el llamado Team Perfect Dark, "el título ofrecerá una experiencia para un jugador basada en misiones, donde cada uno tendrá la posibilidad de elegir cómo completarlas.


En el tráiler con gameplay podemos ver que el desplazamiento y los gadgets desempeñan un papel fundamental, mientras que las nuevas habilidades de parkour son útiles tanto para el movimiento como para el combate. Los desarrolladores buscan crear un sistema de movimiento intuitivo que permita a los jugadores encontrar formas interesantes de abordar sus objetivos. A esto le debemos añadir un sistema de combate que permite tanto el combate cuerpo a cuerpo como el uso de armas, mecánicas de sigilo y un uso libre de los gadgets.

Siguiendo con el tráiler, vemos una misión en la que Joanna ha sido enviada a El Cairo para encontrar y detener a Daniel Carrington. Los escenarios que vemos están inspirados en la vida real, Garden City también es una zona de El Cairo, pero los escenarios se han acomodado a las necesidades de un juego que se desarrolla en el futuro cercano y que sufre los efectos de desastres ambientales. Respecto a los gadgets, que se presentan como uno de los pilares del juego, en el tráiler podemos ver a Joanna usando uno para analizar las voces y crear deepfakes para engañar los sistemas de seguridad o hacerse pasar por otros personajes
Tiene pinta a juegazo !!!
Cae día 1
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Se ve ultracasualizado con tanta visión a traves de paredes, hitmarks y demás. [facepalm]

Al menos el gunplay parece que puede ser divertido
¿Volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser?
¿Han escogido a una actriz para el rostro de Joanna? Es que me suena muchísimo...
Muy interesante. No jugué a los anteriores así que no sé qué esperar. Han copiado al primer Mirror’s Esge hasta en animaciones, pero por mí perfecto. Muchas ganas de jugarlo. De todos modos viendo el problemático desarrollo que está teniendo, mejor rezar y ser precavidos.

Un saludo,
Por mi estantería tengo mi juego de Nintendo 64 de chiquillo, pinta brutal pero no he visto fecha.
Si lo jugaste en N64, el modo de juego estaba anticuado para lo que son los juegos de hoy en día. He visto trozos de bastantes juegos, entre ellos el CP y el Mirror Edge. Veremos a ver en gunplay. Por lo menos.. hay algo que jugar.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Se parece al PD de 64 como un huevo a una castaña
Se ve increible, ojala que salga algun dia !!!
Tiene toda estética de un perfect dark, ya lo vimos en Zero, que a mi me pareció un juegarral también por lo que me impactó cuando compré la X360

Con unos escenarios muy lumínicos, coloridos, tiene esa misma esencia. Y jugablemente se nota que va a estar muy guapo.
Es como un Deus Ex y eso es bueno.
Me ha encantado, la pistola parece muy versátil.
Pues otro más.

No esperaba que me llamaran tantos la atención pero es que han sido básicamente todos.

De no llenarme ninguno de los títulos anteriores de Xbox a este parecerme bastante interesante. Me gusta que hayan darle realismo a los gráficos en general.

El único ha sido el South of Midnight y sin embargo también me ha gustado hasta el estilo gráfico.
Me encanta , lo celebre al verlo en el directo.
Manny Calavera escribió:Se ve ultracasualizado con tanta visión a traves de paredes, hitmarks y demás. [facepalm]

Al menos el gunplay parece que puede ser divertido


No jugaste al de la 64...verdad?

Habrá que jugarlo, pero madre mia que pintaza tiene, como fan de la "saga" lo llevo esperando años, espero que no defrauden.
No me esperaba para nada ese aroma a Deus Ex, maravilloso.
Manny Calavera escribió:Se ve ultracasualizado con tanta visión a traves de paredes, hitmarks y demás. [facepalm]

Al menos el gunplay parece que puede ser divertido


Ultracasualizado como el primero de Nintendo 64 [carcajad]

Para mi la sorpresa del evento, me encanta el aire que le han dado.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
altbrian escribió:
Manny Calavera escribió:Se ve ultracasualizado con tanta visión a traves de paredes, hitmarks y demás. [facepalm]

Al menos el gunplay parece que puede ser divertido


Ultracasualizado como el primero de Nintendo 64 [carcajad]


Nada que ver

En N64 era un arma. Era algo puntual y ya. Aqui es la típica ayuda casual para ver a traves de paredes que lleva más de 10 años incluyendose en montones de lanzamientos para el gran público.
Me gusta lo que veo ... pero no se si alguien mas va a estar de acuerdo conmigo ... pero en vez de Perfect Dark, deberia llamarse Flashback. El principio, escenarios, y demas, me han recordado muchisimo al Flashback de 16Bits.

Por otro lado, el juego pilla muchas cosas de otros muchos juegos, parece un Assassins, un Thief, un Deus Ex, Mirrors Edge ...
Joder, no jugué a los anteriores pero esto que veo (en diagonal por eso) me ha llamado bastante la atención.

Eso sí, sin ni siquiera decir el año... quizás para 2026, no? Bueno, ya veremos.
Sin duda alguna, el anuncio que más me ha sorprendido del Xbox Game Showcase. Igual alguno se queja de que la nueva entrega no se parece a un Perfect Dark... Pero madre mía, esa combinación de Splinter Cell con sigilo, ese parkour en primera persona a lo Mirror's Edge, ese combate cuerpo a cuerpo a lo Mirror's Edge Catalyst (pudiendo bloquear los golpes, hacer contras y derribar al oponente) y finalmente la parte shooter... Es una mezcla demencialmente atractiva y llamativa. Finalmente se le suma un apartado gráfico apoteósico (a falta de comprobar si habrá downgrade) y para mí, una sorpresa mayúscula. No me esperaba para nada este enfoque, me ha encantado y ha captado mi atención de inmediato. Era un juego que no tenía en mi lista de candidatos, pero con esta propuesta, estaré pendiente de su evolución y lanzamiento. Que buena pinta tiene. Parece que el tiempo de espera e incógnita respecto a su desarrollo, ha merecido la pena, con un planteamiento sumamente valiente y atrevido que seguramente consiga captar la atención de nuevos jugadores y revitalizar una saga que, no nos olvidemos, estaba medio muerta. Podría ser el comienzo de un futuro glorioso.

¡Saludos!
Me ha recordado al Deus Ex Human Revolution, que, por otra parte, es un juegazo.
Este cae el primer día, fijo. XD
Nadie hace mención a Mirror's Edge? A mí me ha recordado muchísimo

vale, veo que @Serkenobi sí lo ha visto también
Manny Calavera escribió:Nada que ver

En N64 era un arma. Era algo puntual y ya. Aqui es la típica ayuda casual para ver a traves de paredes que lleva más de 10 años incluyendose en montones de lanzamientos para el gran público.


Yo entiendo lo que dices, aunque en mi caso no tengo ningún problema con que incluyan este tipo de cosas. Además, prefiero una buena implementación coherente con la narrativa del juego, como es el caso, que lo que hacen otros como un mecanismo de "instinto" que te permite ver a través de paredes, aun siendo personajes normales y corrientes, sin tecnología ni superpoderes.

En este caso lo veo genial y puede dar mucho juego al gunplay. Como última opción siempre podrás prescindir de esto, raramente suele ser un mecanismo obligatorio de usar.
Lo veo muy genérico, sin personalidad. Un aire a just cause-mirrors edge y nada que ver al original de N64.
Como fan del de N64, no sé qué pensar. No veo nada, salvo los nombres, que me haga pensar en Perfect Dark.
Manny Calavera escribió:
altbrian escribió:
Manny Calavera escribió:Se ve ultracasualizado con tanta visión a traves de paredes, hitmarks y demás. [facepalm]

Al menos el gunplay parece que puede ser divertido


Ultracasualizado como el primero de Nintendo 64 [carcajad]


Nada que ver

En N64 era un arma. Era algo puntual y ya. Aqui es la típica ayuda casual para ver a traves de paredes que lleva más de 10 años incluyendose en montones de lanzamientos para el gran público.


Pero vamos a ver. Si la protagonista tiene un dispositivo para ver a través de las paredes....Porqué lo va a usar en algún momento puntual?....Qué agente secreta más estúpida [qmparto]

"Tengo ojos pero mejor camino con ellos cerrados para no ser un ultracasual de la vida" [qmparto]

Lo guapo de todos esas herramientas son las posiblidades jugables que ofrece. A mayor variedad mejor. Siempre estará la opción de que si no quieres usarlas, NO las uses.

@Fanzelda

Han pasado 25 años....No puedes decir que esto no tiene tal...cuando lo que mostraba la N64 eran cuatro polígonos y unas texturas cutres

Lo que tu veías en ese arte antiguo es precisamente lo que se ve adaptando su ambientación a 2024.

Es que perfect dark era así, otra cosa es que tu te lo imaginaras de otro modo.

A mi me parece una saga con mucha personalidad, el PDZero de X360 ya te mostraba también como era su mundo en HD y este continúa con ese aspecto, por tanto el equipo sabe perfectamente como debe de ser una ambientación perfect dark, que para eso son artistas.

A veces nos creemos que somos los que tenemos razón sobre como tiene que ser algo, y olvidamos que quien está detrás creando su mundo, posiblemente le tiene más amor a la saga que muchos de nosotros.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
GUARRICOS escribió:
Manny Calavera escribió:
altbrian escribió:
Ultracasualizado como el primero de Nintendo 64 [carcajad]


Nada que ver

En N64 era un arma. Era algo puntual y ya. Aqui es la típica ayuda casual para ver a traves de paredes que lleva más de 10 años incluyendose en montones de lanzamientos para el gran público.


Pero vamos a ver. Si la protagonista tiene un dispositivo para ver a través de las paredes....Porqué lo va a usar en algún momento puntual?....Qué agente secreta más estúpida [qmparto]

"Tengo ojos pero mejor camino con ellos cerrados para no ser un ultracasual de la vida" [qmparto]

Lo guapo de todos esas herramientas son las posiblidades jugables que ofrece. A mayor variedad mejor. Siempre estará la opción de que si no quieres usarlas, NO las uses.



Ya, también pueden ponerle un dispositivo de invencibilidad. Al final no es más que una excusa para poner vision a traves de paredes como hacen mil juegos para que el jugador casual no se estrese al no ver dónde están los enemigos. Unos lo llaman dispositivo, otros instinto, otros modo escucha... Al final es siempre lo mismo, una ayuda para casualizarlo . Ayer mismo lo vimos en el juego de star wars también.

Y con los hitmark 3/4 de lo mismo, aunque estos al menos no rompen los juegos. Casualizacion pura y dura
Manny Calavera escribió:
GUARRICOS escribió:
Manny Calavera escribió:Nada que ver

En N64 era un arma. Era algo puntual y ya. Aqui es la típica ayuda casual para ver a traves de paredes que lleva más de 10 años incluyendose en montones de lanzamientos para el gran público.


Pero vamos a ver. Si la protagonista tiene un dispositivo para ver a través de las paredes....Porqué lo va a usar en algún momento puntual?....Qué agente secreta más estúpida [qmparto]

"Tengo ojos pero mejor camino con ellos cerrados para no ser un ultracasual de la vida" [qmparto]

Lo guapo de todos esas herramientas son las posiblidades jugables que ofrece. A mayor variedad mejor. Siempre estará la opción de que si no quieres usarlas, NO las uses.



Ya, también pueden ponerle un dispositivo de invencibilidad. Al final no es más que una excusa para poner vision a traves de paredes como hacen mil juegos para que el jugador casual no se estrese al no ver dónde están los enemigos. Unos lo llaman dispositivo, otros instinto, otros modo escucha... Al final es siempre lo mismo, una ayuda para casualizarlo . Ayer mismo lo vimos en el juego de star wars también.

Y con los hitmark 3/4 de lo mismo, aunque estos al menos no rompen los juegos. Casualizacion pura y dura


Entonces hubieras preferido el pim pam pum de toda la vida en los shotters y de vez en cuando te diga el juego....venga ahora puedes usar las gafas nocturnas.

A mi sinceramente, dame más opciones, herramientas, más jugabilidad. Que no sea todo disparar por disparar, que entiendo que en los 90 era lo que había, pero ahora necesito más variedad y yo ser dueño de cuando usar esas herramientas.

Por ejemplo dishonored, deus ex y entre otros, son tan buenos precisamente por esas posibilidades que te ofrecen.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
GUARRICOS escribió:
Manny Calavera escribió:
GUARRICOS escribió:
Pero vamos a ver. Si la protagonista tiene un dispositivo para ver a través de las paredes....Porqué lo va a usar en algún momento puntual?....Qué agente secreta más estúpida [qmparto]

"Tengo ojos pero mejor camino con ellos cerrados para no ser un ultracasual de la vida" [qmparto]

Lo guapo de todos esas herramientas son las posiblidades jugables que ofrece. A mayor variedad mejor. Siempre estará la opción de que si no quieres usarlas, NO las uses.



Ya, también pueden ponerle un dispositivo de invencibilidad. Al final no es más que una excusa para poner vision a traves de paredes como hacen mil juegos para que el jugador casual no se estrese al no ver dónde están los enemigos. Unos lo llaman dispositivo, otros instinto, otros modo escucha... Al final es siempre lo mismo, una ayuda para casualizarlo . Ayer mismo lo vimos en el juego de star wars también.

Y con los hitmark 3/4 de lo mismo, aunque estos al menos no rompen los juegos. Casualizacion pura y dura


Entonces hubieras preferido el pim pam pum de toda la vida en los shotters y de vez en cuando te diga el juego....venga ahora puedes usar las gafas nocturnas.

A mi sinceramente, dame más opciones, herramientas, más jugabilidad. Que no sea todo disparar por disparar, que entiendo que en los 90 era lo que había, pero ahora necesito más variedad y yo ser dueño de cuando usar esas herramientas.

Por ejemplo dishonored, deus ex y entre otros, son tan buenos precisamente por esas posibilidades que te ofrecen.

No, me gusta la variedad, lo que no me gusta es esa clase de ayudas. Ver a traves de paredes no me aporta variedad, me resta jugabilidad más bien al ser un wallhack que hace que tenga que estar menos pendiente de otras cosas.

En los 90 se podía hacer esto perfectamente (mismamente la mira de rayos x de perfect dark), pero no había la casualizacion tan grande que hay en el medio desde hace más de 15 años. Toda la vida hemos jugado sin ver a traves de paredes y se jugaba perfectamente, usando el oido, la intuicion, asomandonos, viendo las patrullas enemigas y sus recorridos...todo eso ahora se esfuma y se regala un wallhack a los jugadores para que tengan que esforzarse aún menos
Manny Calavera escribió:
GUARRICOS escribió:
Manny Calavera escribió:
Ya, también pueden ponerle un dispositivo de invencibilidad. Al final no es más que una excusa para poner vision a traves de paredes como hacen mil juegos para que el jugador casual no se estrese al no ver dónde están los enemigos. Unos lo llaman dispositivo, otros instinto, otros modo escucha... Al final es siempre lo mismo, una ayuda para casualizarlo . Ayer mismo lo vimos en el juego de star wars también.

Y con los hitmark 3/4 de lo mismo, aunque estos al menos no rompen los juegos. Casualizacion pura y dura


Entonces hubieras preferido el pim pam pum de toda la vida en los shotters y de vez en cuando te diga el juego....venga ahora puedes usar las gafas nocturnas.

A mi sinceramente, dame más opciones, herramientas, más jugabilidad. Que no sea todo disparar por disparar, que entiendo que en los 90 era lo que había, pero ahora necesito más variedad y yo ser dueño de cuando usar esas herramientas.

Por ejemplo dishonored, deus ex y entre otros, son tan buenos precisamente por esas posibilidades que te ofrecen.

No, me gusta la variedad, lo que no me gusta es esa clase de ayudas. Ver a traves de paredes no me aporta variedad, me resta jugabilidad más bien al ser un wallhack que hace que tenga que estar menos pendiente de otras cosas.

En los 90 se podía hacer esto perfectamente (mismamente la mira de rayos x de perfect dark), pero no había la casualizacion tan grande que hay en el medio desde hace más de 15 años. Toda la vida hemos jugado sin ver a traves de paredes y se jugaba perfectamente, usando el oido, la intuicion, asomandonos, viendo las patrullas enemigas y sus recorridos...todo eso ahora se esfuma y se regala un wallhack a los jugadores para que tengan que esforzarse aún menos


Sé a lo que te refieres, a lo de que le quita la gracia el localizar a los enemigos con un vistazo al ojo térmico.

Pero y si el videojuego al principio de cada misión te a da a elegir que herramientas quieres llevar, debiendo elegir si entre un dispositivo u otro? Esto yo la hacía perfect dark zero si mal no recuerdo

Y si en su máxima dificultad esa vista está desactivada?

No sabemos realmente mucho.

Pero yo te garantizo que aunque puedas usar la función de visor térmico, alguna restricción llevará.
roberto28live escribió:¿Han escogido a una actriz para el rostro de Joanna? Es que me suena muchísimo...

Pone que está basado en una modelo:

https://x.com/Graslu00/status/1799878397746631082

Yo habia pensado lo mismo que tú
Linkale2 escribió:
roberto28live escribió:¿Han escogido a una actriz para el rostro de Joanna? Es que me suena muchísimo...

Pone que está basado en una modelo:

https://x.com/Graslu00/status/1799878397746631082

Yo habia pensado lo mismo que tú

Pues la relacionaba con alguien más del cine/series 🤔
37 respuestas