Perforacion winbond con aguja, como se hace realmente?

Hola!

Estoy viendo y tomando precauciones para la perforacion de mi chip winbond, pero donde es muy pequeño busco la mejor alternativa para no errarle al perforar.

He visto que hay gente que ha usado una aguja (lo que me parece mas seguro por ser tan fina), pero no entiendo eso que no se conecta a los 3,3v.

La mayoria de los videos muestra el dremel conectado a los 3,3v, el cautin o soldador directo sin 3,3v (por q supongo que el soldador ya emite carga propia), tambien esta la aguja pero sin ninguna toma de corriente, solo con la mano y igual les desbloquea, ademas que dicen que puede ser el voltaje de 3,3 que se le aplica a la perforacion lo que les da muerte a los lectores.
Bueno por eso quiero asegurarme tambien.

Alguien que le haya hecho un desbloqueo al winbond 0225 con aguja podria decirme los pasos que hizo?, me refiero a si es que hacia puentes, apagaba la consola y el metodo de flasheo. (Por que hay tutoriales como este http://www.youtube.com/watch?v=1mMGIZgBeIY), pero no alcanzo a divisar bien los pasos, de repente veo que apagan la consola, puentean algo y la encienden pero no se por que etc.

Que variacion tiene con el de los dremel o soldador?

Ah y por ultimo, algun link de los firmwares de el 0225 Winbond por favor.
Muchas gracias!!
Hola, pues yo utilize estos materiales: una lente amplificadora, y un desarmador plano relojero muy fino y algo con que raspar las cordenadas.

El proceso es delicado, asi que estudie mucho para realisarlo de manera mas segura, primero te aconsejo que leas la informacion que postean aqui los users para sacarte las dudas mas comunes.

Por cierto, tienes ya tu key, y alguna herramienta como lizard o chipset compatibe para tu lector?
hola los firmw los encuentras en Google y lo de la aguja.mmm mejor ocupa el dremel marca bien la coordenadas y todo te ira bien hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144 sldos [poraki]
Mi recomendacion es no lo hagas, si no tienes un repuesto para tu chip, o una lectora, mira el proceso es delicado y creeme la mitad de los chips se muere, si realmente tienes reemplazo y no te vas a quedar sin lector pues adelante, nada pierdes a lo mejor y te sale, pero te soy honesto, muy muy delicado y para mi que sacaron este metodo, para que las pcb de xecuter se pusieran por las nubes, yo tengo ratos de trabajar en electronica y te dire que he estado informandome en el tema, ayer decidi probar si se puede hacer todo con una computadora sin x360usb y sin lizzard, y pues la conclusion es que si, precisamente ahorita voy a editar un hilo que abri para postear los resultados, pero te soy honesto yo tenia un lector 9504 de repuesto guardado, y por lo mismo decidi intentar desbloquear el windbond, por mas coordenadas que tomes nada te garantiza que no se morira, y para mi con una aguja puede ser la peor forma ya que tiene demasiada punta, y las pistas de ese ic son pequeñisimas, con la aguja las puedes romper mas facil, bueno al intentar desbloquear el windbond lo que me temia, bandeja loca, no gira el motor del disco, en fin los problemas tipicos, y yo lo hice con un soldador o cautin, fue una especie de experiencia y por lo mismo te digo, si no tienes reemplazo para tu lector no lo hagas, vas a pasar semanas sin lector, ya que en teoria no hay pcbs, recuerdate de la ley de la oferta y de la demanda; yo por lo mismo pienso que todos deberiamos de alzar drimmer, soldador etc etc para usarlo en estos chips ya que unicamente se estan dañando muchos de estos integrados y la demanda crece, y si crece la demanda pues pasa lo que ya todos sabemos, un chip que vale menos de 3 dolares, te lo venden en 20, o un pcb de 30euros te lo venden en 80, asi es la cosa mi amigo, lastimosamente. bueno para concluir todo el proceso se puede hacer sin necesidad de lizzard o x360usb, yo use una computadora con chipset ich5 pentium 4, lo unico extra que necesite fue el enclosure para extraer la key.
Cuando lo termina sale un agujero demasiado redondo para haberlo echo con una aguja, no me fiaria mucho, lo mejor esque uses la dremel.
Yo lo hice con la aguja, sin ningún voltaje, para ayudarme usé una cámara digital, raspaba un poquito y tomaba una foto sobre la que dibujaba las líneas de guía con base en los pines a ver si tenía que raspar más arriba, abajo, la izquierda o la derecha, también probé con una lupa, pero me fue mucho mejor con la cámara, la mayoría tiene una opción para tomar fotos muy de cerca, no lo hagas a ojo desnudo, creo que de ahí vienen la mayoría de los problemas, hazlo de día en el lugar con muy buena iluminación. Me tomó bastante tiempo hacerlo así, pero al final quedó muy bien, nada de bandejas locas, asegúrate de tener la key de tu lector por si acaso, ahh y maximus no recomienda guiarse por la etiqueta, siempre traza las guías respecto a los pines. Cuando raspes hazlo sobre la diagonal no sobre la horizontal ni la vertical.
Pues en mi experiencia yo utilizo 3 tipos de aguja una larga y mas gruesa otra mas corta pero igual de gruesa y otra delgadita de las mas comunes, primero raspo con la mas grande para marcar bien el agujero despues con la mas corta por que es mas filosa y luego cuando ya siento que es adecuado uso la mas delgada para hacer contacto y dañar lo menos posible asi no eh tenido problemas y todo me ah ido de marailla obviamente tengo pcbs de reouesto por si las dudas y eh dañado 2 una de rotor y otra se quedo simplemente muerta le escribia y siempre se quedaba parpadeamndo pero ya tengo practica la mayoria la hago sin problemas y con cuidado eh hecho mas de 20 y sin priblemas y el metodo ya es cosa de caa quien y como comenta nuestro amigo mas arriba no lo hagas sin repuesto ;)
Estaba decicidido a hacerlo y me hicieron dudar :S xD.

Bueno aun no puedo hacer nada pero me estoy interiorizando, por que tenia pensado comprar el x360usbpro y hacer el procedimiento, peor ahora entre comprar el x360usbpro y una placa o lector de repuesto, me sale mejor comprar el x360key, pero lastima que aun no sale a la venta.

He visto varios videos donde les ha salido exitoso, y mucha gente dice que ha hecho decenas de desbloqueos de esa manera y ningun problema, claro que igual hay gente que los echa a perder.

Hoy estuve practicando con un chip via pequeñisimo, incluso un poco mas pequeño que el winbond ya que tenia solo 12 pines por lado y no 20, y senti que no estuve mal, parti con una aguja, luego le segui con la punta de un cutter agrandando el agujero (sin llegar a la fibra del pin), y luego continue raspando de a poco con la aguja, no me desvie ni nada por el estilo, por lo que me senti mas animado a hacerlo, pero ahora para conseguir respuesto por si acaso, no se donde.
El hueco como debiera ser?, de cuantos milimetros?

Ah y se me olvido el tamaño del chip, aprox cuanto mide por lado para hacerme una idea de la perforacion?

Saludos y gracias!
yo use un cautin y a la primera!!

sin cordenadas, sobre la letra k" un pokito eskinado en esta letra!!! ya llevo 4 al hilo!!!

tambien probe los demas metodos!!! con cero resultados!!
fox_el_negro escribió:yo use un cautin y a la primera!!

sin cordenadas, sobre la letra k" un pokito eskinado en esta letra!!! ya llevo 4 al hilo!!!

bueno o yo soy tonto o muchos tienen suerte, yo hice practicamente lo mismo que tu y mira alli esta tirado el lector 0225 igual, no tengo problemas porque tenia el lector, pero que lo haga sin tener reemplazo, jamas lo hare [risita]
fox_el_negro escribió:yo use un cautin y a la primera!!

Joder, que suerte y pelotas tienes tio jajaja ImagenImagenImagen
crynof escribió:Hola!

Estoy viendo y tomando precauciones para la perforacion de mi chip winbond, pero donde es muy pequeño busco la mejor alternativa para no errarle al perforar.

He visto que hay gente que ha usado una aguja (lo que me parece mas seguro por ser tan fina), pero no entiendo eso que no se conecta a los 3,3v.

La mayoria de los videos muestra el dremel conectado a los 3,3v, el cautin o soldador directo sin 3,3v (por q supongo que el soldador ya emite carga propia), tambien esta la aguja pero sin ninguna toma de corriente, solo con la mano y igual les desbloquea, ademas que dicen que puede ser el voltaje de 3,3 que se le aplica a la perforacion lo que les da muerte a los lectores.
Bueno por eso quiero asegurarme tambien.

Alguien que le haya hecho un desbloqueo al winbond 0225 con aguja podria decirme los pasos que hizo?, me refiero a si es que hacia puentes, apagaba la consola y el metodo de flasheo. (Por que hay tutoriales como este http://www.youtube.com/watch?v=1mMGIZgBeIY), pero no alcanzo a divisar bien los pasos, de repente veo que apagan la consola, puentean algo y la encienden pero no se por que etc.

Que variacion tiene con el de los dremel o soldador?

Ah y por ultimo, algun link de los firmwares de el 0225 Winbond por favor.
Muchas gracias!!

Yo te recomiendo que si no estas seguro, mejor invierte en un profesional ya que es mucho riesgo como para echar a perder la bandeja y luego lamentarse.
Hola crynof, como recomendacion leete este hilo de entrada http://www.elotrolado.net/hilo_posible-metodo-alternativo-para-desbloquear-winbond_1656107 para q sepas q es lo que se hace, pero si no tienes ninguna experiencia , ni herramientas ni lo intentes, no creo q valga la pena perder una consola por una mala extraccion de key y encima perder la lectora, ademas de q si jodes la lectora a esta altura no creo q encuentres una de repuesto y mucho menos el Chip Mediatek ni q tengas la experiencia ni el equipo para colocarlo, y ojo todos los metodos son riesgosos, este de raspar es menos q los demas pero con una persona con experiencia con alguien sin esto cualquiera q elijas puede matar tu lectora.
En el manual de desbloqueo que publicó maximus para el lizard no recomiendan guiarse por las letras sino siempre guiarse por lo pines, si te animas a hacerlo no eches en saco roto mi consejo de tomar constantemente fotos del chip.
BMXMaster escribió:Hola crynof, como recomendacion leete este hilo de entrada http://www.elotrolado.net/hilo_posible-metodo-alternativo-para-desbloquear-winbond_1656107 para q sepas q es lo que se hace, pero si no tienes ninguna experiencia , ni herramientas ni lo intentes, no creo q valga la pena perder una consola por una mala extraccion de key y encima perder la lectora, ademas de q si jodes la lectora a esta altura no creo q encuentres una de repuesto y mucho menos el Chip Mediatek ni q tengas la experiencia ni el equipo para colocarlo, y ojo todos los metodos son riesgosos, este de raspar es menos q los demas pero con una persona con experiencia con alguien sin esto cualquiera q elijas puede matar tu lectora.

Si estaba viendo ese hilo, pero aun no lo leo del todo.

De experiencia en estas cosas no creo que me falte, peor tampoco es que tenga mucha, siempre he soldado cosas, tengo un dremel que lo he usado muchas veces, pero lo que me da desconfianza es lo pequeño y preciso que hay que ser para este caso.

Ahora no tengo ningun repuesto asi que no me animare, intentare conseguir alguna lectroa mas facil de desbloquear, o una de las misma para recien intentar.

Saludos y gracias!
Si no te conectas a live puedes jugar usando otro lector, yo por ejemplo estoy usando un hitachi 79 que me quedó de una consola que murió de tres luces rojas, (aunque tengo mi 0272 en perfecto estado que desbloqueé con alfiler, como contaba más arriba) el hitachi es muy fácil de desbloquear, lo que no te recomendaría es usar Samsung u otro hitachi que no sea 79/78 porque no soportan AP25 y no vas a poder jugar ningún título protegido por esa tecnología. No se como va a quedar esto de jugar con otro lector para los XGD3. También puedes llevar tu lector dónde algún experto, alrededor de 70 € cobran por acá.
niemans escribió:Si no te conectas a live puedes jugar usando otro lector, yo por ejemplo estoy usando un hitachi 79 que me quedó de una consola que murió de tres luces rojas, (aunque tengo mi 0272 en perfecto estado que desbloqueé con alfiler, como contaba más arriba) el hitachi es muy fácil de desbloquear, lo que no te recomendaría es usar Samsung u otro hitachi que no sea 79/78 porque no soportan AP25 y no vas a poder jugar ningún título protegido por esa tecnología. No se como va a quedar esto de jugar con otro lector para los XGD3. También puedes llevar tu lector dónde algún experto, alrededor de 70 € cobran por acá.

Pero el spoof solo funciona hasta el Dashboard 9199...después de ahí solo sirve el modelo original de lector que traía tu consola.

Salu2!
cabe aclarar!!!
ke me pase por todos los hilos de todos los metodos, ademas de tener a la mano el diagrama del chip, sin contar el cautin k tengo, la punta esta achatada, al hacer una perforacion la hace en formacircular sobre las cordenadas y en pocos segundos me hae el bep en jf, tambien tengo el 360usbpro actualizado al ultimo firm con todo esto hice mi primer test con una placa k tenia de repuesto, de un slim spofeado con fat!! tenia esa de sobra!!
hice mi primer prueba con alfiler y nada le meti el cautin y a la primera!!!!

de alli en adelante todos jalando!!!

cabe mencionar k mi compu es compatible con todos drives en msdos, con respecto a windows!! no me va!!(pero con el 360usbpro) san seacabo!!!

todos sin ecepsion todos!!!! bajo windows con una compu cualkiera!!!!!
Yo recien estuve practicando con algunos chips pequeños de una board mala y siento que el metodo no esta complicado, use cautin para hacer el hoyo superficial con algo de profundidad y luego segui con un alfiler. No se si el alfiler funcione, pero sigo sintiendo que el cautin tiene una punta muy gruesa.

Alguno empleo este metodo que hice con chips de la board en el winbond?

Saludos!
saludos amigo yo tambien lo hice con una aguja, tome bien las coordenadas, no le quite el epoxi al chip por no tener pistola de calor, tampoco tenia repuesto en caso de dañar el chip, pero te digo que por eso me esforze por hacerlo con paciencia, use bastante luz y una lupa, marque las coordenadas con la misma aguja y una regla metalica, y raspe por la linea diagonal de arriba hacia abajo sin mucha presion, no use resistencia y para alimentar el lector use todo el tiempo la consola. Coloque el lector en modo vendor con el adaptador usb a sata, y use el unlockspi.exe de geremia... No se si fue suerte o lo que quieras llamarle pero el proceso me salio bien, cero fallos nada de bandeja loca ni nada por el estilo, simplemente segui los pasos, como los habia visto y me fue bien.. Todo es cuestion de paciencia y precision y creer que te puede salir bien, porque si piensas lo contrario mejor ni lo intentes, saludos desde venezuela
Hola alguien podria poner fotos del paso a paso ya que los videos se ven por la mitad o tienen cosas echas, por lo que entiendo no hacen un agujero sino que raspan como una linea es asi????

Saludos
20 respuestas