Performance Disco Interno VS Externo

Hola estoy dando vueltas con la decision de comprar un interno WD Scorpio Blue de 500GB

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=506

o optar por un externo WD Book Essential 1 TB, USB 2.0

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=728

No hay mucha diferencia de precio, tendria el doble de espacio mantendria mi HD original de 120GB interno,
y hasta podria utilizar el externo para hacer algun backup de pc

Mis preguntas son

1 - Se notan relentizaciones cargando backups en disco externo? en la mayoria de los juegos o solo algunos?
2 - Ventajas/Desventajas de usar disco externo USB 2.0 ?
3 - Si Cambio el interno, puedo usar el original de 120GB como externo en una caja USB ? alguien lo hizo para confirmarme?

Que me recomiendan comprar??

Gracias, saludos!
hola te recomiendo el externo ya que es lo doble, por cuestion de la velociadad es minimo casi nulo, el problema es el sobrecalentamiento al jugar desde interno.

si decides comprar un interno comprate un cooler para que no pase nada cuestan como 10-15 euros, asi no tendras ningun problema saludos
no orientas bien la pregunta, primero piensa si quieres disco de 2.5 o 3.5, por el tema de la comodidad, ya que ambos se pueden acer externos o interno, como kieras, osea q primero piensa q disco kieres.

despues ya conoces las dos opciones q pusiste, parece q no sabes q puedes poner un 3.5 en interno, incluso con un cable sata (claro la conexion de la ps3 es sata xd) aqui tienes mucha informacion sobre eso ;)
hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

PD: mi recomendacion esta clara:
si quieres comodidad: disco de 2.5
si quieres gran capacidad a buen precio: 3.5
yo te digo q tengo de 2.5, y lo agradezco cuando me paso archivos del ordenador a la ps3 para leerlos alli (sean peliculas juegos lo que sea) ya que me imagino lo q es desconectar el transformador del hdd 3.5 y volverlo a conectar al lado de ps3, y despues otra vez al lado de pc; cosa q con del de 2.5 no, te lo llevas donde kieras, yo a veces lo uso asta de "pen USB" xd

un saludo
zeus38 escribió:hola te recomiendo el externo ya que es lo doble, por cuestion de la velociadad es minimo casi nulo, el problema es el sobrecalentamiento al jugar desde interno.

si decides comprar un interno comprate un cooler para que no pase nada cuestan como 10-15 euros, asi no tendras ningun problema saludos

el sobrecalentamiento cargando backups en disco interno, aun no lo habia considerado, eres el primero que veo que lo menciona
Lo que me preocupaba usando disco externo eran las relentiazaciones que habia oido hablar en varios juegos como gow3

externo vs interno :-?

no orientas bien la pregunta, primero piensa si quieres disco de 2.5 o 3.5, por el tema de la comodidad, ya que ambos se pueden acer externos o interno, como kieras, osea q primero piensa q disco kieres.

despues ya conoces las dos opciones q pusiste, parece q no sabes q puedes poner un 3.5 en interno, incluso con un cable sata (claro la conexion de la ps3 es sata xd) aqui tienes mucha informacion sobre eso ;)

yo te digo q tengo de 2.5, y lo agradezco cuando me paso archivos del ordenador a la ps3 para leerlos alli (sean peliculas juegos lo que sea) ya que me imagino lo q es desconectar el transformador del hdd 3.5 y volverlo a conectar al lado de ps3, y despues otra vez al lado de pc; cosa q con del de 2.5 no, te lo llevas donde kieras, yo a veces lo uso asta de "pen USB" xd

un saludo

Ya lo habia visto el tutorial del compañero tigerscream, tadavia no me convence dañar la tapa de la ps3 para sacar el cable.
Como comento al inicio del hilo estaba buscando una solucion un tanto mas "correcta" reemplazando el disco interno por un WD de 500GB
o optando por un externo con USB 2.0.

Lo que mas me preocupa es el tema de la performance y las posibles relentizaciones o tirones en los juegos, ahora tengo el tema del sobrecalentamiento que comenta zeus38 para tener en cuenta.

Tu tienes un disco de 2.5 y lo usas como externo? yo pensaba en ese caso meterlo dentro de la ps3, no tengo problemas de translado uso la ps3 y el pc en el mismo monitor, gracias por tu opinion, saludos
Eso del sobrecalentamiento en interno puede confirmarlo alguien, o desmentir?Lo digo porque desde que tengo el ps3break, hace ya unas semanas, siempre paso los juegos al interno mediante ftp. No me gustaría cargarme la consola por eso, teniendo un disco duro externo usb al lado. Yo pensaba que era mejor usar el interno en todos los aspectos, ahora me habéis dejado con la duda
Es verdad que en determinados juegos se nota un poco las ralentizaciones.

En el GOW collection era constantes saltitos durante el juego (supongo que las cargas) que desaparecieron al pasarlo a interno. El MOH a veces da algunos saltitos en los videos de transicion pero en el juego no.

Lo demas que he probado van bastante bien y no he notado nada.
joseantonio escribió:Es verdad que en determinados juegos se nota un poco las ralentizaciones.

En el GOW collection era constantes saltitos durante el juego (supongo que las cargas) que desaparecieron al pasarlo a interno. El MOH a veces da algunos saltitos en los videos de transicion pero en el juego no.

Gracias por confirmar joseantonio, ya algo habia escuchado acerca de tirones en disco externo, habria que ver que cantidad de juegos se ven afectados, si pasa con pocos juegos no habria inconveniente.

Esto se debe a la baja velocidad de transferencia del USB 2.0?

Puedes comentar la marca y caracteristicas de tu disco externo?

saludos!
EL mio es un iOmega 2.5 de 320gb.

Yo solo lo he notado en 2 juego de 10 que he probado...
nine10 escribió:
zeus38 escribió:hola te recomiendo el externo ya que es lo doble, por cuestion de la velociadad es minimo casi nulo, el problema es el sobrecalentamiento al jugar desde interno.

el sobrecalentamiento cargando backups en disco interno, aun no lo habia considerado, eres el primero que veo que lo menciona
Lo que me preocupaba usando disco externo eran las relentiazaciones que habia oido hablar en varios juegos como gow3

externo vs interno :-?

un saludo

Ya lo habia visto el tutorial del compañero tigerscream, tadavia no me convence dañar la tapa de la ps3 para sacar el cable.
Como comento al inicio del hilo estaba buscando una solucion un tanto mas "correcta" reemplazando el disco interno por un WD de 500GB
o optando por un externo con USB 2.0.

Lo que mas me preocupa es el tema de la performance y las posibles relentizaciones o tirones en los juegos, ahora tengo el tema del sobrecalentamiento que comenta zeus38 para tener en cuenta.

Tu tienes un disco de 2.5 y lo usas como externo? yo pensaba en ese caso meterlo dentro de la ps3, no tengo problemas de translado uso la ps3 y el pc en el mismo monitor, gracias por tu opinion, saludos

Cualquier opción es buena. Todas tienen sus pros y sus contras.

Para no tener que "modificar" la tapita, es tan facil como o no ponerla o comprar un adaptador tipo HDXT.

El tema del calor interno... pues en las FAT afecta más que a las slim (que cambiaron de estructura de placa, menos consumo y reducieron el calor global interno). Aunque el HDD no está directamente relacionado con el problema de la luz amarilla si que es verdad que un disco duro interno siempre acumula más calor que el tenerlo "interno teoricamente pero externo fisicamente". Por eso en el tuto que puse explico que al quitar el disco de la bahia interna de la PS3 reducimos la temperatura global interna de la consola y así nos evitamos sobrecalentamientos "peligrosos" sobretodo conociendo los casos de fallos en las soldaduras del procesador original y el famoso REBALLING que a veces funciona bien, otras temporalmente y otras no tiene remedio...

Como he dicho todo tiene sus pros y sus contras... Cualquier opción será buena, pero hay que analizar a cada uno cual le interesa más. Lo bueno es que tenemos donde escoger.

Salu2
Yo tengo la misma play con 120gb y me compre el disco de 1tb wd elements y me va muy bien. Algunos juegos q corren solo en el interno. Los demas estan en el externo y todo bien.
nine10 escribió:Hola estoy dando vueltas con la decision de comprar un interno WD Scorpio Blue de 500GB

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=506

o optar por un externo WD Book Essential 1 TB, USB 2.0

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=728

No hay mucha diferencia de precio, tendria el doble de espacio mantendria mi HD original de 120GB interno,
y hasta podria utilizar el externo para hacer algun backup de pc

Mis preguntas son

1 - Se notan relentizaciones cargando backups en disco externo? en la mayoria de los juegos o solo algunos?
2 - Ventajas/Desventajas de usar disco externo USB 2.0 ?
3 - Si Cambio el interno, puedo usar el original de 120GB como externo en una caja USB ? alguien lo hizo para confirmarme?

Que me recomiendan comprar??

Gracias, saludos!

hola
mira te cuento lo ke echo yo, me compre el phe-02 un hd de 1tb 3.5 y una caja usb de 2.5, (todavia no lo probe porke no me ha llegado pero hay compañero ke si) el hd de 1tb va en el phe-02 y el hd de la ps3 en la caja usb, y tienes un disco interno de 1tb sin estar dentro la ps3 por lo de calentar y eso, y un hd el de la ps3 como externo, (ademas creo ke es mejor de 3.5 ke de 2.5 repito creo no estoy seguro), con la diferencia ke hay de precio entre el hd de 1tb de 3.5 y el de 2.5 te compra el phe-02, despues de dar tanta vuelta yo eleji eso, gracias al tuto ke puso el amigo tigerscream.

un saludo
Yo opte por uno interno, por velocidad y por no tener que enchufar y desenchufar cada vez que la enciendes con el Jail. Hasta hoy, ralentizaciones = 0 ;)
joseantonio escribió:Es verdad que en determinados juegos se nota un poco las ralentizaciones.

El GOW Collections no pude hacerlo funcionar bien en externo, al descomprimir el psarc no encuentra la ruta de los videos y cuelga la consola, lo raro es que si encuentra la ruta de los archivos de audio que estan en la misma carpeta
djoscarmix escribió:Yo tengo la misma play con 120gb y me compre el disco de 1tb wd elements y me va muy bien. Algunos juegos q corren solo en el interno. Los demas estan en el externo y todo bien.

Son muchos los juegos que tuviste que pasar al interno por los tirones? o solo gow y alguno mas?
Yo no tuve tiron con ningun juego hasta ahora con un externo WD mypassport 1tb
Pero el GOW no pude hacerlo correr, funciona perfecto hasta el primer video despues de matar 2 hidras y se cuelga, y el GOW 2 justo al terminar de matar al coloso del inicio parece que va a cargar un video y tambien se cuelga, creo que eso del psarc anda en algunos juegos nomás
14 respuestas