Bueno, muy tranquilita se ha quedado la cosa, se nota que el empate nos ha tocado un poco la moral eh
Bueno poco que destacar en lo que va de semana.
Dejo esto ... por dejar alguna new ...
El Espanyol empieza a rentabilizar, económicamente hablando, el fichaje de Nakamura. Una delegación blanquiazul viaja hoy a Tokio para firmar una gira que le permitirá ingresar alrededor de un millón de euros, según las estimaciones del departamento de marketing.
El consejero August Newton y el director de marketing, Raúl Ciprés, tienen una agenda muy cargada. El primer negocio es cerrar los últimos flecos de la gira de verano que hará el equipo de Pochettino por Japón. Se jugará un máximo de tres partidos, posiblemente un torneo, que le asegurará a la entidad blanquiazul medio millón de euros, más gastos de viaje y variables. Se calcula, sin embargo, que el beneficio final puede rondar el millón de euros. Un representante de Mediapro acompañará a los dos emisarios blanquiazules para negociar los derechos de televisión.
La operación está cerrada y sólo queda firmar con la empresa organizadora (europea) los rivales, las fechas exactas, la ciudad donde se jueguen los amistosos y los variables económicos. Una de las vías abiertas, aparte de televisión, es negociar un sponsor para el torneo que le permitiría al Espanyol aumentar los ingresos finales.
Además de concretar los últimos detalles de la gira, Newton y Ciprés tienen previsto reunirse con los principales sponsors de Nakamura (Subaru entre ellos) para indagar posibles acuerdos de negocio de cara al futuro; así como verse con las cuatro empresas mayoristas de turismo para ofrecer un ‘pack’ de viaje.
Se estima que unos 2.000 japones acuden mensualmente a Barcelona y el objetivo es que, aparte de la ruta Gaudi, también puedan visitar el nuevo estadio de Cornellà o presenciar algún partido oficial del equipo aprovechando el gran tirón mediático que el actual futbolista españolista tiene en su país, donde es considerado una gran estrella.
Otra vía de negocio es la creación de una página web para uso exclusivo japonés. Es un mecanismo para, aparte de seguir manteniendo el interés de los seguidores nipones por la entidad blanquiazul, abrir mercado de merchandising o poner en venta la nueva línea de ropa deportiva que se está creando a partir de la figura de Nakamura.
La intención es que los aficionados japoneses puedan adquirir el producto tanto por internet como en centros comerciales, por lo que también se establecerán contactos con cadenas comerciales que estén interesadas en la venta de esta línea de ropa. El Espanyol ha vendido cerca de dos mil camisetas, entre el mercado local y el nipón, del jugador. Ciprés regresará el 4 de octubre y Newton, el día 6.
Saludos