Periféricos bluetooth + receptor usb

Hola! En 1º lugar, siento si me equivoco de subforo, ya que no sé muy bien dónde encajar esta cuestión, y en 2º lugar... si está repetido... gomen ^^U, he estado buscando y no he encontrado nada que me satisficiese.

Actualmente no soy propietaria de una XBOX360, aunque queda poco, por lo que voy ultimando los detalles para su llegada, y una duda que me ha surgido es el si es posible conectar un teclado bluetooth mediante un receptor usb de esta tecnología, ya que tengo un Wireless Keyboard de Apple y me daría cosa tener que comprarme otro usb para usarlo exclusivamente con la consola, o gastarme lo que fuese en el receptor (creo que no son muy caros, pero bueno) si no me va a servir y no le daría otro uso.

En algunas de las búsquedas había personas que decían que no lo habían probado, pero que puede que lo hiciesen, so that... si alguien lo ha probado o sea el método que utilice, le agradecería mucho la información al respecto que le pudiese dar al mundo.

Thx!!
Hola, me temo que no, la xbox 360 no entiende de adaptadores bluetooth y no podrás emparejar el teclado con él.
Tal y como ha dicho mocelet, no podrás usar el teclado con la consola. Es más, no podrás usar ningún teclado que no sea el que vende Microsoft para conectar al mando, salvo que uses un dispositivo no oficial bastante caro.
Scaflown escribió:Tal y como ha dicho mocelet, no podrás usar el teclado con la consola. Es más, no podrás usar ningún teclado que no sea el que vende Microsoft para conectar al mando, salvo que uses un dispositivo no oficial bastante caro.

?

Cualquier teclado USB corriente funciona con la consola... Otra cosa es que haya que usar adaptadores no soportados (como uno bluetooth) porque incluso un teclado inalámbrico de los estándar, con tecnología RF funciona correctamente conectando su receptor usb en cualquier puerto de la consola...

¿Por qué funciona uno RF y no uno bluetooth? Bajo mi punto de vista, por el emparejamiento. En un teclado inalámbrico al uso, el emparejamiento se hace como los mandos con la consola, con un botoncito, por hardware, mediante el receptor y el aparato, mientras que en uno bluetooth, el emparejamiento se hace mediante software (el gestor del receptor/transmisor bluetooth) que no existe en la consola.
Denzel escribió:
Scaflown escribió:Tal y como ha dicho mocelet, no podrás usar el teclado con la consola. Es más, no podrás usar ningún teclado que no sea el que vende Microsoft para conectar al mando, salvo que uses un dispositivo no oficial bastante caro.

?

Cualquier teclado USB corriente funciona con la consola... Otra cosa es que haya que usar adaptadores no soportados (como uno bluetooth) porque incluso un teclado inalámbrico de los estándar, con tecnología RF funciona correctamente conectando su receptor usb en cualquier puerto de la consola...

El teclado conectado a la consola sirve para escribir mensajes y solo cuando se está en el dashboard.
Dentro de juegos no funciona. Es en este caso en el que habría que usar el adaptador caro no oficial (y además ser considerado bastante tramposete desde mi punto de vista)
Caragorn escribió:El teclado conectado a la consola sirve para escribir mensajes y solo cuando se está en el dashboard.
Dentro de juegos no funciona. Es en este caso en el que habría que usar el adaptador caro no oficial (y además ser considerado bastante tramposete desde mi punto de vista)

hombre, posiblemente me equivoco yo, pero no me pareció que en su pregunta hablase de usar el teclado en los juegos :/ Igual como está tan hablado ya supuse que la pregunta iba por cierto camino, y he respondido por inercia. Como dice caragorn, cualquier teclado se puede usar, siempre que sea para su menester tradicional: Escribir...
Gracias a todos, de verdad de la buena =)

@Denzel no me refería para jugar, simplemente para hacer un poco el gilipollas y poder "hablar" con mis amigos, más bien es vacancia, porque podría hacerlo con el portátil del mismo modo que lo hago cuando me pongo con la PS2.

La gracia sería enchufar el teclado y ahorrarme el tener que estar con el portátil, y si la consola se tragase cualquier dispositivo USB que se conecte, sería un chollazo el enchufar un receptor bluetooth y conectar las cosas, aunque no sé como va el tema del emparejamiento, si lo realiza el receptor y le pasa una señal "normal" a la consola o si tiene que instalarle cosas, ya que dudo mucho que funcione igual que un ordenador corriente.
De todos modos, un colega se ha dado cuenta de que siempre va con uno en el llavero, así que se lo secuestraré un día y lo probaré, más por curiosidad que otra cosa, y a ver que pasa ^^
6 respuestas