¿Perifericos de otras regiones compatibles con SNES y Megadrive?

Buenas a todos.

Sabeis si los periféricos USA de SNES y Megadrive son compatibles con las versiones europeas de estas consolas? Creo que en SNES si había limitaciones pero en Magadrive no lo se. ¿Alguien ha usado mandos de consolas USA en su consola Europea o al revés?.

Gracias!
Los mandos son iguales. Es decir los americanos funcionan perfectamente en una megadrive pal.
Igual que las fuentes de alimentación (teniendo en cuenta que las americanas van a 100V igual que las japas) y los cables para la TV.

Respecto a otras cosas como el Master System converter y otros accesorios no puedo ayudarte
Los mandos me interesa saberlo de cara a poder pillar mandos inalambricos, sobre todo de snes que en amazon hay unos mandos no oficiales con buen precio.

Gracias por la respuesta amigo!
En Snes no puedes usar nada de otras regiones: Los mandos están limitados y tienes que modificar la consola para compatibilizarlos, los cables de vídeo (refiriéndome al de vídeo compuesto, s-video o rgb) tienen un pinout distinto, y donde tienen que llevar una señal de vídeo la otra versión lleva voltaje, y la fuente de alimentación de una Snes Pal es AC mientras que las otras regiones son DC, amén de utilizar distinto voltaje de entrada. Los cartuchos por supuesto tampoco son compatibles sin el adaptador pertinente o mod.

En cuanto a la megadrive no puedo decirte nada, ya que solo tengo mi md 1 pal con dos cartuchos y 2 mandos, así que tendrás que fiarte de lo que te cuenta Tolvatar :D

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta. Vaya mierda lo de la snes... en amazon hay unos pads inalambricos que tienen buena pinta a buen precio... en fin...
El Euroconector (SCART) japones tiene pinout diferente al resto del mundo, son apenas 2 o 3 señales pero afectan a la señal RGB.
Por tanto cualquier cable con SCART japones de cualquier consola no te servirá sin recablearlo.
respecto a los mandos de SNES/SFC... los de SNES PAL te sirven para todas las regiones de consolas pero los mandos de las US/JAP no sirven para PAL(solo funciona el la PAL de 1 CPU). Aqui el link que explica el tema y como modificar el mando.
http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=cont ... region_fix
Lo he preguntado en otro hilo, pero aprovecho este ya que el tema es el mismo.

Sirve un ratón PAL en una SFC? Y un Super Scope PAL sirve en una SFC?
6 respuestas