Periféricos del pasado que una vez tuvimos

Compaqui está baneado por "trolaso"
Hagámos memoria y pongamos aquí los periféricos informáticos que recordemos que tuvimos en el pasado.

Empiezo yo (obvio). [+risas]

Módem ADSL USB CopperJet 800 de Telefónica
Imagen
(Como éste pero con el logo de telefónica)

Módem ADSL USB Sagem Fast 800 de Wanadoo
Imagen
(De cuando tuve el ADSL con la extinta Wanadoo).

Los archiconocidos y archifamosos routers Comtrend HG536+ de Jazztel y el CT536+
Imagen
Imagen

Monitor LCD acer de 19" AL1916W
Imagen
(Lo tuve hasta que dejó de funcionar la fuente de alimentación interna).

Monitor IPS-LED Asus de 23,9" VX239H
Imagen
(Lo tuve que vender para poderme comprar el smartphone que tengo actualmente, un xiaomi redmi note 3 pro).

Éste teclado retroiluminado de la marca perixx
Imagen
Imagen
Que mítico el modem usb !!!
El 3com 812, el speedstream 5667...
Mi primer periferico fue una Epson MX-80, me la compre alli por el 84 o el 85

La gracia es que tuve esta epson antes de comprar un mouse... que fue mi segundo periferico [+risas]

Imagen

A partir de ahi es imposible, tuve cientos, desde modem hasta tape backup de colorado
@theelf Pues esa misma la tuve yo por el año 93 cuando compré mi primer pc. Bueno, si no era el mismo modelo, uno muy parecido. Usaba papel troquelado y con agujeros por los lados para guiar el papel e iba en rollos

Después, otros periféricos.... Altavoces allá por el 95 cuando me licenciaron de la mili, ratón no se cuando cayó..... Supongo que con el pc.

Modems a 33,6k (si no recuerdo mal) y a 56,6k y después los routers adsl....

Y no recuerdo más pero seguro que hay
El que más añoro es un escáner de mano Geniscan que me regalaron.

Tenía una calidad bochornosa sólo en blanco y negro pero me flipaba mucho eso de pasar imágenes directamente al monitor :O

Y traía un software OCR lamentable que se inventaba la mitad de las letras pero eso a mí me parecía brujería [+risas]

Imagen
Joystick MHT ingenieros ( Zero Zero Winner ADS) para mis Spectrum 128k +2A / 48k, que aun conservo en perfecto estado. Ergonomico, 3 botones, Buenos interruptores y el boton de la base es de autodisparo...
Las consolas/ordenadores que tuve anteriormente ya tenian varios mandos pero este fue quizas de los que primero compre para los Sinclair, me acuerdo perfectamente ir a Continente (actual Carrefour) a comprarlo con mi hermano :)

Imagen

https://www.commodorespain.es/el-legado-de-mht-ingenieros-s-l/

Imagen

Imagen
Es un componente más que un periférico, pero en esa época poca gente lo compraba.

Yo era un niño prácticamente. En alguna revista descubrí las tarjetas gráficas "potentes" (tarjeta aceleradora se le decía) y mi padre me la compró una navidad o un fin de curso..

Era un Voodo Rush de la empresa 3DFX. Más tarde llegó NVIDIA y creo que absorvió a esta empresa o algo así.
Imagen
theelf escribió:Mi primer periferico fue una Epson MX-80, me la compre alli por el 84 o el 85

La gracia es que tuve esta epson antes de comprar un mouse... que fue mi segundo periferico [+risas]

Imagen

A partir de ahi es imposible, tuve cientos, desde modem hasta tape backup de colorado

Todavia tengo yo un par de epson matriciales similar a esa que funcionan. Abandonadas por falta de soporte del puerto lpt XD

Y 4 o 5 de inyeccion de tinta de distintas marcas todas estropeadas, por cabezales obstruidos y fuentes de alimentacion petadas
@NWOBHM

No te creas, yo aun tengo el geniscan y la calidad es bastante buena, lo sigo usando para ciertas cosas q es imposible poner en el de mesa, como escanear una taza

@dinamita4922

Yo la verdad q tuve que sacarme de ensima muchas matriciales porque ocupaban un espacio brutal, pero conservo la que para mi fue la mejor impresora matricial jamas concebida por el hombre, la Epson LQ300+

Imagen
theelf escribió:@NWOBHM

No te creas, yo aun tengo el geniscan y la calidad es bastante buena, lo sigo usando para ciertas cosas q es imposible poner en el de mesa, como escanear una taza

@dinamita4922

Yo la verdad q tuve que sacarme de ensima muchas matriciales porque ocupaban un espacio brutal, pero conservo la que para mi fue la mejor impresora matricial jamas concebida por el hombre, la Epson LQ300+

Imagen

Pues de esa creo que tengo una XD

A ver si tengo tiempo y miro los modelos exactos
Esta impresora. Cannon bj200

Imagen

Y una grabadora de cds hp 9100

Imagen

Que tiempos.
Juer, la primera matricial estaba conectada a un Amstrad CPC, que fue donde imprimí un trabajo sobre las cruzadas en segundo de BUP.

En cuanto al PC, aún tengo un ScanMan Color de Logitech (escáner a color manual con controladora ISA), una SB-32 PNP con 512 KB de RAM (2*256 KB) también ISA, y un Seagate de 3 GB que fue de lo poco que salvé de mi primera configuración.

Modems, routers y demás, también tengo unos cuantos (un CT-500 que ponía Retevisión, si no recuerdo mal)

Mientras funcione, no lo tiro; así tengo el armario lleno de trastos. [+risas]
Lo mas curioso que tengo o he tenido es un lector de cintas externo que me encontré por la calle.

Imagen
Es este mismo.

También tuvimos por casa, no una, sino dos impresoras como esta.
Imagen

Recuerdo hacer los trabajos de la ESO con ESO, y los compis de clase con su inyección de tinta a todo color [qmparto]

Y que yo recuerde el resto ya son cosillas más normales, routers, modems adsl, etc
b0rt escribió:Imagen

Recuerdo hacer los trabajos de la ESO con ESO, y los compis de clase con su inyección de tinta a todo color [qmparto]

Pues por el color y si necesitas meter imagen, para texto siguen siendo las matriciales infinitamente más rápidas que cualquier otra opción.
@exitfor Hace muchos años que no tengo matriciales, pero las láser son bastante más rápidas yo creo.
theelf escribió:@NWOBHM

Yo lo recuerdo muy malo y eso que trasteé bien con él, con texto pasaba, pero imágenes, pffff, era el festival del pixelado. Pero fue hace muchos años y lo usaba con mi Pentium 100 que era lo que era.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Ya que se habla de impresoras, la primera que tuve fue una HP Dekjet 610c como ésta:

Imagen
Frasier Crane escribió:@exitfor Hace muchos años que no tengo matriciales, pero las láser son bastante más rápidas yo creo.

Una matricial actual imprimiendo texto plano sigue siendo más rápida (y económica en recambios) según me dicen.
Por algo se siguen usando en empresas donde el volumen de facturación impresa y similares informes es elevado.
@exitfor

Yo la tengo porque puedo hacer copias con papel carbon, eso es invaluable. Un documento te lo pueden falsificar, una copia con carbon es casi imposible
exitfor escribió:Una matricial actual imprimiendo texto plano sigue siendo más rápida (y económica en recambios) según me dicen.
Por algo se siguen usando en empresas donde el volumen de facturación impresa y similares informes es elevado.

Eso es que nunca has tenido una matricial... [+risas]

Yo tuve una, una Star LC-20, y de ya te digo que imprimir los trabajos y proyectos de clase con ella era una auténtica tortura. Su velocidad se medía en caracteres por segundo, y no por páginas, y encima no llevaba alimentador automático de hojas, sino que tenías que meter una a una en la bandeja de entrada (podías usar papel continuo, pero luego tenías que quitar los bordes a mano, y las hojas impresas no quedaban muy elegantes que dijéramos...)

Actualmente se sigue usando simplemente porque al ser de impacto como las máquinas de escribir, se utiliza para imprimir nóminas y/o papel multicopia...
Yo como primer periférico tuve una Epson Stylus Photo que imprimía a las mil maravillas, y luego me hice con un Mustek Scanexpress 3600 o algo así, que era de interfaz scsi. Creo que aún lo tengo en casa de mis padres junto a la tarjeta scsi.

Y en los tiempos en que una grabadora de cds aún era un artículo de lujo, estuve a punto de pillarme una unidad iomega zip ero al final me lo repensé.
voy a poner solo algunos, porque con los años que llevo en el tinglado, la lista es extensa xD

impresoras:

mi primera impresora fue una matricial Epson LX-850

Imagen

tambien tuve, aunque apenas utilice, una matricial amstrad DMP4000, algo superior a la DMP3000 que han posteado anteriormente

Imagen

luego de ahi pase a la novedad del momento, el chorro de tinta, con mi primera impresora a color, la Epson Stylus Color (a secas, sin numeraciones)

Imagen

despues de eso tuve una HP Deskjet 930c

Imagen

y mas o menos al mismo tiempo, tambien tuve mi primera laser, una HP Laserjet 4000

Imagen

actualmente tengo 2 impresoras.

una multifuncion canon MX870 (escaner, fotocopiadora, fax, etc), ademas de impresora color a tinta con 5 cartuchos:

Imagen

y por otro lado, una laser color HP CP1025NW, que compre en una obra social por 10€, y por otros 30€ en cartuchos de toner, la he puesto al dia:

Imagen

Joysticks y pads:

el primero que tuve, fue un clon del joystick IBM para PC (conector de 15 pines que hace años que esta obsoleto). parecido a este

Imagen

tambien tuve un speed king para PC, analógico, con el mismo conector.

Imagen

mas adelante, me hice con un gravis advanced analog (uno de los mejores que ha habido de este tipo)

Imagen

tambien durante un periodo de tiempo tuve un logitech wingman

Imagen

y luego ya me pasé a los pads de consola XD. primero utilice pads de playstation, mediante un adaptador a puerto paralelo del PC. el de la foto es uno de muestra, el que yo me hice utilizaba un bloque frontal de los dos puertos de mandos y de las memory cards metido en una caja de un data switch (hace años que perdi de vista el cacharro, en su momento lo publique en emulatronia)

Imagen

actualmente y desde hace años, utilizo pad de xbox 360 con un adaptador inalambrico

Imagen

y por ultimo tras haber adquirido una android box nvidia shield, pues tambien tengo su gamepad (version 2)

Imagen

Ratones:

mi primer raton, en el Amstrad PC1512, era el que venia con ese ordenador

Imagen

luego tuve un genius de 3 botones

Imagen

de ahi pase a un microsoft serial mouse "carrera", primero este

Imagen

y despues este, intellimouse pro

Imagen

de ahi ya pase, por fin, a logitech, primero con un MX700 optical

Imagen

despues, un MX620 laser

Imagen

despues, un m705 marathon

Imagen

y mi actual roedor, un MX performance

Imagen

otro dia sigo con otras secciones. XD
El ratón Genius que ha puesto el compi también le tuve en su momento.

Impresora matricial Olivetti (no recuerdo el modelo).

Monitor monocromo en B/N para un 386 y otro monocromo de fósforo verde para un Spectrum 128k con entrada de video compuesto (conectaba la Snes en él hasta que pude tirar de la TV Firstline de 14" [carcajad] ).

Luego lo típico, grabadoras de CD y DVD cuando eran ya asequibles.
22 respuestas