Hola un saludo a todos.
El mando de Microsoft de la 360 me ha parecido un muy buen mando, extremadamente cómodo y fiable. De salida yo solo tenía como juego el PG3 y el mando me ha parecido genial , no le he visto la más minima pega para jugar al Project, pero desde que tengo el Dead Or Alive 4 y como gran vicioso de esta saga que soy, yo y muchos jugadores con los que he hablado en el Live , bastantes de ellos de nivel alto hemos ido quejandonos de una gran falta de precisión en la cruceta del mando a la hora de ejecutar determinados movimientos, como 2 veces adelante o 2 veces atrás o las diagonales de arriba, los que hallan intentado hacer el Raijin de Hayate con la cruceta les habra salido barba. El otro día leyendo un foro americano de la 360 pude leer una review del Mad Catz Controller Pro y me decidí a pillarlo. Ahora os cuento lo que me parece.
Como podeís ver el diseño esta muy chulo, es robusto pero muy anatomico y agradable al tacto, en parte gracias a las gomas insertadas en la agarraderas, usadas en otros diseños de Mad Catz. A los 10 minutos de usarlo olvidareis que es un mando nuevo y os parecera vuestro mando de toda la vida.
Los gatillos son como los de un arma, y de tacto suave, los botones sobre los gatillos tienen una superficie más ancha que los del pad de Microsoft lo que facilita su acceso y además estan a diferentes niveles con lo que no hay peligro de tocar a la vez gatillol y botones superiores.
Aquí se aprecia la diferencia de nivel entre gatillos y botones y las gomas.
Los botones Back y Start son muy finos y van sobre el botón guía , un acierto para mí porque en el pad de Microsoft el start esta muy cerca del botón X y yo le daba muchas veces por error. Boton de turbo para poner los botones en modo turbo, de dudosa utilidad para los juegos que tenemos de momento. Uno de los puntos fuertes, la cruceta, después de haberlo probado a fondo con el DoA 4 solo puedo decir que genial, precisión total, se clavan todos los movimientos a la primera, una delicia y el principal motivo por el que me pillé este mando. Aquí se aprecia el único fallo que le he encontrado al mando: el analogico izquierdo esta demasiado cerca de la cruceta, es un fallo bastante importante después de un diseño tan acertado en todo lo demás pero rapidamente encontre una solución.
La seta del analogico se extrae con mucha facilidad, parece que fueran conscientes del fallo y que este hecha a conciencia para ser extraída.
Por último una cosa curiosa, el mando por detras tiene un pequeño botón para invertir el eje del stick analógico derecho, es decir , si movemos el stick hacia arriba el movimiento sera hacia abajo y viceversa, imagino que esto sera de utilidad en los juegos de aviones o los shoters, yo no tengo ningún juego para poder probar esta funcionalidad.
El mando esta en blaco y en negro, pero los chicos de EBgame sin yo pedirlo me enviaron el negro que era el que yo quería. Sin duda es uno de los mejores mandos que he priobado en consola alguna y
me sorprende el diseño tan acertado para una consola con tan poco tiempo en la calle y con muy pocos periféricos que no sean los oficiales. Le doy un "9" por que el fallo del analogico izquierdo aunque me parece gordo no empaña las grandes prestaciones del mando en todo lo demás , además se puede solucionar sacando la tapa del Stick.
Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda si alguno necesita algún mando que no sea el de Microsoft.
PD1: es una opinión personal y si a alguien el mando le parece una mierda lo siento...
PD2: solo lo he probado con el PG3 y el DoA4, no se como se comportara con los shoters y demás tipos de juegos, si alguien tiene el mando y quiere añadir su experiencia con otro tipo de juegos bienvenido sea.
PD3: he puesto este post en juegos, en vez de en general porque me parece mucho más vinculado con el tema de los juegos que con los temas tratados en general, pero si moderación estima que hay que cambiarlo, adelante.
Bye