› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PERIODISMO: Rama de las ciencias de la comunicación que se dedica a obtener información noticiosa e informar (valga redundar) al pueblo sobre la actualidad de su región
Puedes trabajar como:
*Periodista
*Reportero
*Foto reportero (reportero de fotos)
*Redactor de un periódico
* Locutor de noticias (es uno de los "grados" más alto que puede llegar un periodista, sobre todo televisivo)
* Puedes llegar a ser director de prensa de un canal, o director de un diario.
MEDIOS:
* Periódicos
* Revistas
* Semanarios
* Televisión (noticias)
* Radio
* Internet
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: Rama de las ciencias de la comunicación que se especializa en la ciencia y el arte de realizar producciones de audio y video, es decir Cine, Programas de TV (novelas, series, incluso programas en vivo), o programas de radio también.
Trabajas como:
* Guionista
* Director de cine y/o Programas de TV
* Productor de cine y/o Programas de TV
* Editor de cine y/o TV
* Camarógrafo (aunque este es el primer nivel, hasta un estudiante de primeros ciclos puede empezar a grabar para ganar dinero).
MEDIOS EN LOS QUE TRABAJAS:
* Cine
* TV
* Radio
Cozumel escribió:Cuando Paul Verhoeven les dijo a sus padres que quería dedicarse al mundo del cine, éstos le dijeron que le apoyarían, pero que primero debía esforzarse en obtener una profesión que le asegurase un modo de ganarse la vida.
Se licenció en Matemáticas y Física, mientras participaba en concursos de cortometrajes y después la vida le llevó al mundo del cine.
whoarang escribió:Tampoco creas que metiéndote a periodismo vas de cabeza a los informativos y en CAV directo al cine. Son carreras muy enfocadas a lo común y fácil. Son carreras que la verdadera carga de trabajo consiste en demostrar tu valía. En la uni te orientarán a la salida comercial: tv y radio regionales, producciones de poca monta, comunicación corporativa...
Bluge escribió:Si todo sale bien el año que viene yo voy para Audiovisuales!
Puede que coincidamos
Kayru escribió:Bluge escribió:Si todo sale bien el año que viene yo voy para Audiovisuales!
Puede que coincidamos
Joño! Pues nos veremos seguramente porque al fin y al cabo acabaríamos en la facultad de ciencias de la comunicación!
Kayru escribió:...
scofield_85 escribió:¿Y alguien sabe cómo es CAV de segundo ciclo?
Me explico, en Granada sólo existe como carrera de segundo ciclo y son dos años. Sin embargo, no tengo mucha información sobre que se da y si da tiempo en dos años a llegar a dar algo de verdad. Estoy dudando entre ésta y Antropología para continuar mis estudios, y como cinéfilo que soy, pues CAV me llama un montón la atención, pero no se que dais realmente (yo vengo de Bellas Artes).
¿Es difícil la carrera? ¿O con trabajo y poniendo ganas se puede sacar nota? Es que voy a estudiar dos años más porque me apetece seguir formándome y sobretodo para pedir una beca que dan para tu tesina que es la ostia en vinagre, pero necesitas una media de 3-4 (sobresaliente-matrícula) para que me la den seguro y en B.B.A.A. no la tengo.
A ver si podríais explicarme que tal son vuestras experiencias al margen de salidas, mundo laboral y esas cosas (tipo la opinión de Whoarang). A mi me interesa saber si realmente aprendes y disfrutas y si le sacas provecho a la carrera, sobretodo cuando el mundo de la imagen te atrae tanto. En mi caso, además, tendería claramente a los aspectos teóricos completamente, es decir, escribir, investigar, pensar, básicamente por escrito que es lo que se me da mejor. No voy a ser Román Gubern, Barthes o Delleuze, pero mi campo iría por ese camino, el de la investigación teórica.
Un saludo!!!
PD: Y si alguien estudia o ha estudiado Antropología, que me aconseje también.