Perjudica a la ps3 el linux

Hola
Queria preguntar si tener instalado el linux en la ps3 perjudica en algo a esta.
Te digo lo mismo que Maylot, no
Pues yo digo que si y no,ocupa mucho espacio y no sirve para ná(por lo menos a mi no me produce veneficio alguno el tenerlo instalado y capado).
Es más,ahora tengo la slim y no lo hecho en falta.
Saludos.
si acaso, te beneficia ya que tienes muxas mas posibilidades
Si quieres trastear el Linux y tal adelante, no le pasara nada a tu negrita
Esto es lo mismo que preguntar "Encender la PS3 perjudica a la PS3?", o "Jugar al juego ... Perjudica a la PS3???
Yo lo tengo desde hace tiempo y no pasa nada, no se me ha muerto la negrita :)
Por instalarle no pasa absolutamente nada (que pierdes un trozo de disco duro que puedes recuperar al borrar linux), pero de lo que no estoy yo tan seguro, es de que si usas la play3 como ordenador, es decir, la tienes encendida un porron de horas por ejemplo dejandola que descargue ficheros por torrent,.... etc, al final no se estrope porque no se si esta preparada para dejarla encendida tanto tiempo (de hecho yo el ordenador le dejo semanas enteras sin apagar).
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Bufff, tu pregunta es MUY profunda, pasa de esta gente que no sabe apreciar tu sutil interpretación de las oraciones y que no saben leer entre lines....

Si no tienes ni puta idea de Linux o no lo vas a usar... SI, te perjudica, ocupa espacio.

Si vas a trastear con Linux y en vez de en PC lo quieres hacer en PS3, NO, te beneficia ya que tienes y una PS3 y le puedes meter Linux, eso mola mucho....

PD: Si defines VIRUS como Linux, si, te formateará el Disco duro de la PS3 y se comerá tus originales.
Davigon, si no estuviera preparada para estar encendida tantas horas. Porque incluye de serie el folding home¿? Si se tienen las regillas de ventilacion bien limpias y se le hace un minimo mantenimiento, no tiene porque ser problematico tener la ps3 horas encendida.
En mi curro tenemos una PS3 de las primeras (con 4 usb y lector de tarjetas), lleva encendida más de 2 años, se usa como servidor linux para hacer practicas de multiprocesadores y te aseguro que está perfecta, no ha dado ningun problema, eso si solo tiene mucha carga de trabajo unas pocas horas al dia, por lo general, pero no se apaga nunca.

davigon22 escribió:Por instalarle no pasa absolutamente nada (que pierdes un trozo de disco duro que puedes recuperar al borrar linux), pero de lo que no estoy yo tan seguro, es de que si usas la play3 como ordenador, es decir, la tienes encendida un porron de horas por ejemplo dejandola que descargue ficheros por torrent,.... etc, al final no se estrope porque no se si esta preparada para dejarla encendida tanto tiempo (de hecho yo el ordenador le dejo semanas enteras sin apagar).
Pues por lo que decis se puede dejar encendida todo el dia y no pasa nada. Ya habia dicho que no se si estaria preparada porque yo nunca la he dejado, pero por lo que decis si que lo esta, por lo tanto instalar linux no te perjudica en nada.
Eso si dejala bien ventilada, la que yo te digo esta en la sala de servidores , con aire acondicionado, eso si tenemos servidores que sueltan mucha mas calor que esa PS3.

davigon22 escribió:Pues por lo que decis se puede dejar encendida todo el dia y no pasa nada. Ya habia dicho que no se si estaria preparada porque yo nunca la he dejado, pero por lo que decis si que lo esta, por lo tanto instalar linux no te perjudica en nada.
Yo he tenido una de las PS3 que tengo(la FAT) encendida un dia entero usando Linux y paso la prueba sin ningun problema.
Un saludo.
Hay una cosa que no entiendo:

- 10 horas con linux (capado) pueden romper la play (segun algunos)
- 10 horas con el MW2 (que de capado nada), tirando de grafica y micro y con el ventilador a tope, y nadie dice que vas a romper la play por hacer eso (que tampoco creo que pase).

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Y ahora una pregunta: Con linux, ¿se aceleran mucho los ventiladores? Hace tiempo que lo quite y no lo recuerdo.
Hay que tener en cuanta una cosa,aunque tengas arrancado Linux y el RSX este capado por el Hypervisor no quiere decir que este apagado,simplemente que Linux no tiene acceso a el,pero el RSX esta funcionando en todo momento;a mi me salio una vez la luz amarilla usando Linux,asi que no tiene que ver una cosa con otra.
Un saludo.
Esog Enaug escribió:Hay una cosa que no entiendo:

- 10 horas con el MW2 (que de capado nada), tirando de grafica y micro y con el ventilador a tope, y nadie dice que vas a romper la play por hacer eso (que tampoco creo que pase).

Y ahora una pregunta: Con linux, ¿se aceleran mucho los ventiladores? Hace tiempo que lo quite y no lo recuerdo.

Con 10 horas de linux no se va a romper la play, jeje, yo me referia a que si dejas todo el dia puesta la play con el linux pues igual..... pero por lo que han comentado unos compañeros en los post anteriores, la play puede estar encendida dias enteros seguidos y no pasa nada.

En principio, con el linux puesto los ventiladores no se aceleran mucho, porque lo que mas calienta a la play es la grafica, y justamente eso esta capado en linux. Si pones la cpu el linux al 100% de carga por ejemplo recodificando una pelicula, pues si que se activan los ventiladores, pero con el uso normal de navegar, escuchar musica, etc, no se aceleran.
Cada vez se abren post mas chorras, que hacen pensar si la gente tiene un minimo de dos dedos de frente o es que se aburren o es que3 en españa de verdad ahi tantos paletos [comor?]
davigon22 escribió:

Con 10 horas de linux no se va a romper la play, jeje, yo me referia a que si dejas todo el dia puesta la play con el linux pues igual..... pero por lo que han comentado unos compañeros en los post anteriores, la play puede estar encendida dias enteros seguidos y no pasa nada.

En principio, con el linux puesto los ventiladores no se aceleran mucho, porque lo que mas calienta a la play es la grafica, y justamente eso esta capado en linux. Si pones la cpu el linux al 100% de carga por ejemplo recodificando una pelicula, pues si que se activan los ventiladores, pero con el uso normal de navegar, escuchar musica, etc, no se aceleran.

Me parece que no has visto mi respuesta,el RSX continua activado aunque este capado,eso quiere decir que sigue funcionando y calentandose,solo esta capado el acceso de Linux a el,pero no significa que no este trabajando,simplemente que en lo que se refiere a la aceleracion grafica lo hace el Cell(una de sus SPU) en vez del RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davigon22 escribió:

Me parece que no has visto mi respuesta,el RSX continua activado aunque este capado,eso quiere decir que sigue funcionando y calentandose,solo esta capado el acceso de Linux a el,pero no significa que no este trabajando,simplemente que en lo que se refiere a la aceleracion grafica lo hace el Cell(una de sus SPU) en vez del RSX.
Un saludo.

Continua activado pero practicamente sin carga de trabajo, y por lo tanto apenas se calentara.
Pero no hay que olvidar que tanto el Cell como el RSX van con unico disipador,por lo que eso de que no se calentara...,yo he comprobado las temperaturas y se calientan los 2 casi por igual(mas el Cell que el RSX pero el RSX tambien se calienta).
Un saludo.
RIP1985 está baneado por "troll"
como dijo el tio ben seamos consecuentes y hagamos nuestras cabalas
estuviera nitido que algun dia vieramos compiz y los efectos de escritorio en ps3 :)
Psmaniaco escribió:Pero no hay que olvidar que tanto el Cell como el RSX van con unico disipador,por lo que eso de que no se calentara...,yo he comprobado las temperaturas y se calientan los 2 casi por igual(mas el Cell que el RSX pero el RSX tambien se calienta).
Un saludo.

No se si me equivoque pero según lo que he visto desde linux, solo se ocupan 2 SPEs del cell y el PPE, por lo que supongo que se calienta menos.
Además, como yo tengo un pc de hace como 12 años prefiero usar la play como computador, y la tengo encendida como minimo 5 horas al día (en linux), y son contadas las veces en que el ventilador se acelera (cuando suena como aspiradora).
Pues si tienes cuidado de que el pingüino no te rompa ningún cable, no pasa nada. Para esto dale de comer a diario, que sino a media noche le entra la gusa y se te zampa el hipervisor y todo...

Fuera coñas no pasa nada es una opción más de la consola.
Mi opinion es que depende de como se mire. Me explico:

Una consola no deja de ser un dispositivo eléctrico, al igual que un PC, una radio, o incluso una tostadora, y con el uso se ván desgastando y estropeando, como el motor de un coche. Bajo condiciones de fabricación perfecta, los elementos móviles como el ventilador suelen caer primero por el rozamiento de sus piezas. Los fijos suelen morir a manos de la electromigración (curioso fenomeno del que estudié el año pasado. Googlead) o la formación de impurezas en sus componentes químicos, de llevarlos.
Esto quiere decir que por el hecho de encender la consola, ya estás reduciendo su vida. Si la dejas en el XMB o usas Linux, evidentemente, la vida de su GPU se reduce menos que si juegas al Gran Turismo, pero su GPU no es lo único que se desgasta, y no tiene por que ser lo primero que vaya a fallar. De hecho, al tener tán poca memoria RAM, seguramente sea ésta y el disco duro los que sufrirán el desgaste en mayor medida bajo Linux en beneficio de la GPU, que sufrirá menos.
Por otro lado, los procesos de fabricación distan mucho de ser ideales (por eso hay controles de caidad), y es imposible conocer a ciencia cierta qué elementos serán más susceptibles a fallar y bajo qué limites, aunque estadísticamente puedes hablar de probabilidades, es decir, tal vez tengas suerte y tu consola no falle hasta dentro de 7 u 8 años por la RAM, o no tengas tanta suerte y falle a los 4 años por la CPU.

En cualquier caso, todo depende de:
- El proceso de fabricacion (en parte el producto que elijas, en parte la suerte que tengas)
- El uso que le des (contínuo, frecuente, ocasional)
- Las condiciones de uso (higiene, humedad y temperatura)

Ésto es extrapolable a cualquier otro dispositivo electrónico, ya sea un portatil, una minicadena o un aspirador.

Concluyendo:

- Si tu tienes un ordenador medianamente aceptable, como es mi caso, no te merecerá la pena someter a tu PS3 al desgaste para un fín para el que está mejor preparado un ordenador. (Yo el linux de la PS3 lo tengo de manera totalmente ornamental, como quien tiene un jarrón)

- Si no tienes un ordenador con unas prestaciones decentes, o cualquier otro caso, pues te merecerá la pena someterla a dicho desgaste.

Pero insisto, el desgaste al que somete Linux la PS3 es un desgaste normal, como al que le somete cualquier otro juego.

Offtopic de ordenadores:
Por cierto, el voltaje es algo que influye en la vida útil de los componentes. Si se tiene la posibilidad de bajar un poco el voltaje de la GPU o la CPU dentro de los límites de la estabilidad puede ayudar a prolongar su vida útil un tiempo. Yo lo tengo así configurado en todos mis ordenadores, y se calientan menos, aunque con los años hay que volver a los valores originales.
(Menos calor y menos voltaje = menos E.M.)

P.D.: Vaya tarde de rallada... [carcajad]
26 respuestas