¿Perjudica al homebrew la actualización de Disaster day of ?

Pues que no sé si usar el juego, ya que tengo algunos canales instalados y el HBC y no me apetece usar el geckos para cargarlo.

¿Sabéis si perjudica la instalación de esas actualizaciones que trae el Disaster Day of crisis?
Que yo sepa aun faltan un par de meses para que los juegos traigan la ultima actualizacion del canal tienda
Si es de tu region no. Trae 3.3 v1 (no la del canal tienda), asi que lo unico es que si la pones tendras que usar gecko OS para los juegos truchas. Si te importa mucho esto, usa el Gecko OS para este juego.
gracias comepiedras, corto y claro, así da gusto

:)
Esta version anula el homebrew channel??

SAludos
Ninguna version anula el HBC. El problema es siempre instalarlo en una consola nueva o actualizada (si no lo tenia antes, si ya lo tenia, no es problema). En este caso, ya ha salido el HBC nuevo que sigue funcionando en la ultima version.
yo la pifie pues instalé la actualizacion del day crysis por despiste, y ahora tenog la 3.3e, por lo que dices si el canal tienda lo desinstalara ya no podría instalarlo de nuevo no?, y si es asi, tengo la copia del canal en la sd, si me guardo eso a buen recaudo y un dia borro el canal por error del la wii, con pegar ese canal desde la sd no habria problema?

Por lo que entiendo solo fastidia el tema de los juegos trucha, y eso en mi caso me da igual, mi duda es si valdría la pena intentar dowgradear la consola, o si como solo la uso para el homebrew daria igual.
gracias
pemagiar escribió:yo la pifie pues instalé la actualizacion del day crysis por despiste, y ahora tenog la 3.3e, por lo que dices si el canal tienda lo desinstalara ya no podría instalarlo de nuevo no?, y si es asi, tengo la copia del canal en la sd, si me guardo eso a buen recaudo y un dia borro el canal por error del la wii, con pegar ese canal desde la sd no habria problema?

Por lo que entiendo solo fastidia el tema de los juegos trucha, y eso en mi caso me da igual, mi duda es si valdría la pena intentar dowgradear la consola, o si como solo la uso para el homebrew daria igual.
gracias

Tio, no te entiendo nada.
A ver la 3.3E que tienes no es la del canal tienda, asi que olvidate de la actualizacion de la semana pasada, si no entras al canal tienda no la coges. Si quieres entrar al canal tienda, entonces tienes un problema.
Hay varias opciones, o instalas el IOS 51 (esta rulando por ahi, no es legal distribuirlo y por tanto por EOL no deberia estar, pero google es sabio) y nada más, con lo cual podrás entrar a la tienda, o actualizas por internet, con lo cual no podras volver a utilizar truchas hasta nueva orden.
Sin embargo, con la 3.3 no hay absolutamente nada capado, funciona todo igual que siempre, la unica diferencia es que si tienes juegos truchados (modificados) los tienes que cargar desde Gecko OS.
Ahora bien, si aun asi quieres downgradear, sigue el tutorial de EOL, pues no necesitas nada.

Cuando hablas de desinstalar el canal tienda... es un canal fijo de la wii, no se puede quitar y no sirve de nada hacerlo, eso no te dejara las cosas como estaban antes, pero ya te digo que no tienes la actualizacion de la tienda a no ser que hayas actualizado por wifi.
La copia de la SD no tiene que ver con las actualizaciones y, francamente, no sirve para nada.

Finalmente, como resumen, si quieres entrar a la tienda buscate el IOS51, si no usas la tienda, quedate como estas que no tienes ningun problema, y más razon si no usas juegos truchas.
seguramente me explique mal, lo de la ultima actualizacion la 3.4 ya lo entiendo, yo me referia a la 3.3 pues yo estaba aun en la 3.2, pero el canal al que me refiero es el canal homebrew no el canal tienda, pero me refería a este canal pues en la gestion de canales puedo borrarlo accidentalmente y solo queria saber si teniendo la copia en la sd igual que la tengo de mis juegos wiiware (que los borro y vuelvo a pegar cuando no tengo espacio) podria hacer lo mismo, pero tendre cuidado de no borrarlo por error y ya está, mi duda es que si lo borro por accidente se podría instalar de nuevo solamente como lo hize la primera vez, porque si no se pudiera entonces es cuando prefiro downgradearla por si acaso ahora que puedo, y segun lei en la pagina wiibrew pone que solo desde 3.2 aunque mi ingles no es muy bueno.

y el tema truchas me daba igual pero si se pueden cargar con el geckos mejor por si alguna vez me hace falta.
gracias
Hay algun programa que saque las actualizaciones de las .isos?¿

P.ejemplo, al tener la .iso del disaster day of crisis, que un porgrama le quite la actualizacion y pueda jugarlo sin problemas. Gracias
Pau Tantan escribió:Hay algun programa que saque las actualizaciones de las .isos?¿

P.ejemplo, al tener la .iso del disaster day of crisis, que un porgrama le quite la actualizacion y pueda jugarlo sin problemas. Gracias

si que hay, de hecho lo he usado alguna vez pero en esta ocasion me pillo desprevenido.
pemagiar escribió:
Pau Tantan escribió:Hay algun programa que saque las actualizaciones de las .isos?¿

si que hay, de hecho lo he usado alguna vez pero en esta ocasion me pillo desprevenido.

Pero como se llama el programa T.T XD
el que yo uso Wiizle Diizle Shiizle pero te he mandado un mp donde puedes conseguirlo.
pemagiar escribió:el que yo uso Wiizle Diizle Shiizle pero te he mandado un mp donde puedes conseguirlo.

Muy útil el programa, gracias XD
pemagiar escribió:seguramente me explique mal, lo de la ultima actualizacion la 3.4 ya lo entiendo, yo me referia a la 3.3 pues yo estaba aun en la 3.2, pero el canal al que me refiero es el canal homebrew no el canal tienda, pero me refería a este canal pues en la gestion de canales puedo borrarlo accidentalmente y solo queria saber si teniendo la copia en la sd igual que la tengo de mis juegos wiiware (que los borro y vuelvo a pegar cuando no tengo espacio) podria hacer lo mismo, pero tendre cuidado de no borrarlo por error y ya está, mi duda es que si lo borro por accidente se podría instalar de nuevo solamente como lo hize la primera vez, porque si no se pudiera entonces es cuando prefiro downgradearla por si acaso ahora que puedo, y segun lei en la pagina wiibrew pone que solo desde 3.2 aunque mi ingles no es muy bueno.

y el tema truchas me daba igual pero si se pueden cargar con el geckos mejor por si alguna vez me hace falta.
gracias

Veamos, cuando dices que los copias a la SD lo haces de la forma oficial de nintendo?? Es decir, al menu, copiar a SD y ya?
La verdad es que no se si el HBC se puede copiar de SD a Wii y que siga funcionando, todo es probar.
Una cosa... como instalaste HBC por primera vez? Con el Zelda?? Con el Zelda SIEMPRE (hasta ahora) vas a poder instalar el HBC, sin Zelda y con chip, solo con la 3.2 o menos.
efectivamente, y ahora borre de la sd la version anterior del homebrewchanel y copie la ultima que instale mediante el manager oficial de la wii, y ahi esta como canal en la sd; pero si como me dices teniendo la version 3.3e el chip y el twin del zelda si se puede instalar el homebrewchanel igualmente aunque tenga esta version perfecto ya no downgradeo.
gracias
a ver si me aclaro, q estoy a un paso.

tengo la ISO limpia (sin modificar nada) del day of crisis
y mi wii es 3.1e
si actualizo tendre que usar el geckoos??
lo digo x q he utilizado el geckoos para no actualizar y el juego me sale solo en ingles.
no me gustaria actualizar y q ahora todos los juegos me salgan en ingles...
Yo lo grabé sin pasarle el WiiBrcikBlocker porque decían que daba error de lectura de disco y teniendo 3.2E lo ejecuto por el GeckoOS y va perfecto.
DarkXeros escribió:a ver si me aclaro, q estoy a un paso.

tengo la ISO limpia (sin modificar nada) del day of crisis
y mi wii es 3.1e
si actualizo tendre que usar el geckoos??
lo digo x q he utilizado el geckoos para no actualizar y el juego me sale solo en ingles.
no me gustaria actualizar y q ahora todos los juegos me salgan en ingles...

Si actualizas tendrás que usar el Gecko OS para lo juegos truchas (no para los scrubbeds). Lo más recomendable es que elimines la actualización (trae la 3.3 v1) con el WiiBrickBlocker, por ejemplo, ya que el juego no la necesita para funcionar.

Por cierto, el Gecko OS es configurable, entre otras cosas, para seleccionar el idioma. Trastea un poco con él y lo descubrirás.

Saludos.
Lo primero decir q soy novato en el tema de wii,tengo instalado el chip d2sun y debido a mi ignorancia actualice el day of disaster. Ahora no puedo cargar juegos ntsc,mas concretamente el no more heroes, q antes m funcionaba perfectamente.

Mientras q mis backups pal funcionan como siempre.
Desconozco si se puede quitar la actualizacion y si x lo q he leido en el hilo es recomendable quitar las actualizacion de los juegos? Q programa m recomendais?¿
KILLERPAN escribió:Lo primero decir q soy novato en el tema de wii,tengo instalado el chip d2sun y debido a mi ignorancia actualice el day of disaster. Ahora no puedo cargar juegos ntsc,mas concretamente el no more heroes, q antes m funcionaba perfectamente.

Mientras q mis backups pal funcionan como siempre.
Desconozco si se puede quitar la actualizacion y si x lo q he leido en el hilo es recomendable quitar las actualizacion de los juegos? Q programa m recomendais?¿

Es posible que el No More Heros sea trucha? Con la actualizacion del Disaster lo unico que pasa es que a partir de ahora todos los juegos modificados los tendras que ejecutar a traves de Gecko OS. Si tienes muchos de estos, puedes downgradear (hay un tutorial en la primera pagina), pero entonces todos los discos que te pidan actualizacion tendras que ejecutarlos a traves de Gecko OS asi que tu veras, lo que mas te interese. Casi que si no quieres ponerte a downgradear, quedate como estas. Eso si, NO actualices mas, y mucho menos por internet, porque la siguiente a la que tienes (tienes la 3.3v1, por si te hace falta saberlo) es bastante mala.
Muchas gracias comepiedras m has aclarado bastante,creo q lo he entendido. Probare el geckos a ver... no he actualizado nada x internet xo pensaba q las actualizaciones de juegos pal no tenian ningun peligro... veo q no [360º]

¿que programa m recomiendas xa limpiar las isos de actualizaciones?
¿xq existe algo asi m ha parecido leer?

Gracias otra vez de antemano [oki]
Hola, yo por ejemplo desde que actualzé sin querer uso este es comodo y facil de utilizar Wiizle Diizle Shiizle, pero hay más.
KILLERPAN escribió:Muchas gracias comepiedras m has aclarado bastante,creo q lo he entendido. Probare el geckos a ver... no he actualizado nada x internet xo pensaba q las actualizaciones de juegos pal no tenian ningun peligro... veo q no [360º]

¿que programa m recomiendas xa limpiar las isos de actualizaciones?
¿xq existe algo asi m ha parecido leer?

Gracias otra vez de antemano [oki]

Por un lado, los juegos de tu region no es peligroso actualizar, pero a veces las actualizaciones no son buenas para el homebrew, pero vamos, que no se te puede brickear la wii ni nada.
Por otro lado, puedes usar el que te dice pemagiar, tambien esta el WiiScrubber ultimo, o uno que hizo un usuario de EOL que no me acuerdo como se llamaba. Tambien el wiibrickblocker, pero, la verdad, yo te recomendaria que no le pasaras ninguno, a no ser que no te funcione de ninguna otra manera, porque estos programas truchean la ISO, y cuantos menos truchas tengas mejor.
Prueba con Gecko OS a ver si asi se carga y si no, entonces si puedes ir probando con alguno de estos programas a ver si se soluciona. Pero antes que nada prueba el Gecko y asi te ahorras DVD's y preocupaciones.
Ahora si q lo tengo claro... Resumo a ver si es correcto. He actualizado con el day of disaster, ya no cargan juegos truchas. 2 opciones xa q funcionen los truchas:
- downgrear( o como se escriba ) XD
- utilizar el gecko os

Si comienzo a utilizar ahora los programas q m habeis dixo xa quitar las actualizaciones,lo juegos se convierten en truchas y solo m cargarian con el geckos...

Creo q es asi [beer]

Espero.

PD:Muchas gracias x la respuesta, a ver si m animo y m instalo el Gecko os
KILLERPAN escribió:Ahora si q lo tengo claro... Resumo a ver si es correcto. He actualizado con el day of disaster, ya no cargan juegos truchas. 2 opciones xa q funcionen los truchas:
- downgrear( o como se escriba ) XD
- utilizar el gecko os

Si comienzo a utilizar ahora los programas q m habeis dixo xa quitar las actualizaciones,lo juegos se convierten en truchas y solo m cargarian con el geckos...

Creo q es asi [beer]

Espero.

PD:Muchas gracias x la respuesta, a ver si m animo y m instalo el Gecko os

Correcto. De todos modos, recuerda que si downgradeas, ya no necesitas Gecko OS para jugar los truchas, pero lo necesitaras para los juegos que necesiten actualizacion (si no actualizarias y estarias de nuevo en las mismas).
Por cierto, para meter el Gecko, primero mete el HBC (tutorial de albertoi) y despues descarga la ultima version de la wiki de mi firma, que esta testeada con el ultimo HBC y viene preparada para usar.
Hay alguna web en la que podamos ver que actualizaciones tienen los juegos que salen?
leirbag escribió:Hay alguna web en la que podamos ver que actualizaciones tienen los juegos que salen?

Que yo sepa no, pero existe un programa homebrew, el wufe, que metes el juego en la wii, ejecutas el wufe y te dice todo lo que actualiza. De hecho se comento si hacer en la wiki un espacio para esto, pero no se hablo mucho tampoco. Si encuentras alguna avisa :)
Tengo 3.2u
y aplique el WiiBrickBlocker al Day of Crisis y no me actualizó nada. Funciona perfectamente y hasta ahorita no he tenido problemas.

Entonces, tengo que dejar de usar el WiiBrickBlocker para futuros juegos? ¿es necesario que actualice alguna vez mi Wii?

Gracias de antemano.
atomex escribió:Tengo 3.2u
y aplique el WiiBrickBlocker al Day of Crisis y no me actualizó nada. Funciona perfectamente y hasta ahorita no he tenido problemas.

Entonces, tengo que dejar de usar el WiiBrickBlocker para futuros juegos? ¿es necesario que actualice alguna vez mi Wii?

Gracias de antemano.

Por ahora no es necesario porque hay formas de saltarse las actualizaciones. Por ejemplo, sin actualizar ya hay forma de entrar al canal tienda. Pero llegara un momento en el que los juegos todos traigan actualizacion y tengas que pasarlos todos por wiibrickblocker (algunos les tendras que hacer mas cosas porque eso no sera suficiente).
Mi opinion personal es que lo mejor es no truchar juegos sin necesidad, porque, en una futura actualizacion, es posible que el trucha se fastidie del todo y tengas que sacrificar algunos juegos nuevos (que no sirvan con Wiibrickbloquer) para poder jugar truchas o viceversa.
Yo me pase el otro dia el Disaster y lo cargaba con Gecko para no actualizar, no me resulta incomodo, pero incluso, si quieres puedes hacerte un canal del gecko y ya seria lo mismo que usar canal disco (cuando salga boot mii ni siquiera sera necesario esto).
comepiedras escribió:... si quieres puedes hacerte un canal del gecko y ya seria lo mismo que usar canal disco (cuando salga boot mii ni siquiera sera necesario esto).

Gracias Comepiedras: A ver a ver.. ¿que no el gecko solo funciona con chip? digo esto porque no tengo uno y que yo sepa hasta ahora solo asi se puede hacer funcionar. Si pudieras contestarme por aqui, te lo agradeceria o por un MP, si no claro me voy a buscar en todos los tutoriales. Gracias compatriota.
Nada, olvidalo, pensaba que tenias chip :D
No hace falta que uses Wiibrickbloquer porque el BL impide las actualizaciones. Por ahora el BL va bien con truchas, pero por si acaso, si no es estrictamente necesario, no truchees nada.
No te preocupes que los cargadores de copias no piden actualizar, solo ejecutando desde canal disco te pedira actualizacion (el original).
Si quieres jugar con tu original sin hacer nada mas y sin actualizar, entonces es cuando usas el Gecko Os.
31 respuestas