› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:A mi me parece de rata el reclamar algo a un precio que no es el suyo. Algo que costará cerca de 1000€ pedirlo por 17 y reclamar "a ver si cae"...
pantxo escribió:ElSrStinson escribió:A mi me parece de rata el reclamar algo a un precio que no es el suyo. Algo que costará cerca de 1000€ pedirlo por 17 y reclamar "a ver si cae"...
+1 y enseguida saltan con el "yo no tengo culpa de sus errores". Lo de aprovecharse deliberadamente de algo que sabes a ciencia cierta que es un error, ya tal
srkarakol escribió:Entiendo que quisieras aprovecharte del error pero se han dado cuenta y no ha salido... así que pasa página.
Sobre si perjudicarías a alguien, supongo que ese alguien ya se habrá llevado su consiguiente bronca.
anonimo115 escribió:srkarakol escribió:Entiendo que quisieras aprovecharte del error pero se han dado cuenta y no ha salido... así que pasa página.
Sobre si perjudicarías a alguien, supongo que ese alguien ya se habrá llevado su consiguiente bronca.
Pero si ese error cuesta 400 euros a la empresa, el castigo para el trabajador será mayor...
anonimo115 escribió:Compre en la web de phone house un iPhone xs Max de 64gb al increíble precio de 17.67 euros, sin contrato con operadora.
Tengo hasta la factura del mismo.
El problema es que me lo enviaron pero justo antes de que llegara a mi casa phone house solicitó la devolución del mismo a sus almacenes, por lo que no me llegó.
He pedido que me llegue a través de sus formularios de contactos, pero si se niegan no se que hacer.
Por un lado, visto lo que pasó con los Huawei p30 pro de fnac creo que si peleo un poco por el lo acabaré teniendo ya que la ley me ampara.
Pero por otro lado, pienso que ese precio puede ser consecuencia de un error de un trabajador que metió los precios en el sistema de forma equivocada, y no me gustaría que por mi culpa no le renovaran el contrato o le despidieran.
¿Creen que al pedir lo que es mío estoy poniendo en riesgo el trabajo de alguien?
xDarkPeTruSx escribió:anonimo115 escribió:Compre en la web de phone house un iPhone xs Max de 64gb al increíble precio de 17.67 euros, sin contrato con operadora.
Tengo hasta la factura del mismo.
El problema es que me lo enviaron pero justo antes de que llegara a mi casa phone house solicitó la devolución del mismo a sus almacenes, por lo que no me llegó.
He pedido que me llegue a través de sus formularios de contactos, pero si se niegan no se que hacer.
Por un lado, visto lo que pasó con los Huawei p30 pro de fnac creo que si peleo un poco por el lo acabaré teniendo ya que la ley me ampara.
Pero por otro lado, pienso que ese precio puede ser consecuencia de un error de un trabajador que metió los precios en el sistema de forma equivocada, y no me gustaría que por mi culpa no le renovaran el contrato o le despidieran.
¿Creen que al pedir lo que es mío estoy poniendo en riesgo el trabajo de alguien?
No perjudicarás a nadie porque no te lo van a entregar ni que reclames.
La ley ya cambió y ampara a la empresa, porque ha sido un error de precio que seguramente lo tendrán contemplado en sus condiciones de compra.
Es más... es completamente ilegal para una empresa vender un producto electrónico a ese precio, muy exageradamente por debajo de su precio de coste.
Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia
[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.
pacopolo escribió:Que pruebes a comprarlo a ese precio incluso sabiendo que es un error por si cae la breva, vale. Que te digan que es un error y no te lo envíen y aún así te empeñes en que te tengan que dar por huevos, como la famosa "plataforma de afectados" de las Ps4 a un céntimo de Alcampo, ya no me parece nada bien. Sabes perfectamente que ha sido un error y te han dicho que ha sido un error, insistir es tratar de estafar a la compañía. Ya no es si dañas o no dañas a los trabajadores, sino si ves justificado estafar o robar siempre que se lo hagas a una empresa grande.[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.
Yo esto lo he escuchado más veces y, sinceramente, no creo que sea razonable. No creo que a ninguna empresa le convenga ponerse a la contra a muchos consumidores (todos los que intenten comprar el producto) únicamente para rascar cuatro ventas de otras cosas o hacerse una publicidad que, la verdad, no va a ser precisamente buena. Amén de tener que ir a juicio o incluso acabar perdiendo, como ha pasado alguna vez. Los errores se producen en todas partes y es lógico que en una empresa que mueve millones de productos y que cambia o actualiza millones de precios semanalmente de vez en cuando se dé alguno.
anonimo115 escribió:pacopolo escribió:Que pruebes a comprarlo a ese precio incluso sabiendo que es un error por si cae la breva, vale. Que te digan que es un error y no te lo envíen y aún así te empeñes en que te tengan que dar por huevos, como la famosa "plataforma de afectados" de las Ps4 a un céntimo de Alcampo, ya no me parece nada bien. Sabes perfectamente que ha sido un error y te han dicho que ha sido un error, insistir es tratar de estafar a la compañía. Ya no es si dañas o no dañas a los trabajadores, sino si ves justificado estafar o robar siempre que se lo hagas a una empresa grande.[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.
Yo esto lo he escuchado más veces y, sinceramente, no creo que sea razonable. No creo que a ninguna empresa le convenga ponerse a la contra a muchos consumidores (todos los que intenten comprar el producto) únicamente para rascar cuatro ventas de otras cosas o hacerse una publicidad que, la verdad, no va a ser precisamente buena. Amén de tener que ir a juicio o incluso acabar perdiendo, como ha pasado alguna vez. Los errores se producen en todas partes y es lógico que en una empresa que mueve millones de productos y que cambia o actualiza millones de precios semanalmente de vez en cuando se dé alguno.
La empresa tiene que adecuarse a la ley.
Y si por ley tienen que soltar el iPhone, pues lo sueltan y cero remordimientos.
Que mejoren sus procesos
Al fin y al cabo como tu bien dices es una multinacional, y si por 400 euros les espabila a poner más cuidado en sus procesos, creo que les haría un favor.
El problema es cuando España a nivel laboral está en la mierda y mi empecinamiento puede joder a alguien precario.
Además, parece que no tiene mucho recorrido litigar por esto
Quintiliano escribió:Habría que matizar sobre el caso concreto: ¿La empresa te envió inmediatamente, o pasado poco tiempo de la compra, un correo electrónico informando de que se trataba de un error y el precio no era ese? SI no lo hizo, la venta se puede entender firme y lícita. Se podría pensar que han puesto un precio tan bajo para atraer clientes.
Si en cambio te han informado por escrito de que se trató de un error, yo aceptaría la cancelación del pedido.
Pero si la empresa hizo la venta, pero no dijo nada de que el precio fuera incorrecto, y simplemente no cursa tu pedido, pero sí lo ha cobrado, creo que estás en tu derecho de exigir que te entreguen el producto en cuestión.
Ahora, si la empresa 1º) te informa de que la venta fue un error porque el precio fue incorrecto; y 2º) te devuelven el dinero de inmediato, yo lo dejaría estar.
anonimo115 escribió:la empresa me envió el teléfono 4 o 5 horas después de hace el pedido.
este teléfono llegó a mi pueblo el día siguiente.
minutos antes de que me lo entregaran (ponía estado en reparto en el tracking), la empresa llamó a la de transportes para que le regresaran el iphone.
esto lo se porque llamé a esa empresa de transportes cuando vi que el estado había pasado de en reparto a devolución.
tras esto, me puse en contacto con phone house para que me dieran el teléfono y dos días después me contestaron que habían cancelado el pedido, que había habido un error de precio y que me reembolsarían el dinero (ya lo han hecho)
Silent Bob escribió:1 - Nadie verá peligrar su lugar de trabajo por esto. Las empresas no pican todos los precios uno a uno en la web, las cosas se hacen "a lo bruto" en un excel, en una importación de un archivo de texto.... lo que sea. Que en vez de un punto haya una coma y se joda todo en algun sitio no implica a nadie en concreto (a no ser que lo haga cada día y cada día la cague por algun sitio)