Perla vs Diamante

Hola, soy nuevo en esto de los pokemon, queria saber que tienen de diferente los nuevos juegos perla y diamante, son historias totalmente diferentes, o es solo cuestion de marketing?

Saludos.
Existen ciertos pokemon que solo podrás obtener en una versión u otra, por lo demás son iguales. La gracia de esto es fomentar el intercambio, ya que si puedes capturarlos tu todos... no tiene mucha gracia, y siempre necesitarás un amigo que tenga la otra versión.
La ventaja que tendrás con estos juegos de DS es la conexión wifi, con la que podrás intercambiar pokemons con cual persona del mundo (o era Europa? creo haber leido que iban a restringir los servidores por zonas). Aun recuerdo ir buscando gente con juegos para intercambiarlos, conectando con el cable link... ainss [qmparto]
El intercambio no está por zonas. Tengo la versión USA y ya he cambiado mediante GTS pokemon con japoneses. Es lo mejor que se podrían haber inventado, pero sería perfecto si hubiesen incluído un par de opciones más, o hubiesen limitado el poder pedir legendarios o pokemon de lvl100 por cualquier bicho.
A mi me pasaron esto:
http://www.serebii.net/diamondpearl/exclusives.shtml

Sl2

PD: Yo creo que me decanto por la Diamante
mam046 escribió:A mi me pasaron esto:
http://www.serebii.net/diamondpearl/exclusives.shtml

Sl2

PD: Yo creo que me decanto por la Diamante
La diamante trae mejores pokemon especiales,la perla solo a hundour y a bagon (y evoluciones)los demas..yo probe las 2,la perla en japo y la diamante en usa,avance mas en la diamante,y prefiero jugar a la diamante y cuando acabe ya vere si sigo con la perla,pero la diamante fijo cae.

Saludos..
KerON escribió:La diamante trae mejores pokemon especiales,la perla solo a hundour y a bagon (y evoluciones)los demas..yo probe las 2,la perla en japo y la diamante en usa,avance mas en la diamante,y prefiero jugar a la diamante y cuando acabe ya vere si sigo con la perla,pero la diamante fijo cae.

Saludos..

¿Pokémons especiales? No sé qué le ves de especial a Houndour...

Pokémon siempre se dió en dos versiones (una tercera luego, que modifica un poco la historia y siempre trae algunas cosas añadidas). Oficialmente es para "fomentar el intercambio", pero si, es por marketing. La historia es la misma en los dos, puedes hacer exactamente lo mismo. La única diferencia es que hay (pocos) pokémons que encuentras en una versión y en la otra no. Cómprate la que más te guste, al final vas a poder conseguir lo que necesites por WiFi.
Creo que están más o menos compensadas.

La diamante tiene mejores? scizor, tyranitar y honchcrow en diamante por slowbro, salamance y mismagius en perla. Mejor perla (los demás no son "importantes").

Más aún, seguro que los exclusivos de perla te son más fáciles de cambiar (Viva azul, plata, zafiro, verde hoja!).
Joey Ravn escribió:
¿Pokémons especiales? No sé qué le ves de especial a Houndour...

Pokémon siempre se dió en dos versiones (una tercera luego, que modifica un poco la historia y siempre trae algunas cosas añadidas). Oficialmente es para "fomentar el intercambio", pero si, es por marketing. La historia es la misma en los dos, puedes hacer exactamente lo mismo. La única diferencia es que hay (pocos) pokémons que encuentras en una versión y en la otra no. Cómprate la que más te guste, al final vas a poder conseguir lo que necesites por WiFi.
Con lo de pokemon especiales,me refiero a que son especiales de esa edicion,y que en la otra no estan,aparte que son pokemon raros,vease tyranitar,salameance..

En cuanto a lo de una tercera edicion,supongo que si sadra,pero a saber que nombre le ponen,por que nombres del estilo diamante y perla..ya no creo que les queden despues de las ediciones de GBA rubi.zafiro y esmeralda.

Saludos,,
Con el GTS, creo que esta es la edición en la que menos importa por cual te decantes al final... es realmente facil intercambiar y conseguir los que te falten, sobre todo con los exclusivos de cada versión, que lo hace todo el mundo.
Y eso de mejores o peores pokemons... yo creo que es cuestion de gustos y punto, cual tiene mas bichos que te hagan a ti tilin, porque por lo demás andan parecido.
KerON escribió:Con lo de pokemon especiales,me refiero a que son especiales de esa edicion,y que en la otra no estan,aparte que son pokemon raros,vease tyranitar,salameance..

En cuanto a lo de una tercera edicion,supongo que si sadra,pero a saber que nombre le ponen,por que nombres del estilo diamante y perla..ya no creo que les queden despues de las ediciones de GBA rubi.zafiro y esmeralda.

Saludos,,

¿Quién sabe? Lo mismo la llaman edición lapislázuli jajaja
Yo me compraré la diamante pero solamente porque aparecen murkrow y su evolución y me gustaría tenerlo en el equipo y porque el tipo dragón/acero del legendario me gusta más que el tipo dragón/agua del de la perla
A mí me gusta mas los pokemon especiales de la diamante,aunque en el perla tambien,pero para mi un tyranitar en mi equipo,que no me falte,por que siempre que jugaba,siempre se borraba con mi pupitar a punto de evolucionar.

Para la nueva version,a ver que legendario de los nuevos que no sea nio el de diamante ni el de perla,por que han puesto bastantes,fijo pondran a arceus o algo asi..y el nombre..buff lo de lapislázuli queda bien,pero depende de el legendario que toque..

Saludos..
Una pregunta, se pueden pasar pokemons de la azul (GB) a la diamante perla?

Que recorrido tendrian que hacer?
darix2006 escribió:Una pregunta, se pueden pasar pokemons de la azul (GB) a la diamante perla?

Que recorrido tendrian que hacer?

Habría que apsarlos de la Azul a la Rubí, Zafiro o cualquiera de las versiones de GBA, y una vez esten en un juego de la GBA, de ahí a Diamente/Perla.
No se puede.

Solo de juegos GBA a NDS.
Gracias ^_^

Y que opinais de Lapras?
si preguntas en el hilo oficial te contesto :P
oigan nesesito q me digan donde esta el pal park o para que sirve el "migrate to pokemon emerald" q aparece cuando esta puesto el cartucho de pokemon emerald en el nintendo,miren,entro a jugar diamond y antes de seleccionar la partida,abajo de new game dice "migrate from emerald" q es eso de q funciona y por que no puedo entrar al edificio que esta en resort area y de qe funciona la stark mountain ya entre y ayude el tipo llamado buck a encontrar algo es todo.

aqi mi code de wifi:

nombre:Andres codigo:2234 4328 9044

Oooh
Aku escribió:
Habría que apsarlos de la Azul a la Rubí, Zafiro o cualquiera de las versiones de GBA, y una vez esten en un juego de la GBA, de ahí a Diamente/Perla.

Nunca se pudo pasar de GBC a GBA, así que mal empiezas...

PD: Pal Park está al final de la ruta 221, después de haber vencido la Liga y tener la Pokédex Nacional. Te recuerdo que solamente puedes usar la función de migración si y solo si tienes un juego de GBA en el mismo idioma que el de DS. O sea, un Esmeralda español no va a ser reconocido para Pal Park en un Pearl americano. Aparecen los pokémons que tienen que aparecer cuando hay unión con GBA, pero no te lo acepta para transferir por Pal Park ;)

PD2: Para estas cosas, el hilo oficial, gente...
17 respuestas