Perlas de ajo

Muy buenas.

Agradecería saber si alguno de vosotros las toma, cuantas perlas se toma al día y si tiene que ser en ayunas o mejor justo antes de comer.
muchas gracias!!
yo perlas no, yo tomaba un diente de ajo por las mañanas y machacado para que se cree una reaccion química que es buena para ayudar a bajar la tensión. o eso dicen en las webs.

tome durante 2 semanas ya no tomo.
Hola,

Actualmente, en mi caso, tomo un ajo negro en ayunas junto a mi zumo de 2 naranjas y 1 limón. Lo bueno del ajo negro es que no repite, tiene un sabor muy agradable y sus beneficios quedan potenciados por el proceso de fermentación.
En su día tomé ajo desodorizado en perlas, también en ayunas, ya que el organismo está más "receptivo".

En cualquier caso, el ajo es un súper-alimento con muchas propiedades, así que tómalo de cualquier manera, pero hazlo :)
@XPM03 Pero te ha bajado la tensión? Has visto paliados problemas estomacales? Has comprobado un mejor riego sanguíneo en las extremidades?

Porque "da igual como, pero hazlo"... sin una razón, es bastante absurdo.
(mensaje borrado)
@Silent Bob el ajo tiene muchas propiedades. El ajo negro, más todavía. Básicamente lo uso como anti-oxidante, como refuerzo inmunológico para prevenir resfriados ( me lo tomo en ayunas junto a zumo de naranja y limón con miel ) y para tema de tensión arterial, que por épocas la tengo un poco alta.

Francamente, no me he mirado la tensión para valorar el "antes y el después", pero por ejemplo, me resfrío muchísimo menos.

Esto de los suplementos herbales, como es lógico, no son milagrosos, pero ayudan.
El ajo no sirve para nada de lo que se ha nombrado aquí, el único efecto es anticoagulante, lo cual si no tienes riesgos de trombos no sirve para nada.

También sirve contra la hipertensión, pero ahí el efecto es bastante bajo.
@XPM03 "para que sirve" ya lo se. Yo pregunto si tiene resultados prácticos.

Lo único que pasa ahora es que te resfrias menos, pero... Antes también te tomabas el zumo de naranja, limón y miel?
Si no lo hacías... como sabes que ha sido el ajo?

La verdad, ir tomando cosas, aunque sean inocuas, solo "porque dicen" y sin efecto práctico visible... Lo veo bastante gasto innecesario.
@Silent Bob En mi caso, los tiene. Es decir, me he tomado el zumo de naranja con limón toda la vida y desde la incorporación del ajo negro, me resfrío menos, y cuando lo hago, éste resfriado es menos agresivo.

En cuanto a la hipertensión, no lo he podido comprobar, pero vaya, yo cuando estoy "hipertenso" lo noto perfectamente, y desde que tomo el ajo a diario, en épocas de estrés lo noto menos.

Los suplementos naturales NO tienen efectos inmediatos, pero a modo de prevención y/o refuerzo, funcionan muy bien. Hay que tener paciencia y no desestimar el aporte de suplementos naturales por no notar algo rápido, ¿ sabes ?
XPM03 escribió:@Silent Bob En mi caso, los tiene. Es decir, me he tomado el zumo de naranja con limón toda la vida y desde la incorporación del ajo negro, me resfrío menos, y cuando lo hago, éste resfriado es menos agresivo.

En cuanto a la hipertensión, no lo he podido comprobar, pero vaya, yo cuando estoy "hipertenso" lo noto perfectamente, y desde que tomo el ajo a diario, en épocas de estrés lo noto menos.

La hipertensión no se nota salvo una crisis hipertensiva, y eso te envía al hospital. Por algo se llama la enfermedad silenciosa, porque ya puedes tener 180 que si no te mides la tensión ni te enteras.

Por cierto, que el ajo sólo afecta (y ligeramente) a la presión sistólica, que no es tan importante en las enfermedades cardiovasculares. Sobre lo primero, es pura memoria selectiva.

Los suplementos naturales NO tienen efectos inmediatos, pero a modo de prevención y/o refuerzo, funcionan muy bien. Hay que tener paciencia y no desestimar el aporte de suplementos naturales por no notar algo rápido, ¿ sabes ?

En verdad no, no funcionan muy bien y pueden ser hasta contraproducentes.
@dark_hunter Tal vez tengas razón, no tengo ningún tipo de interés en debatir nada al respecto. A mi me "sienta bien" tomar ajo negro en ayunas. Es un hábito adquirido y no me va a perjudicar en absolutamente nada, si no al contrario.

Veo que no eres muy partidario de los suplementos nutricionales naturales. ¿ Qué opinión te merecen en realidad ?

Un saludo
XPM03 escribió:@dark_hunter Tal vez tengas razón, no tengo ningún tipo de interés en debatir nada al respecto. A mi me "sienta bien" tomar ajo negro en ayunas. Es un hábito adquirido y no me va a perjudicar en absolutamente nada, si no al contrario.

Veo que no eres muy partidario de los suplementos nutricionales naturales. ¿ Qué opinión te merecen en realidad ?

Un saludo

Que muchos tienen efecto pero:
- Suele ser pequeño.
- Suele ser innecesario.
- En ocasiones es contraproducente, como los que toman ajo sin decírselo al hematólogo que les lleva el sintrom, los antioxidantes que se ha visto provocar más perjucios que beneficios o los complejos vitamínicos.
Mi compadre toma una perla de ajo al dia, después del almuerzo porque segun él le sienta mal al estómago, aunque creo que es mejor tomarlo por la mañana.
Él tiene problemas cardiacos, el ajo reduce la hipertención, previne la ateroesclerosis, es antibiótico natural reduciendo el número de patologias respiratorias y alergicas , anticoagulante y bueno para prevenir cierto tipo de canceres entre otras propiedades.
dark_hunter escribió:
XPM03 escribió:@dark_hunter Tal vez tengas razón, no tengo ningún tipo de interés en debatir nada al respecto. A mi me "sienta bien" tomar ajo negro en ayunas. Es un hábito adquirido y no me va a perjudicar en absolutamente nada, si no al contrario.

Un saludo

- Suele ser pequeño.
- Suele ser innecesario.
- En ocasiones es contraproducente, como los que toman ajo sin decírselo al hematólogo que les lleva el sintrom, los antioxidantes que se ha visto provocar más perjucios que beneficios o los complejos vitamínicos.

bueno pues con decirselo al médico no pasaría nada ya por tomar ajo, o tampoco? a ver si al final va a ser veneno.
@dark_hunter

Dark, tomar ajo afectaría a las extrasístoles? Es una pedrá aomejor lo que he dicho, pero como has comentado que el ajo afecta a la sistóica.. [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:@dark_hunter

Dark, tomar ajo afectaría a las extrasístoles? Es una pedrá aomejor lo que he dicho, pero como has comentado que el ajo afecta a la sistóica.. [+risas]

Ni idea, yo creo que no, pero eso mejor preguntar al médico. Afecta a la diastólica, pero de forma muy ligera como dije antes.
Hola

Yo tomodos capsulas de ajo de la marca mercadona por las mañanas y me resfrio muchísimo menos que antes de tomarlas.

El ajo es buenísimo para prevenir las infeciones leves, yo me tomo las capsulas justamente antes de tomarme la leche con copos de avena

Luego me tomo mi capsula de vitaminas con luteina y complejo b para la vista, esto lo complemento con una capsula de omega 3 despues de comer.

Por supuesto como bien y sano, no fumo ni bebo alcohol.

Saludos
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:

Un saludo

- Suele ser pequeño.
- Suele ser innecesario.

bueno pues con decirselo al médico no pasaría nada ya por tomar ajo, o tampoco? a ver si al final va a ser veneno.

De hecho hay que avisar si te vas a operar, por que si no te puedes desangrar por su efecto anticoagulante.

Las plantas no tienen por que ser buenas, sanas, ni ayudar a nada. Algunas tienen efectos comprobados y analizados, pero casi todas tienen efectos secundarios si te pasas de dosis, hasta algunos alimentos. Y lo mismo pasa con las vitaminas y minerales.
Lo unico que no tiene efectos secundarios es la homeopatia (y por que solo son bolitas de azucar)
17 respuestas