Perlas desde microsoft

No se porque me sorprendo, pero quizás me ha pillado en mal momento. Frases como las siguientes no tienen desperficio:

* "Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii"
* Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre 13 y los 30"
* Wii venderá consolas pero no juegos
* Que Nintendo haga crecer el mercado, nosotros recogeremos el fruto

(El jefe de producto de Microsoft, Aaron Greenberg)

Esa minimazación de la Wii solo se describe con estas palabras: miedo y frustración.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/07 ... 15385.html
La única afirmación en que se ha sobrado es la segunda. Gran metedura de pata. El resto son verdades como puños, quiza demasiado tajantes, pero como todo es matizable, que no falso.
Cuanta incompetencia, en fin tampoco voy a perder demasiado tiempo con esta cuestión y más conociendo al personajillo que ha hecho estas declaraciones.

Tanto PS3 como Wii son la competencia de Microsoft y si acaso es Wii el que le quita más ventas a ellos porque es la líder así que eso de que PS3 es su verdadero rival no tiene mucho sentido. ¿Acaso el verdadero rival de X-Box era Gamecube? Por otra parte no sé de que se pueden aprovechar del éxito de ventas de Wii.

El comentario sobre la franja de edades no tiene mucho sentido, eso de "hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre 13 y los 30" es una soberana estupidez, si acaso serán lideres en todas las franjas de edades, además que desde siempre el objetivo de Nintendo ha sido hacer consolas para todo tipo de público.

Respecto a que Wii vende poco software es una enorme falacia, Wii vende mucho software, el problema que tienen es que las third parties venden bastante poco comparado con los juegos de Nintendo.

Nadie les asegura que vayan a recoger ningún fruto con palabrería barata, está Sony y la propia Nintendo que con toda seguridad procurara que con su próxima consola todos los que compraron Wii como su primera consola repitan como ocurrió con PSX y PS2 además de consolidar a otro tipo de jugadores con un harware a la altura de las circunstancias y sus sagas clásicas.

En definitiva, que cada uno se dedique a lo suyo y se dejen de estupideces.
ademas uno de esos famosos analistas, patcher o algo asi, dijo que el dilema en muchos no es: "si comprar una wii o un xbox", si no: "si comprar solo una wii o una wii y una xbox o un ps3"
típica sarta de chorradas de alguien que tiene que defender unos resultados probablemente no deseados.
Claro que la wii es rival suyo, se trata de una videoconsola que le "roba" público a la 360 (cierto que se puede compatibilizar, pero no tiene por qué, por ejemplo no es mi caso). Ah no espera... que era una moda pasajera o un juguete o no se qué milongas no?

Respecto a lo de la edad, justamente el gran acierto de Nintendo esta generación es haber sabido cubrir un rango muy amplio de edades. En mi casa todo el mundo ha jugado a la wii, mientras que de haber una 360 solo la usaría yo.

De software, me gustaría ver una tabla con juegos vendidos en total, abarcando todos los mercados. Estoy casi seguro de que wii da cerita al resto. Y mira que hay puta mierda en el catálogo eh?

Y por comentar su última, estúpida y desafortunada afirmación, solo decir que Nintendo ya ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene una legión enorme de público fiel, que le apoyan generación tras generación. Y como en esta la wii acabe en una buena posición este público se verá ampliado. O es que mi madre va a jugar al Bioshock?
Puede MS asegurar que tiene un apoyo similar?
Uhm veamos ... no me considero un niño de 9 años y Wii es la consola para la que más juegos he comprado en menos tiempo. Creo que este señor no está muy informado de la situación y digo yo, que si XBOX 360 es una consola y Wii es otra ... en mi pueblo es competencia directa ¬_¬
No tengo 9 años y si una Wii, es más tengo 29, así que estoy dentro del sector que estos individuos quieren para su consola...tras estas declaraciones, hay 300 frutos (veanse euros) que nunca iran para mocosoft (¿elite?). Esperare ansiosamente una nueva consola de nintendo (o kien sea, no soy fanboy), que revolucione el mundo de los videojuegos.

Desde luego este hombrecillo se ha cubierto de gloria...pero si mi wii no es revolucionaria, ¿por qué desarrollan cosas como el mando Newton para xbox360??? (copia del wiimote)

Personalmente estoy muy satisfecho con mi karaoke de moda...
Cuando ves a un enemigo (hablo de nintendo, yo no tengo enemigos tan poderosos XD) que empieza a
despotricar, frotate las manos, porque estás a un paso de ganar la batalla.

Si no tienen otra forma de reivindicar su consola que esta, para mi esta claro, ya no tienen argumentos
y se ven derrotados, solo falta que pongan a los currantes de microsoft a despotricar por los foros que
la wii es una consola para niños [qmparto] .

Tiene que ser doloroso desarrollar equipos tan caros y con una tecnologia "tan avanzada" para que llegue
nintendo con su "magia" y te joda vivo las ventas con una consola mucho más barata y sencilla (wiimote aparte).
Everu escribió:Uhm veamos ... no me considero un niño de 9 años y Wii es la consola para la que más juegos he comprado en menos tiempo. Creo que este señor no está muy informado de la situación y digo yo, que si XBOX 360 es una consola y Wii es otra ... en mi pueblo es competencia directa ¬_¬

El problema es cuando analizas las cosas así, entonces es logico que no te cuadren.

Claro que puede haber casos y casos pero se crean unos patrones estudiando todas las ventas y de ahi se determinan las cifras y demás. Y lo de competencia porque sean consolas... ahi tampoco es que te hayas esmerado. El producto está orientada a determinados publicos y lo que es cierto es que el mercado de XBOX y PS3 es común, lindando en pequeñas partes con el de Wii.
Kizas todas mis amistades son raras pero no conozco a nadie que este entre comprarse una wii o una 360/play3....yo personalmente tengo la 360 y la wii y para mi son consolas absolutamente diferentes,,es mas,,me atreveria a decir que ambas consolas son el complemento ideal,,lo que tiene una le falta a la otra y al reves,,un saludo y a disfrutarlas seas casual o hard
capcannabis escribió:Kizas todas mis amistades son raras pero no conozco a nadie que este entre comprarse una wii o una 360/play3....yo personalmente tengo la 360 y la wii y para mi son consolas absolutamente diferentes,,es mas,,me atreveria a decir que ambas consolas son el complemento ideal,,lo que tiene una le falta a la otra y al reves,,un saludo y a disfrutarlas seas casual o hard

Completamente de acuerdo. Yo tambien tengo ambas y diversion ilimitada.
estas afirmaciones no es mas que envidia y punto
chefchef escribió:* "Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii"

Claro que su rival verdadero es PS3, de hecho tambien lo fue PS2, ya que estando en venta las 3 la PS2 tenia 3 veces mas ventas que 360 y eso siendo de anterior generacion XD, pero eso de que cree que se pueden aprovechar del exito de ventas de Wii???? LOL!!!

chefchef escribió:* Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre 13 y los 30"

Claro que si, no es lo mismo convencer a un niño de 9 años que un chaval de 25, al primero le das la Wii y es ,lo mas feliz del mundo mientras que al de 25 coje la Wii y le puede gustar, o le puede gustar el primer año hasta que se desengañe que de verdad no hay nada serio de titulos para el, o que juegue los primeros meses por la tonteria que es "la consola de jugar al tenis"

chefchef escribió:* Wii venderá consolas pero no juegos

Totalmente verdad, Nintendo vende consolas a patadas, lo que despues no le llega son ni un 6% de juegos decentes ultimamente, lo demas es todo que parece que te venden la caja del juego pero sin el disco/tarjeta dentro.

chefchef escribió:* Que Nintendo haga crecer el mercado, nosotros recogeremos el fruto

Otro LOL!!!

chefchef escribió:Esa minimazación de la Wii solo se describe con estas palabras: miedo y frustración.

No, esa minimizacion de la Wii se debe a que ve como es la consola, ve a que se limita, y creyendo que con eso se puede hacer el mas guay aprovechando su posicion, todavia no lo se pero weno XD XD XD

Saludos
Pues razon no le falta. Juegos que le guste a la gente de 30 años tiene 4 y una vez acabados a criar polvo. La Wii esta bien como complemento de otra cosa (en mi caso del PC que es lo que mas uso) pero como unica consola ni de coña. Eso si, como consola social para pasar ratos con los colegas esta muy bien pero ya...
tiene razon en que el ps3 es su unica competencia y es que el wii entro en otro plano, desde que decidio vender de otra forma, explico un poco:
la competencia se hace con 2 o mas compañias que quieren vender productos similares que van dirigidos al mismo publico y la wii no es similar (es mejor o peor depende) a la ps3 o xbox360 y tambien es ovio que no va dirigido al mismo publico (porque el publico de nintendo si deja ganancias XD)

y eso de que nintendo siembra y microsoft cosecha es muy estupido
ya que si nintendo envicia en los videojuegos a un niño de 6 años, cuando deje de ser niño y tenga 20 años seguira jugando los juegos con los que se envicio ( o su equivalente moderno) ejemplos hay muchos, especial mente en este foro (soy uno, pero muy orgullso de serlo [sonrisa] )
les cuento que mi hermana rento su game cube y la gente que jugaba eran chavos que reconocian a mario porque habian jugado mario64 con anterioridad (chavos de 13 a 16 años)

la verdad es microsoft quien se especializa en el publico de menor edad, y personas que son relativamente nuevas en esto de los videojuegos(quien no a visto un chavito de 7 a 13 años jugando al xbox. de hecho mi hermana tambien rento su xbox y la mayoria de sus clientes eran chavitos y gente que en su vida habia jugado el nes y el snes)

Conclusion: nintendo ya esta cosechando, porque sembro en el pasado. ¿Acaso microsoft se va esperar 14 años a que los frutos de nintendo esten maduros de nuevo?
aun que si nintendo no se pone las pilas con los chavitos, el que va a cosechar va a ser microsoft o mas probable sony que lleva mas tiempo en los videojuegos.
Eso de sembrar y recoger ha sido buenisimo.

Vamos a ver, yo tengo una xbox360 y la consola es impresionante.Los juegos,el live, la integracion con windows media para tener en el salon toda la musica del pc...

¿Pero claro, que ha sembrado microsoft?. MALA FAMA. Ni mas ni menos. Si quieres jugar al live tienes que pagar,adaptador wifi pagar, si tienes la consola modificada expulsado y si te queda mas de medio año pagado te fastidias. Luego gente con el error 3 luces rojas hay a punta pala,vale que la garantia lo cubre, ¿pero y si esta modificada?.

Luego que si se sobrecalienta. Si segun dijo bill gates iba a ser "el centro del salon" , hombre, lo tendras en un mueble de salon como todo el mundo y se ventilara lo justo. ¿Porque no estaba preparado para ello como otras marcas?. Luego tengo que mirar si es placa falcon , o zephir o noseque... venga hombre! yo quiero tener una consola que no me de problemas.

Y hoy por hoy mucha gente dice ahh la xbox, esta no te la compres que se fastidia, la 360 no se puede modificar.... ah, pues me compro una wii.

Sera todo lo infantil que tu quieras pero la wii vende el triple (sobre todo entre jugadores ocasionales). Y mucha gente opina: lastima de graficos, si tuviera unos de xbox / play 3... Asi que si yo fuera presidente de nintendo sacaria la wii 2 con unos graficos espectaculares y mira , he sembrado y he recogido

Cierto es que todas las consolas dan problemas en sus inicios. Pero no he visto nada como lo de xbox. Y el catalogo pues lo estoy estudiando antes de decidirme por una wii y me habeis asustado un poco (tengo mas de 30 años) XD
15 respuestas