Permanecer en Windows 7 o pasar a Windows 10

Hola chic@s, pues eso, tengo la duda de pasar a W10, actualmente poseo W7 Pro y estoy muy contento, sé que el futuro es W10 pero me gustaría ser conocedor de vuestras opiniones, a poder ser objetivas sobre las bondades/inconvenientes de W10.
Perdón por si he abierto hiloy no debía.
Gracias de antemano.
rubencbr escribió:Hola chic@s, pues eso, tengo la duda de pasar a W10, actualmente poseo W7 Pro y estoy muy contento, sé que el futuro es W10 pero me gustaría ser conocedor de vuestras opiniones, a poder ser objetivas sobre las bondades/inconvenientes de W10.
Gracias de antemano.

Si el w7 te funciona correctamente quedate en el.

De momento hasta se w10 sea mas estable. Dentro de un año o asi, siempre se puede volver a probar en una maquina virutal o en otro ordenador. Ademas que ya no es "gratis".
Bueno tengo bastante claro que pagaré la licencia, pienso que hay un trabajo de unos profesionales detrás y luego el SO es algo que es duradero en el tiempo.
Por tu respuesta deduzco que todavía no es demasiado estable y continúa un poco verde???
Gracias por la información.
alex120 escribió:
rubencbr escribió:Hola chic@s, pues eso, tengo la duda de pasar a W10, actualmente poseo W7 Pro y estoy muy contento, sé que el futuro es W10 pero me gustaría ser conocedor de vuestras opiniones, a poder ser objetivas sobre las bondades/inconvenientes de W10.
Gracias de antemano.

De momento hasta se w10 sea mas estable. Dentro de un año o asi, siempre se puede volver a probar en una maquina virutal o en otro ordenador. Ademas que ya no es "gratis".

Yo no se de donde sacas que no es estable,yo actualice desde windows 7 sin formatear,que te pueden decir por el foro que asi no va como debe ir,y aun sigo así sin ningún problema,cuando me caduque el antivirus que perdí la licencia formateare y instalare el windows 10 limpio,pero como te comento,no se de donde sacas que no sea estable.
De esta segunda respuesta entiendo que cuando cambie de SO, tendré que arrancar de 0, es decir sin actualizar, ¿no?
Caniho escribió:
alex120 escribió:
Gracias de antemano.

Yo no se de donde sacas que no es estable,yo actualice desde windows 7 sin formatear,que te pueden decir por el foro que asi no va como debe ir,y aun sigo así sin ningún problema,cuando me caduque el antivirus que perdí la licencia formateare y instalare el windows 10 limpio,pero como te comento,no se de donde sacas que no sea estable.

De lo que dice la gente.

Sobre todo el error del SSD (el que tiene el SO en SSD y las aplicaciones instaladas en un HDD) secundario. Muchos sufren congelaciones.
Y el los drivers que algunos son defectuosos y hay que hacer unos cuantos pasos para restaurar el driver bueno (ya que el w10 de forma predeterminada instala los updates que quiere y cuando quiere).

A parte en el hilo del w10 tienes que gente con bugs sobre todo graficos.

Edito:

rubencbr escribió:De esta segunda respuesta entiendo que cuando cambie de SO, tendré que arrancar de 0, es decir sin actualizar, ¿no?

Lo mejor es una instalacion limpia, (formatear y instalar).
Tantos problemas da???
Y si no le pongo SSD?? Aunque con el tiempo quería comprar uno...
Imagino que lo de las actualizaciones se podrá elegir de que forma bajan y si se instalan o no.
Gracias por las respuestas, cuantos más o animeis a facilitar vuestras experienzas menos me costará quedarme en uno o dar el salto al otro,
rubencbr escribió:Tantos problemas da???
Y si no le pongo SSD?? Aunque con el tiempo quería comprar uno...
Imagino que lo de las actualizaciones se podrá elegir de que forma bajan y si se instalan o no.
Gracias por las respuestas, cuantos más o animeis a facilitar vuestras experienzas menos me costará quedarme en uno o dar el salto al otro,

Lo del SSD es un error bastante generalizado. Estaba en la version aniversary que sacaron hace poco. No se si habran sacado un parte. ("Si solo tienes un SSD no hay problema").

La actualizaciones se pueden posponer (en cierta medida) en la version pro. Al final hay que instalarlas.
Hombre, yo las actualizaciones me gusta instalarlas, ya que se supone quemejoran el rendimiento y corrigen errores, etc... Lo que pasa queme gusta saber cuando están disponibles y sobretodo que tipo de actualizaciones se descargan porque si son opcionales a lo mejor pues no las quiero, ahora si son im portantes, de seguridad o críticas, pues esas entiendo que son necesarias.
rubencbr escribió:Hombre, yo las actualizaciones me gusta instalarlas, ya que se supone quemejoran el rendimiento y corrigen errores, etc... Lo que pasa queme gusta saber cuando están disponibles y sobretodo que tipo de actualizaciones se descargan porque si son opcionales a lo mejor pues no las quiero, ahora si son im portantes, de seguridad o críticas, pues esas entiendo que son necesarias.

En el home, esta en automatica y no se puede cambiar.
https://manueldelafuente.com/desactivar ... l-preview/
Interesante pero no me jodas que en el Home no te deja.
Bueno pues adquiriré el Pro.
Las actualizaciones las quiero gestionar yo.
Información muy interesante, gracias.
@alex120 yo te comento mi caso,desconozco el de los demás,ssd samsung 840 evo,el escritorio,mis documentos,mis imágenes,mi música,mis vídeos y la cache de los exploradores en el disco G (disco mecánico) después steam y origin en D (disco mecánico solo de juegos,hay mas aparte de estos) después en F tengo algunos programas instalados,aparte de otros instalados en el mismo ssd en archivos de programas,yo 0 problemas,la única pega que te puedo decir es que por ejemplo uso winols para modificar cartografías de centralitas de coches,y después de la actualización si no lo ejecuto como administrador me da problemas de que no encuentra el archivo de config y otros,funciona pero saltan esos mensajes,pero con ejecutarlo como administrador sin problemas,y este esta en el mismo ssd.

La versión aniversary imagino que sera la actualización que hubo hace pocos días,que se me instalo con las actualizaciones automáticas,yo como te digo no tengo problemas,no se si después de formatear y instalarlo limpio cambiara la cosa,pero por ahora perfecto.
yo tambien tengo un ssd samsung evo 840 y un disco duro convencional para datos y algunos juegos y me funciona perfectamente. un saludo
Tengo dos pc's en W7 y otro en W10 y el 10 no me gusta nada, así que hasta que no me obliguen a cambiarme y siga funcionando tan bien el 7 se quedará en mis ordenadores principales.

Resumen: Si te va bien quedate en el 7.
rubencbr escribió:Interesante pero no me jodas que en el Home no te deja.
Bueno pues adquiriré el Pro.
Las actualizaciones las quiero gestionar yo.
Información muy interesante, gracias.

Yo diria que te quedaras en Windows 7, que ciertamente es el ultimo sistema operativo que Microsoft realizo con conciencia, antes de plantearse esas estupideces de combinar interfaz movil con escritorio, y ahora, su puta convergencia que no es tal en Windows 10.

Yo por el momento estoy en Windows 7 Pro, y es una maravilla.

Saludos
Es una cagada garrafal no actualizar, pero allá vosotros.
emipta escribió:Es una cagada garrafal no actualizar, pero allá vosotros.

Yo no consideraría "cagada garrafal" a no actualizar...pero habiendo tenido los 2, no encuentro ningún motivo por el que quedarse en W7...
Mi consejo es que actualices desde el 7,pruebes el 10 el tiempo que te deje antes de pedir el registro y si no te gusta tienes la opción de volver al 7,eso si creo que solo se podía antes del mes de llevar actualizado.
El tema es que actualizarse será opcional hasta que sea obligatorio, porque tengas algo imprescindible para ti que no rule en W7.

Por eso es preferible hacer los cambios antes, para tener tiempo de probar, adaptarse y aclimatarse.
@emipta puedes ser un poco más objetivo, por favor???
Vengo usando 7 ya unos cuantos años y no tiene rival, en cuanto a estabilidad y compatibilidad de programas. Sin embargo, recientemente instalé Windows 10 AU y de lujo hasta la fecha. Todo son ventajas...
@emipta

La cagada garrafal es actualizar porque crees que no haciendolo estas cometiendo una cagada garrafal
theelf escribió:@emipta

La cagada garrafal es actualizar porque crees que no haciendolo estas cometiendo una cagada garrafal

La cagada garrafal de verdad,es no haber aprovechado la actualización gratis,probarlo una semana y volver al SO anterior si no te gusta,si en el futuro te ves obligado a actualizar por programas,juegos o algo para lo que necesites realmente en exclusiva el windows 10,tendrás que pagar por no haber aprovechado la actualización.

Aquí hay opiniones de todo tipo,pero por ahora las que mas veo negativas son sin nisiquiera haber probado el sistema operativo,simplemente de lo que leen por internet y por los foros....
@Caniho

Bueno, si es solo por eso, q mas da, cada uno es libre de gastar el dinero donde quiera, y bajarse lo que quiera tambien si se pasa de pagar

No es ningun error
En su momento actualicé pero tuve que volver a Windows 7, eso significa que ya no puedo actualizar gratis?
bitelmaniaco escribió:En su momento actualicé pero tuve que volver a Windows 7, eso significa que ya no puedo actualizar gratis?

En teórica,cuando quieras volver a actualizar se te activara solo.

@theelf Como habláis de cagadas,yo pienso que la cagada de verdad es no aprovechar algo que es gratis,fuera si la cagada es quedarse en 7 o actualizar a 10.
Mi experiencia con W7 ha sido buena, hasta que tuve un proceso recurrente que saturaba mi cpu, es el famoso svchost. Dediqué tiempo a tratar de solucionarlo pero al final lo más fácil fue saltar al W10. Decir que si no es una instalación limpia puede haber problemas de compatibilidad con software que se ejecuta al inicio de Windows, pero esto se soluciona fácilmente. Desde entonces, sin ningún problema [bye]
26 respuestas