Permanencia en la universidad.

Este es mi primer año en la universidad y no me ha ido bastante bien la verdad...

Me gustaría saber donde puedo ver cuantas asignaturas tengo que aprobar para tener la permanencia porque cada persona me dice una cosa y no me la quiero jugar.

Soy de la Carlos III de leganés (por si sirve de algo) y tengo 69 creditos el primer año ( 9 de 6 creditos y 3 de 5 créditos).

Gracias.

Un saludo.
Creo que con aprobar una asignatura valia.

Eso si yo que tu estudiaria como un cabron e intentaria aprobar mas que una asignatura
En principio voy a por 5 (aunque bien bien llevo 3).Pero quiero saber si apruebo esas 3 estoy dentro, si depende de los creditos o que...

¿No hay alguna pagina donde mirarlo? Es que si esta puesto en Aulo Global no tengo ni idea de donde esta.
Donde yo estudio eran 15 creditos el primer año, claro que eso varia de una universidad a otra. Lo mejor que puedes hacer es meterte en la pagina web de tu universidad y llamar al telefono de atencion a futuros alumnos que viene la web.
pd: Lo mas normal es aprobar una anual. Para poder quedarte, pero cuidado que varia de un centro a otro. Llama e informate que es muy importante tio.

pd: Tranquilo, que puedes, sin ponerte nervioso te saldran bien las cosas. Un saludo y mucha suerte tio.
en la mia son 12 creditos.

mira la guia docente de la universidad
XresaX escribió:Este es mi primer año en la universidad y no me ha ido bastante bien la verdad...

Me gustaría saber donde puedo ver cuantas asignaturas tengo que aprobar para tener la permanencia porque cada persona me dice una cosa y no me la quiero jugar.

Soy de la Carlos III de leganés (por si sirve de algo) y tengo 69 creditos el primer año ( 9 de 6 creditos y 3 de 5 créditos).

Gracias.

Un saludo.

no te preocupes que la permanencia ya la tienes. Normalmente suelen ser dos asignaturas (pero depende de los creditos de estas) En verdad es un porcentage del numero de creditos de primero, creo, no se si el 10% o una cosa por el estilo, pero con 12 asginaturas aprovadas, la permanencia ya la tienes. Ahora puedes estar 20 años para sacarte la carrera si quieres
phoennix escribió:
Ahora puedes estar 20 años para sacarte la carrera si quieres

No en uc3m... aquí tienes como máximo 6 convocatorias por asignatura, en caso contrario a la calle, amén de que el primer año tienes que aprobar el 10% de los créditos (tómatelo como 2 asignaturas), el segundo el 65% de los créditos de un mismo curso, y el tercero todos...

Saludos!
Tengo amigos haciendo ADE y Derecho en la Carlos III, y para pasar de curso creo que me dijeron que tienes que aprobar un 70% de las asignaturas de 1º para pasar a 2º. Con aprobar una ya no te echan.
me he estado informando:
- Mínimo de asignaturas a aprovar el primer año para permanecer en la carrera --> 10% de los creditos totales de tu carrera.

- 6 convocatorias pa sacarte una asignatura, si esa asignatura es troncal u obligatoria, a la p++a calle.

- Por lo demas creo que depende de universidad, carrera i demas
mi carrerra no tiene limite de plazas, este ha sido mi primer año y no he aprobado ninguna, por varios motivos..
alguien sabe si podre seguir aunque no apruebe nada en sept?
alcachofo escribió:mi carrerra no tiene limite de plazas, este ha sido mi primer año y no he aprobado ninguna, por varios motivos..
alguien sabe si podre seguir aunque no apruebe nada en sept?

Depende la universidad, pero al menos, como mínimo, tienes que aprobar una asignatura. No creo que si no apruebas nada te dejen seguir.

En la Complutense, donde "estudio" (es un decir), tienes que aprobar una asignatura troncal u obligatoria. Yo tengo aprobada una y ya sé que no me echarán.

Es mas probable que mi padre me eche de casa, por cierto.

X-D

Por cierto, me remito al link que puse en mi mensaje anterior. Ahi está la info sobre la Carlos III que necesita XresaX.
No obstante decirle a XresaX que la permanencia en la universidad la tienes, lo que no tienes es la permanencia en la titulación, es decir, que si te echan de teleco superior siempre te puedes ir a otra titulación dentro de la misma universidad (cuando tu nota de corte sea apropiada). Mucha gente se mueve de teleco superior a las técnicas o incluso entre las técnicas...

Saludos!
12 respuestas