Permanencia Vodafone

Muy buenas a todos. Tengo contrato con Vodafone y la permanencia se me acaba en diciembre de este año. Pero el caso es que estoy deseando irme ya a Yoigo porque sus tarifas me parecen bastante más ajustadas al uso que hago yo del móvil. He consultado en Vodafone y si me marcho ahora la penalización sería de 70 €. Mi pregunta es la siguiente: si hago todo el tema de la portabilidad... ¿cómo me cobran esos 70 €?, ¿me los cargan a la cuenta del banco?, ¿paga la penalización Yoigo y después se la tengo que abonar yo?, ¿puede que surjan problemas o algo?
Es que nunca he cambiado de compañía y no sé que problemas pueden surgir, y más teniendo contrato de permanencia aun vigente.

un saludo a todos y gracias de antemano.
FIGANE escribió:Muy buenas a todos. Tengo contrato con Vodafone y la permanencia se me acaba en diciembre de este año. Pero el caso es que estoy deseando irme ya a Yoigo porque sus tarifas me parecen bastante más ajustadas al uso que hago yo del móvil. He consultado en Vodafone y si me marcho ahora la penalización sería de 70 €. Mi pregunta es la siguiente: si hago todo el tema de la portabilidad... ¿cómo me cobran esos 70 €?, ¿me los cargan a la cuenta del banco?, ¿paga la penalización Yoigo y después se la tengo que abonar yo?, ¿puede que surjan problemas o algo?
Es que nunca he cambiado de compañía y no sé que problemas pueden surgir, y más teniendo contrato de permanencia aun vigente.

un saludo a todos y gracias de antemano.


Yo no te puedo ayudar con tu duda, pero si te insto a que te cambies. Yo gastaba 15€/mes con telefonica y hablaba poco. Ahora con Yoigo hablo, sin exagerar, 10 veces mas tiempo (tambien es cierto que mi novia es Yoigo y tengo 1 hora al dia por 15 centimos (establecimiento de llamada)) y gasto entre 8-10€.

Y por lo que leo y me cuentan mis amigos de Vodafone, ésta es mucho peor que telefonica. Haces muy bien en cambiarte ^^
si reclamas en consumo por la multa de portabilidad tienes las de ganar. Por la jurisdicción existente no te deberían cobrar por "escalones" como hacen ellos, sino ponderando la penalizacion inicial al nº de días que has cumplido el contrato. P. Ej. si la penalizacion son 150€ y la permanencia 150 días, en caso de largarte el día 145 deberías pagar 5€ y no los 50 que seguramente te querrán cobrar.
FIGANE escribió:Muy buenas a todos. Tengo contrato con Vodafone y la permanencia se me acaba en diciembre de este año. Pero el caso es que estoy deseando irme ya a Yoigo porque sus tarifas me parecen bastante más ajustadas al uso que hago yo del móvil. He consultado en Vodafone y si me marcho ahora la penalización sería de 70 €. Mi pregunta es la siguiente: si hago todo el tema de la portabilidad... ¿cómo me cobran esos 70 €?, ¿me los cargan a la cuenta del banco?, ¿paga la penalización Yoigo y después se la tengo que abonar yo?, ¿puede que surjan problemas o algo?
Es que nunca he cambiado de compañía y no sé que problemas pueden surgir, y más teniendo contrato de permanencia aun vigente.

un saludo a todos y gracias de antemano.


Te lo pasan en la ultima factura, por ejemplo si tu haces ahora la portabilidad te pasaran la penalizacion en la factura de este mes
Gracias a los dos por las respuestas. La verdad que lo que no quiero es tema de líos y tal... estoy dispuesto a pagar los 70€ de penalización que me tocaría pagar ahora con tal de irme de Vodafone. Mañana me pasaré por una tienda de Yoigo a exponerles el tema a ver que me dicen (que me vaya con ellos, eso tengo claro que me lo van a decir, jajajaja) y cómo funciona el tema del pago de la penalización.

Saludos.

Edit: gracias Plage, me imaginaba que funcionaría así pero quería que alguien me lo confirmase. Saludos.
4 respuestas