Permanencias con vodafone

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, os expongo mi caso a ver qué tal lo véis.

Tengo una condena hasta el año que viene, ya que recientemente cambié de terminal tras un huevazo de años y no me miré demasiado las tarifas de los OMV. El terminal que saqué fue un HTC Desire S con 18 meses de los que me quedan 15 por cumplir, a cambio de mi alma y una tarifa de datos de 300Mb por 15€, cuota de voz de 6€ + consumo al 50%. Un pico, la verdad.

Entrando en Mi Garrafone, veo que la penalización que me asignan es de 100€. La duda es: ¿esos 100€ son en total o también me van a exigir las cuotas pendientes durante la vigencia? Porque si son 100€, me cambio lo que viene a ser a la voz de ya. Eso por una parte.

Por otra parte, tendré que liberar el móvil. Creo que si lo rooteo para ello, pierdo la garantía -quizás compense por los beneficios- y si lo hago por IMEI no la pierdo. Pero al haberme vendido robafone el terminal, ¿qué pasa si lo hago por IMEI para no perder la garantía y rompo mi relación con borrachone? Entiendo que no se pueden desentender así como así, pero si ya hoygo (me hace ilusión, qué pasa) historias de terror con el tema este, ¿va a ser peor todavía si estoy fuera? ¿Existe algún atajo para ejercerla directamente con el fabricante, el señor HTC?

Gracias por la ayuda a un pobre señor que no acababa de saber bien lo que firmaba.

PD: El día 19 de enero me cumple la condena con orange adsl! Dios, qué bien sientan estas cosas, se rumorea que jazztel no tiene permanencia [sati]
Si la permanencia son solo esos 100€ y ya esta, pero para estar mas seguro ves a Mi Vodafone en la web de vodafone y alli te pone todo, o llama al 123 y di permanencia, aun asi, si solo te dicen que son 100€ son 100€, las cuotas nunca se cobran obviamente xD.

Respecto a lo de la garantia, tu compras un producto y aunque ya no te ofrezcan el servicio contratado el producto es suyo y como tal tiene los dos años de garantia, asi que solo tendras que ir al SAT, el de TPH por ejemplo, y dejar tu movil alli junto con la factura y listo.

Respecto a liberar el movil, no se si mediante rooteo el terminal se podra liberar con alguna aplicacion como el SGS2 y demas, pero vamos aunque lo liberes por IMEI, si luego lo rooteas para usar alguna aplicacion como el titanium backup o alguno asi, si no lo desrooteas es como si no tuvieras garantia.
¿ y ese movil no te da problema? Estas en la misma situacion que yo, solo que a mi se me jodio el terminal al mes, y hasta el mes siguiente no me lo arreglaron. Simplemente se reinicio, y asi se quedo, y ahora, tras hacerle un reset de la placa, que es lo que hicieron para arreglarlo, se reinicia cada dos por tres, este movil es un horror, espero que a ti no te pase lo mismo.

Saludos
Si en Mi Vodafone pone 100€, son 100€. El movil no te lo van a liberar desde VF hasta q no haya pasado al menos 1 año de su adqusicion. Si te vas a otra compañia antes de ese año, olvidate de q VF te lo libere aunq haya pasado dicho año.

Si lo rooteas y lo detectan la garantia va al aire ;)

Fdo- alguien de vodafone
sicarius escribió:Si en Mi Vodafone pone 100€, son 100€. El movil no te lo van a liberar desde VF hasta q no haya pasado al menos 1 año de su adqusicion. Si te vas a otra compañia antes de ese año, olvidate de q VF te lo libere aunq haya pasado dicho año.


Bueno eso no es del todo cierto, en Mi Vodafone decían que eran 70€ cuando me quise ir y luego me cobraron 80 euros. Te cobran lo que les sale de las narices, en Orange por ejemplo conozco gente que tenía de penalización según la web 70 euros y luego cuando fueron a amagar les mandaron sms avisándoles que si se piraban tendrían que pagar 170 euros o más.

Y claro si no pagas vas al RAI y métete en litigios con estos hijos de perra durante años para que te saquen.

Firmar un contrato de permanencia con compañías como Vodafone, Orange o Movistar es como firmarlo con el mismísimo diablo.
Me reafirmo, si pone 70 son 70, llama al 123 si quieres, que lo confirmen, si luego te cobran mas es un concepto reclamable. En orange no se como ira la cosa pero en vodafone va así.

Que conste que no defiendo para nada a las compañias, pero la avaricia puede al ser humano. Todos queremos un supermovil bla bla bla y luego vamos lloriqueando porque casi nadie se lee lo que firma obcecado por tener el movil de sus ansias. Las compañias se aprovechan, hacen clausulas abusivas, tarifas abusivas y no cuidan en la mayoria de las ocasiones a los clientes, pero no toda la culpa es de estas. Me jode ya tanta gente que se dedica a firmar cosas de las que no tiene ni puñetera idea y luego se encuentra con sorpresas...normal!
Las compañias son malas, pero los usuarios somos gilipollas.

Firmar un contrato con Vodafone, Movistar o Orange es TOTALMENTE VOLUNTARIO
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gracias, a todos por las respuestas.

El terminal va bastante bien según mi mujer que es quien lo usa. Solo una vez perdió la cámara, pero se recuperó con un reinicio. Luego otra vez que lo pillé yo me dio la sensación de que hizo algún extraño, pero apuesto a que es que no tengo ni idea de cómo usar ese cacharro (no tengo móvil de hecho, rara avis que es uno) aunque el soporte técnico más o menos lo doy yo. Ella que es quien lo usa está contenta, así que supongo que no está mal.

La solución que he adoptado ha sido dar de baja la tarifa plana de datos, que no lo estábamos usando y si hace falta se conecta por wifi. Me he cepillado los accesos a datos que no sean wifi porque si hay algún pequeño error son 2.9€ por día que me equivoque. Son 15€ de ahorro y con la cuota de la voz puedo vivir por el descuento del 50% en las llamadas, se me queda en 0.075 de establecimiento + 0.03/minuto, que con nuestro volumen de llamadas es hasta una buena tarifa a pesar de los 6€ de cuota.

Vaya, ya no puedo decir que estoy descontento con vodafone, el terminal me va a salir bastante bien y todo y gustosamente me quedo durante el periodo de la permanencia.
6 respuestas