Hola, os expongo mi caso a ver qué tal lo véis.
Tengo una condena hasta el año que viene, ya que recientemente cambié de terminal tras un huevazo de años y no me miré demasiado las tarifas de los OMV. El terminal que saqué fue un HTC Desire S con 18 meses de los que me quedan 15 por cumplir, a cambio de mi alma y una tarifa de datos de 300Mb por 15€, cuota de voz de 6€ + consumo al 50%. Un pico, la verdad.
Entrando en Mi Garrafone, veo que la penalización que me asignan es de 100€. La duda es: ¿esos 100€ son en total o también me van a exigir las cuotas pendientes durante la vigencia? Porque si son 100€, me cambio lo que viene a ser a la voz de ya. Eso por una parte.
Por otra parte, tendré que liberar el móvil. Creo que si lo rooteo para ello, pierdo la garantía -quizás compense por los beneficios- y si lo hago por IMEI no la pierdo. Pero al haberme vendido robafone el terminal, ¿qué pasa si lo hago por IMEI para no perder la garantía y rompo mi relación con borrachone? Entiendo que no se pueden desentender así como así, pero si ya hoygo (me hace ilusión, qué pasa) historias de terror con el tema este, ¿va a ser peor todavía si estoy fuera? ¿Existe algún atajo para ejercerla directamente con el fabricante, el señor HTC?
Gracias por la ayuda a un pobre señor que no acababa de saber bien lo que firmaba.
PD: El día 19 de enero me cumple la condena con orange adsl! Dios, qué bien sientan estas cosas, se rumorea que jazztel no tiene permanencia