› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elrocho escribió:Si te preguntan, diles que sin problemas. Que no tienes vehículo propio, pero en caso de necesidad podrías disponer de uno.
Y en paralelo, vete con tu padre a dar unas vueltas y cogerle el punto de nuevo. Ya verás que no cuesta tanto.
Te lo digo yo, que estuve 20 años sin conducir y me reenganché en 3 semanas.
amchacon escribió:Di que tienes vehículo propio y listo.
Al entrevistador le da igual que esté a tu nombre o al de tu padre, lo que quiere saber es si te puedes desplazar autonomamente.
ad-verso escribió:Si te piden vehículo propio no va a ser para que vayas al tajo con él y vuelcas a casita. Va a ser para que andes con él haciendo kilómetros y moviéndote por mil lados (te pagarán los kilómetros claro).
Si no has conducido nunca y te da miedo además.. olvídalo. Busca otra cosa.
Solitary escribió:Saludos:
Tengo una entrevista de trabajo para este martes y en la oferta ponen como requisitos tener permiso de conducir y vehículo propio. Aunque tenga permiso de conducir, hace años que no conduzco porque siempre he usado el transporte público, tanto para hacer la carrera, como el máster, como con las prácticas. Además, estos últimos meses he estado en otro trabajo directamente desde casa. Si bien es cierto que igualmente tampoco tengo vehículo propio -ni dinero-, de todos modos podría usar el de mi padre. No obstante, al llevar tanto tiempo me da miedo y no es buena idea cogerlo sin practicar antes.
Este trabajo es en la misma ciudad de donde vivo, pero en un polígono y andando serían 45 minutos aproximadamente (en bici 16-17 minutos, aunque pasa mucho coche). Estoy acostumbrado a hacer viajes largos: en la carrera 50 minutos, en el máster 2 horas y en las prácticas una hora y media (tanto ida como vuelta). Sin embargo, obviamente no es lo mismo ir en transporte público que andando o en bici, al igual que no estás igual de cansado trabajando que yendo a estudiar, así que andando sería una matada imagino; en cambio, en bici lo veo más factible, aunque la zona es mala.
¿Creéis que en la entrevista debería decir que tengo vehículo propio si me preguntan o pensáis que debería decir la verdad? Para ir en coche necesitaría practicar antes porque no me atrevo después de tanto tiempo y al menos un mes sí que tendría que ir de otra manera. ¿Habéis estado en alguna situación parecida?
Irdaorev escribió:Si eres un poco listo dirás que carnet si veiculo propio no (ni aunque lo tengas) si te lo piden es por algo y más en la misma ciudad, yo no pondria mi veiculo para nadie que no me sale gratis. Que yo sepa si vives en la misma ciudad para ir al curro no se necesita veiculo propio a no ser que vivas tremendamente lejos.existe algo llamado transporte público.
Más de uno que conozco pone su coche para la empresa con publicidad de la misma.
Si llevas años sin conducir, ni práctica o experiencia en moverte por calles y demás ya veo liada más de un día y despido inminenteSolitary escribió:Saludos:
Tengo una entrevista de trabajo para este martes y en la oferta ponen como requisitos tener permiso de conducir y vehículo propio. Aunque tenga permiso de conducir, hace años que no conduzco porque siempre he usado el transporte público, tanto para hacer la carrera, como el máster, como con las prácticas. Además, estos últimos meses he estado en otro trabajo directamente desde casa. Si bien es cierto que igualmente tampoco tengo vehículo propio -ni dinero-, de todos modos podría usar el de mi padre. No obstante, al llevar tanto tiempo me da miedo y no es buena idea cogerlo sin practicar antes.
Este trabajo es en la misma ciudad de donde vivo, pero en un polígono y andando serían 45 minutos aproximadamente (en bici 16-17 minutos, aunque pasa mucho coche). Estoy acostumbrado a hacer viajes largos: en la carrera 50 minutos, en el máster 2 horas y en las prácticas una hora y media (tanto ida como vuelta). Sin embargo, obviamente no es lo mismo ir en transporte público que andando o en bici, al igual que no estás igual de cansado trabajando que yendo a estudiar, así que andando sería una matada imagino; en cambio, en bici lo veo más factible, aunque la zona es mala.
¿Creéis que en la entrevista debería decir que tengo vehículo propio si me preguntan o pensáis que debería decir la verdad? Para ir en coche necesitaría practicar antes porque no me atrevo después de tanto tiempo y al menos un mes sí que tendría que ir de otra manera. ¿Habéis estado en alguna situación parecida?
puede ser.Solitary escribió:Irdaorev escribió:Si eres un poco listo dirás que carnet si veiculo propio no (ni aunque lo tengas) si te lo piden es por algo y más en la misma ciudad, yo no pondria mi veiculo para nadie que no me sale gratis. Que yo sepa si vives en la misma ciudad para ir al curro no se necesita veiculo propio a no ser que vivas tremendamente lejos.existe algo llamado transporte público.
Más de uno que conozco pone su coche para la empresa con publicidad de la misma.
Si llevas años sin conducir, ni práctica o experiencia en moverte por calles y demás ya veo liada más de un día y despido inminenteSolitary escribió:Saludos:
Para la oferta de trabajo la verdad es que no tiene ningún sentido vehículo propio y, como he mencionado, si tengo que usarlo para ir a X sitio entonces no se ajusta con la descripción de la oferta de trabajo y lo rechazaría porque ni me interesa.
Yo entiendo que vehículo propio si lo piden es por la zona donde está y sí o sí te tocaría una caminata de 40 minutos si quieres ir andando porque no hay transporte público que te lleve ahí.
Manint escribió:Mientras que puedas cumplir tu horario, di que lo tienes. Como si luego vas en burra.
El problema de estas preguntas es que están mal formuladas, como la de "residencia provincia en el puesto vacante". Si tú me dices empiezas el día tal y yo estoy como un reloj cada día, qué más te dará dónde vivo (o vivía cuando me presenté a la oferta).
Quintiliano escribió:No soy partidario de mentir. Yo diría la verdad. Primero porque si vas a necesitar coger un coche es algo que no puedes improvisar. Tendrías que recuperar la habilidad de conducción. Eso supondrá, siendo responsables, hacerse algunas prácticas de autoescuela, repasar la teoría y quizá hasta adquirir un vehículo y ponerle un seguro, si no te pueden prestar uno temporalmente.
No creo que a un buen candidato lo descarten por no conducir habitualmente. Al contrario me parece que en tu caso te da más puntos mostrar que usas el transporte público, porque eso te hace menos acomodaticio, y estar demasiado acostumbrado a coger el coche para todo tampoco es bueno.
Solitary escribió:Creo que voy a optar por decir la verdad directamente de forma más explayada. Que todos estos años he estado usando el transporte público inclusive para viajes tan largos como dos horas para hacer el máster u hora y media para ir a trabajar como becario y nunca lo he necesitado. Por tanto, no tengo práctica así que tendría que cogerle el truco para utilizar el coche de mi padre o comprar uno de segunda mano.
Probablemente me perjudique realmente y mucho, pero al menos digo la verdad. Y si no me quieren coger, pues nada. No es el fin del mundo y trabajos relacionados con mi formación es la primera vez que veo que piden permiso de conducir y vehículo propio como requisitos. Aunque ahora me doy cuenta de que es un error de mi parte igualmente haberlo dejado de lado como si se no se requiriera nunca.
Es curioso que el trabajo que más cerca no podría ser a donde vivo es precisamente el que peor me viene porque no hay transporte público que me lleve xd
GXY escribió:si lo piden ya directamente desde antes de la entrevista es que sin darles la disponibilidad de tu vehiculo propio estas directamente descartado.
yo he estado en esa situacion, con trabajos de teleco y de informatica, y puede no ser totalmente terrible. PERO
tiene que quedar claro que te paguen (1) el consumo de combustible, preferentemente proporcionandote una tarjeta de red de gasolineras con una provision mensual y (2) un pago adicional a (1), de kilometraje por desgaste del vehiculo, que sea al menos suficiente para cosas basicas como cambios de aceite, ruedas...
hay empresas que pagan kilometraje que incluye la gasolina. yo prefiero la provision "a previas" sobre todo porque probablemente el calculo de €/km que harán no tenga en cuenta "completamente" las subidas de combustible del ultimo año-año y medio y las posibles futuras que pueda haber. ademas de que en ese caso suelen vigilar bastante mas el uso del vehiculo, aunque esto suele ser mas definitorio cuando el vehiculo lo ponen ellos.
ah y por supuesto que te incluyan los gastos de aparcamiento y los de peaje si fueran necesarios. si ademas de estar moviendote todo el dia vas a tener que estar dando vueltas para aparcar porque no te pagan la zona azul o aparcamiento en parking... olvidalo.
y no lo estas especificando en el hilo, pero te tendrian que cubrir algo de la comida tambien.
si no tienes costumbre de conducir yo no me meteria en ese tipo de trabajo porque seguramente va a ser atencion de incidencias / instalaciones / etc cumpliendo agenda, y es estresante. implica mover bastante el coche y ir apurado con el tema de donde aparcarlo, etc.
yo en el trabajo que estuve entre octubre del 21 y junio del 22, que era de tecnico informatico multicliente y poniendo yo el coche (y el almacenaje de material, pero bueno, ese es otro tema xD), me cubrian:
- combustible 120€/mes con una tarjeta repsol
- kilometraje 0,14 cts/km aparte del combustible (no es mucho pero por ejemplo moviendo el coche 300km en un mes sale unos 42€, que no esta tan mal)
- cualquier gasto de aparcamientos, taxis, material que necesitara comprar que estuviera relacionado a la tarea... presentaba ticket del gasto y lo pagaban. eso si, " a 45 dias" (recopilabas tickets durante el mes y te lo pagaban el dia 15-20 del mes siguiente).
- en varios casos me tuve que desplazar por avion entre islas, alguna estancia en hotel (de lo baratito), coche de alquiler... todo eso lo cubrieron cuando hizo falta. (y lo pagaban ellos, no como los gastos del punto anterior).
- para comida me proporcionaron una tarjeta edenred (vale en bastantes restaurantes) con 150€/mes. de hecho esta no la gastaba entera.
la mayoria de empresas no se estiran tanto. de hecho unos años antes hice trabajo de teleco para una subcontrata de vodafone y... pagaban la gasolina y los aparcamientos y a regañadientes, de hecho cuando terminé, quedaron mas de 150€ de gastos sin pagar, que me tuve que cobrar "en especie". (y no, no sali ganando precisamente).
GXY escribió:como ya te han dicho en el hilo, si te piden carnet y vehiculo propio, no es para ir de casita a la ofi y vuelta, es para atender "por ahi". y ese "por ahi" pues dependera de la empresa en cuestion.
yo me conozco caso por ejemplo de vivir en albacete, y atender clientes en casi todas las provincias limitrofes (ciudad real, cuenca, jaen, murcia...) y por "atender" pues por ejemplo ir a revisar una impresora a linares por la mañana y por la tarde una instalacion de red en almansa. haciendo esa tirada te haces 200 km de coche tranquilamente. (el tipo en cuestion pasaba kilometrajes mensuales de 4000-5000km)
el caso que estoy poniendo es de lo peorcito posible, pero yo por ejemplo haciendo instalaciones y averias de ADSL en gran canaria, en 1 mes me podia hacer 2500-3000 km de coche. en una isla que tiene 50km mal contados de diametro.
yendo a la entrevista y que te cuenten no te pierdes nada ("el "no" ya lo tienes") pero vamos... que si piden coche, es para darle lija.
GXY escribió:en donde esta localizada la sede, en un poligono industrial, en una poblacion dormitorio pequeña?
no entiendo muy bien la exigencia del vehiculo propio si luego hay gente que va en bicicleta o patineta a trabajar.
Manint escribió:Mientras que puedas cumplir tu horario, di que lo tienes. Como si luego vas en burra.
GXY escribió:poligono industrial me encaja un poco mas. entiendo que estara apartado y/o mal comunicado por transporte publico.
pero si, me resulta curioso que pidan de antes de la entrevista, que tengas vehiculo propio, solo por eso. en realidad a ellos no les es relevante si te llevan y te traen o si vas caminando o lo que sea.
bueno por ejemplo hay trabajos en zona industrial que si no se tiene vehiculo propio son un hiper coñazo practicamente impracticable. por ejemplo electricista o tecnico de instalaciones en una empresa que haga trabajos en obra (estas empresas que hacen concentracion-"briefing" de los trabajadores a las 6.30, 7, 7 y pico de la mañana)... a esos horarios cualquier opcion que no sea coche particular es casi inviable.