› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dani206cc escribió:Hola,
Con el carne de coche puedes llevar hasta una cilindrada de 125cc, pero a partir de los 3 años de haberte sacado el carne.
El mantenimiento de una 125 es bastante económico, incluso puedes hacerlo tu si te informas un poco.
El seguro para este tipo de motos ronda los 100-150 €
Un Saludo
Enas escribió:Puedes conducir una 49 y despues de tres años pasas a una 125
Mr. Sensualidad escribió:Enas escribió:Puedes conducir una 49 y despues de tres años pasas a una 125
No me agrada mucho la idea pero para moverme por mi ciudad me valdria, además de que hay motos de 50cc rollo antiguo que me molan .Tengo dos preguntas, ¿Hay mucha diferencia entre conducir una moto y andar en bici, porque carreteras puedo ir con una de 50cc?
Mr. Sensualidad escribió:Muchísimas gracias por la ayuda . Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?
Enas escribió:Mr. Sensualidad escribió:Muchísimas gracias por la ayuda . Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?
50cc ya no se fabrican como antes, la limitacion es 49cc, conducir 50cc o mas necesitas o el A o 3 años del B.
Diferencia,ninguna, solo que tienen que poner un limite.
Mr. Sensualidad escribió:Enas escribió:Mr. Sensualidad escribió:Muchísimas gracias por la ayuda . Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?
50cc ya no se fabrican como antes, la limitacion es 49cc, conducir 50cc o mas necesitas o el A o 3 años del B.
Diferencia,ninguna, solo que tienen que poner un limite.
Que cosa mas extraña, con lo acostumbrado que estaba a las 50cc, bueno entonces seria buscar una moto de 49cc para poder conducirla sin que no pase nada. Muchas gracias por la ayuda, ¿Motos de 49cc son fáciles de encontrar tipo que no seas scooter algo así tipo antiguo?
Mr. Sensualidad escribió:Si hablo de moto clásicas, es que son lo que me mola de las motos, o como mucho las que parecen medio clásicas.Contra las scooter no tengo nada en contra solo que me parecen algo feas No se como explicarlo jamas me llamaron ni me gustaron lo mas minimo. Que raro son las cilindradas y como cambian. ¿Entonces para empezar mejor una scooter?.
Es que al ponerme a buscar por internet en típicas paginas de segunda mano encontré alguna clásica cerca de mi ciudad por escasos 400 euros y como me emocione un pelin
Enas escribió:indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.
indalocbr1000 escribió:Enas escribió:indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.
Lo decia por este comentario al final de su primer post : "Mi otra duda es el caso de tener una moto.¿Es muy caro el seguro y el mantenimiento?. Es que al no saber andar en bicicleta ando dudando si matarme aprender y sacarme el carnet o pasar y mejor el de coche."
En todo caso.,hay de todo...gente que se apaña con el permiso B,para llevar motos de 49cc o de 125cc y otras que,despues de probar a llevar motos,les llega a gustar tanto,,que ya quieren algo mas y se sacan el permiso de moto para ir subiendo de categorias.
Enas escribió:Por practico, te recomiendo sacar el del coche,y ya mas adelante la moto y buscarte una.
AMSWORLD escribió:Con un ciclomotor de 49cc NO puedes circular ni por autopista ni por autovía (por norma general), ni puedes superar los 50 km/h.
La excepción es que NO exista alternativa a la autovía o autopista.
Yo personalmente cuando quise comprarme la moto de 125 con el B, fui a una autoescuela a que me dieran unas clases prácticas tanto con moto tipo scooter como con moto de marchas y cuando me sentí seguro ya pasé a comprar la mía propia (que al final fue de marchas, que personalmente me gusta más).
Mr. Sensualidad escribió:indalocbr1000 escribió:Enas escribió:indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.
Lo decia por este comentario al final de su primer post : "Mi otra duda es el caso de tener una moto.¿Es muy caro el seguro y el mantenimiento?. Es que al no saber andar en bicicleta ando dudando si matarme aprender y sacarme el carnet o pasar y mejor el de coche."
En todo caso.,hay de todo...gente que se apaña con el permiso B,para llevar motos de 49cc o de 125cc y otras que,despues de probar a llevar motos,les llega a gustar tanto,,que ya quieren algo mas y se sacan el permiso de moto para ir subiendo de categorias.
Mi duda mas esencial es hasta que moto puedo llegar a conseguir tener y total, un amigo tiene una moto y me comento que tras una recuperación que tengo de una operación me puede ir enseñando andar en bici y si me va molando, el mismo y un amigo mecánico me ayudarían a buscar una moto según mis gustos, total mi colega me puede restaurar la moto y aun precio bastante arreglado. Por ese tipo de cosas no tengo fallos.
El fallo es que ando algo perdido en que carreteras puedo ir con una de 49cc pero como presupongo seguro que tan solo se puede ir por la ciudad y áreas cercanas que no superen 100km/h. ¿Me equivocó? Es que en parte quiero una moto porque mi novia al vivir en otra ciudad a una media hora en coche,me molaría de vez en cuando poder ir a verla o ir a recogerla, pero no se si por ahí puedo ir con una 49cc. ¿Es muy caro el carnet A2?
indalocbr1000 escribió:
En donde se suele prohibir el uso de ciclomotores,suele ser en Autopista y en autovia..(si asi está señalizado antes de entrar a esta,con la señal que hay para ello).
Los demas sitios,se puede ir con este tipo de moto,pero usando el arcén,,si este es practicable..(o seria menos peligroso,por el tema de circulación de coches y asi).
No obstante y desde hace ya,si se puede ir dos personas en un ciclomotor si asi está homologado..(antiguamente estaba prohibido eso,y te multaban si iban 2 en ellas.)
El caso es que,para ir legal y sin trucar ..estos ciclomotores andan muy poco,y para larga distancia,pues aburren bastante..(o seré yo,que..acostumbrado a mi moto,me parecen las demas lentas. jejeje..)
Enas escribió:indalocbr1000 escribió:
En donde se suele prohibir el uso de ciclomotores,suele ser en Autopista y en autovia..(si asi está señalizado antes de entrar a esta,con la señal que hay para ello).
Los demas sitios,se puede ir con este tipo de moto,pero usando el arcén,,si este es practicable..(o seria menos peligroso,por el tema de circulación de coches y asi).
No obstante y desde hace ya,si se puede ir dos personas en un ciclomotor si asi está homologado..(antiguamente estaba prohibido eso,y te multaban si iban 2 en ellas.)
El caso es que,para ir legal y sin trucar ..estos ciclomotores andan muy poco,y para larga distancia,pues aburren bastante..(o seré yo,que..acostumbrado a mi moto,me parecen las demas lentas. jejeje..)
Y aparte,que tendras problemas de motor si le metes mucha caña, al final destroza piston, valvulas... para eso 125cc minimo
Mr. Sensualidad escribió:Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor . Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.
Lo de trucar un ciclomotor, ahora con la ITV imagino que es algo mas difícil como mucho cambiarle el motor y luego tu volvérselo a cambiar pero debe ser un coñazo hacer eso todos los años, al final ni te va a merecer la pena solo por mas velocidad que hasta te compensa sacarte el otro carnet de moto antes que trucar.
indalocbr1000 escribió:Mr. Sensualidad escribió:Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor . Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.
Lo de trucar un ciclomotor, ahora con la ITV imagino que es algo mas difícil como mucho cambiarle el motor y luego tu volvérselo a cambiar pero debe ser un coñazo hacer eso todos los años, al final ni te va a merecer la pena solo por mas velocidad que hasta te compensa sacarte el otro carnet de moto antes que trucar.
Lo de ir por el arcén si es practicable,es sobre todo por seguridad ,pero si no es asi,pues circular por el lado mas próximo al carrill derecho...(mas cercano al arcén).
Quizás hablando con la auitoescuela,se enrrollen y te hagan buen precio por sacar 2 permisos en vez de uno.
El trucaje generalmente de una moto consiste en cambiar el tamaño del cilindro..(y con ello el pistón)...y a veces poner un carburador algo mas grande...
Si se guarda el original y se es mañoso,pues se puede poner para ITV o alguien que sepa..y despues,ponerla otra vez como antes.
No solo se gana velocidad,tambien fuerza..para las subidas y mas con 2 personas encima no viene nada mal.La última moto trucada que tuve..(una Derby FDS con un 90cc) me duró 10 años..y por que me la robaron.
No pasándola de vueltas muy a menudo,puede durar bastante..a esa solo le cambié la biela de casa,para que fuera mejor.
Todo esto era por mi edad,no podia sacarme otro permiso..asi que claro que es mejor eso y cogerte una moto mas grande.
Aqui en eol hay un hilo de alguien que hizo un viaje larguisimo con un ciclomotor,creo que un Vespino..asi que si se puede ir lejos en un momento dado..
Aqui el enlace: Pero es un super tochaco...aunque es interesante...
hilo_de-como-un-vespino-llego-hasta-bilbao-y-regreso-a-madrid_273773
Mr. Sensualidad escribió:indalocbr1000 escribió:Mr. Sensualidad escribió:Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor . Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.
Lo de ir por el arcén si es practicable,es sobre todo por seguridad ,pero si no es asi,pues circular por el lado mas próximo al carrill derecho...(mas cercano al arcén).
Quizás hablando con la auitoescuela,se enrrollen y te hagan buen precio por sacar 2 permisos en vez de uno.
El trucaje generalmente de una moto consiste en cambiar el tamaño del cilindro..(y con ello el pistón)...y a veces poner un carburador algo mas grande...
Si se guarda el original y se es mañoso,pues se puede poner para ITV o alguien que sepa..y despues,ponerla otra vez como antes.
No solo se gana velocidad,tambien fuerza..para las subidas y mas con 2 personas encima no viene nada mal.La última moto trucada que tuve..(una Derby FDS con un 90cc) me duró 10 años..y por que me la robaron.
No pasándola de vueltas muy a menudo,puede durar bastante..a esa solo le cambié la biela de casa,para que fuera mejor.
Todo esto era por mi edad,no podia sacarme otro permiso..asi que claro que es mejor eso y cogerte una moto mas grande.
Aqui en eol hay un hilo de alguien que hizo un viaje larguisimo con un ciclomotor,creo que un Vespino..asi que si se puede ir lejos en un momento dado..
Aqui el enlace: Pero es un super tochaco...aunque es interesante...
hilo_de-como-un-vespino-llego-hasta-bilbao-y-regreso-a-madrid_273773
Parece algo peligroso, pero también es mi única manera de ir con una de 49cc por una autovía mientras no me multen ni nada, por mi radical Hable con uno de mi clase que anda en moto y me explico que si se puede documentar una moto, es bastante sencillo al parecer al pasarte la ITV ellos mismos ya te dan la documentación y todo.
No tiene mala pinta trucar una moto aunque solo sea para que tenga fuerza en las subidas, aparte vi alguna que ya te daba las piezas para trucarla. ¿Es muy caro trucar una moto, así mas o menos cuanto puede llegar a costar?
WOOOOW!!! Menudas ganas de disfrutar de un viaje largo en su vespino le echare un vistazo, pero no esta mal tampoco seria algo que se haría todos los días, pero esta guay parece curioso llegar tan lejos en una moto así