Permiso de conducir

Hola holita! Hace pocos días estuve barajando posibilidades de que me podría permitir si un permiso de moto o de coche, el fallo que tengo es puedo pagar ambos porque me lo paga mi tío y si no con la beca que me llego. Mi duda mas esencial es con el carnet B1, el normal de coche.¿Hasta que cilindrada de motos puedo llegar a tener?.
Mi otra duda es el caso de tener una moto.¿Es muy caro el seguro y el mantenimiento?. Es que al no saber andar en bicicleta ando dudando si matarme aprender y sacarme el carnet o pasar y mejor el de coche.
Hola,

Con el carne de coche puedes llevar hasta una cilindrada de 125cc, pero a partir de los 3 años de haberte sacado el carne.

El mantenimiento de una 125 es bastante económico, incluso puedes hacerlo tu si te informas un poco.
El seguro para este tipo de motos ronda los 100-150 €

Un Saludo
dani206cc escribió:Hola,

Con el carne de coche puedes llevar hasta una cilindrada de 125cc, pero a partir de los 3 años de haberte sacado el carne.

El mantenimiento de una 125 es bastante económico, incluso puedes hacerlo tu si te informas un poco.
El seguro para este tipo de motos ronda los 100-150 €

Un Saludo

Que fallo pensé que era algo sacarme propiamente ya el carnet de coche ya podía tener esas motos, bueno no es tan caro entonces el mantenimiento. ¿Cuanto anda el carnet de moto, así un prefiero a ojo?. Aunque también puedo sacarme el carnet y esperar. Muchas gracias :)
Puedes conducir una 49 y despues de tres años pasas a una 125
Enas escribió:Puedes conducir una 49 y despues de tres años pasas a una 125

No me agrada mucho la idea pero para moverme por mi ciudad me valdria, además de que hay motos de 50cc rollo antiguo que me molan :).Tengo dos preguntas, ¿Hay mucha diferencia entre conducir una moto y andar en bici, porque carreteras puedo ir con una de 50cc?
Mr. Sensualidad escribió:
Enas escribió:Puedes conducir una 49 y despues de tres años pasas a una 125

No me agrada mucho la idea pero para moverme por mi ciudad me valdria, además de que hay motos de 50cc rollo antiguo que me molan :).Tengo dos preguntas, ¿Hay mucha diferencia entre conducir una moto y andar en bici, porque carreteras puedo ir con una de 50cc?

Diferencia,lo que cuesta mantener la 50 con una bici,si no tienes cuesta,bici,si la ciudad es no es muy grande,bici. Ahora si necesitas motos,no hay mucha diferencia entre 125 y 49 quitando que es un pelin mas potente.
Muchísimas gracias por la ayuda :). Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?
Mr. Sensualidad escribió:Muchísimas gracias por la ayuda :). Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?

50cc ya no se fabrican como antes, la limitacion es 49cc, conducir 50cc o mas necesitas o el A o 3 años del B.

Diferencia,ninguna, solo que tienen que poner un limite.
Enas escribió:
Mr. Sensualidad escribió:Muchísimas gracias por la ayuda :). Ahora ya tengo un poco mas claro todo el tema del permiso y casi que me compensa mas, sacarme el carnet de coche, conducir una de 49 y de vez en cuando un coche para no perder practica y ya en un tiempo la de 125. ¿Que diferencia hay entre una moto de 49cc y una de 50cc, porque es solo un uno, tanta diferencia hay para que con un carnet de moto no pueda conducir una de 50?

50cc ya no se fabrican como antes, la limitacion es 49cc, conducir 50cc o mas necesitas o el A o 3 años del B.

Que cosa mas extraña, con lo acostumbrado que estaba a las 50cc, bueno entonces seria buscar una moto de 49cc para poder conducirla sin que no pase nada. Muchas gracias por la ayuda, ¿Motos de 49cc son fáciles de encontrar tipo que no seas scooter algo así tipo antiguo?
Enas escribió:

Que cosa mas extraña, con lo acostumbrado que estaba a las 50cc, bueno entonces seria buscar una moto de 49cc para poder conducirla sin que no pase nada. Muchas gracias por la ayuda, ¿Motos de 49cc son fáciles de encontrar tipo que no seas scooter algo así tipo antiguo?

Que tipo de moto te gusta? Hay 49cc perfectamente de lo que quieras,antiguas o nuevas.
Algo parecido a esto.
Imagen
De este estilo mas o menos, que tenga un estilo clásico y antiguo. El fallo es que a la venta solo veo cosas como scooters y me parecen un tanto feas.¿Hay muchas motos con ese estilo? :)
Estas hablando de motos clasicas de verdad?

Porque estamos hablando de mucho dinero. Vamos una moto guzzi 49cc andando,restaurada y con papeles te puede salir por 1500€, y hazme caso que no merece la pena para cogerla diario.

Que tienes en contra de la scooter? date cuenta que esta pensado para la ciudad y eso se nota mucho,el baul que lleva debajo del asiento es util para guardar cosas,como el casco !

Pero olvidate de una clasica, y menos de 49cc. Porque en aquella epoca el carnet no es como ahora, y las cilindradas tampoco. Mi moto guzzi es 65cc! asi que imaginate.
Y Clasicas chulas te tienes que subir ya de cilindradas, y más para un uso diario.

Por ejemplo una ducati mini 3 de 49cc te puede salir por 1000-1500 euros en condiciones,y de segunda mano siempre,este mercado sera siempre de 2º mano.
Una montesa cota de 49, 900-1200€ ...

Hay mercado,pero no para un uso diario
[quote="Enas"]Estas hablando de motos clasicas de verdad?

Porque estamos hablando de mucho dinero. Vamos una moto guzzi 49cc andando,restaurada y con papeles te puede salir por 1500€, y hazme caso que no merece la pena para cogerla diario.

Que tienes en contra de la scooter? date cuenta que esta pensado para la ciudad y eso se nota mucho,el baul que lleva debajo del asiento es util para guardar cosas,como el casco !

Pero olvidate de una clasica, y menos de 49cc. Porque en aquella epoca el carnet no es como ahora, y las cilindradas tampoco. Mi moto guzzi es 65cc! asi que imaginate.
Y Clasicas chulas te tienes que subir ya de cilindradas, y más para un uso diario.

Por ejemplo una ducati mini 3 de 49cc te puede salir por 1000-1500 euros en condiciones,y de segunda mano siempre,este mercado sera siempre de 2º mano.
Una montesa cota de 49, 900-1200€ ...

Si hablo de moto clásicas, es que son lo que me mola de las motos, o como mucho las que parecen medio clásicas.Contra las scooter no tengo nada en contra solo que me parecen algo feas :( No se como explicarlo jamas me llamaron ni me gustaron lo mas minimo. Que raro son las cilindradas y como cambian. ¿Entonces para empezar mejor una scooter?.
Es que al ponerme a buscar por internet en típicas paginas de segunda mano encontré alguna clásica cerca de mi ciudad por escasos 400 euros y como me emocione un pelin XD
Mr. Sensualidad escribió:Si hablo de moto clásicas, es que son lo que me mola de las motos, o como mucho las que parecen medio clásicas.Contra las scooter no tengo nada en contra solo que me parecen algo feas :( No se como explicarlo jamas me llamaron ni me gustaron lo mas minimo. Que raro son las cilindradas y como cambian. ¿Entonces para empezar mejor una scooter?.
Es que al ponerme a buscar por internet en típicas paginas de segunda mano encontré alguna clásica cerca de mi ciudad por escasos 400 euros y como me emocione un pelin XD

No se,linquea, pero una clasica por 400€ con papeles y demas,tiene que estar que ni anda.

Pero tambien depende del uso que le vayas a dar, si es mucho o poco
Hola... lo primero es que has hecho bien en principio con sacarte el permiso B para el coche..De todas maneras,para sacarte un A2 para llevar motos tienes que tener si o si aprobado el teórico básico...(el del B)...solo que,con hacer el examen de circulación,pues ya tienes ese para conducir coches completo ..

Como te comentaban,con este permiso B.en principio puedes llevar ciclomotores(49cc),y pasando 3 años de antigüedad..(y sin tener alguna falta muy grave,cosa que no dijeron),pues podrias llevar una de 125cc.

En principio puede ser mejor la opción de la 125cc..Es fácil que pagues hasta menos de seguro que una de 49cc..ademas de que anda mas que esta,te puedes meter por autovia/pista en un momento dado .(en donde la otra lo tiene prohibido) y en caso de ITV,no hay que hacerle la prueba de velocidad,en las que muchas se pasan.

Yo optaria por una moto con marchas,y vale tambien para cuando busques sacarte el A2,hay gente que llegaba a la autoescuela sin saber ni montar en bici y con el tiempo acabaron sabiendo y sacando su permiso.En 2ª mano tiene que haber variedad,solo tener cuidado o consultar con alguien que entienda sobre esto,para hacer una buena compra.

Para el permiso A2,pues ya tienes el teórico básico sacado,tendrias que hacer otro especifico para moto,pero es facilón..Luego hacer las pruebas de pista...de esto puedes encontrar mucha información...Asi por encima,hay 2 pruebas que se hacen seguidas: 1 mas corta para comprobar reflejos y manejo y otra de velocidad,que hay que superar sin exceder de los 25 segundos.
Por último : Una prueba de circulación abierta,llevando detras al coche de la autoescuela y al examinador,que te dará las instrucciones a traves de un intercomunicador a unos cascos que llevarás tú...
Esto puede ser mas o menos caro,dependiendo del número de clases que des en ambos sitios.

Con el A2,podras llevar motos de hasta 47 caballos ..y si tienen mas de fábrica..(hasta cierto limite)..deben de estar limitadas a esa potencia con algun medio ya homologado.Asi para siempre... A menos que ...cuando pasen 2 años,,,te quieras sacar el A...el permiso de moto definitivo.

En ese caso,se pagará una cuota fija que dependera de la zona o autoescuela...es un cursillo de unas 9 horas,repartidas en diferentes materias...El examinador será el propio profesor de autoescuela .

Con el A,ya no habrá limitación a llevar cualquier moto,sea de la cilindrada o potencia que sea...solo será de lo que te quieras o puedas gastar en una moto mas o menos grande....o poder deslimitar una que tuvieras limitada,para que pueda dar todo lo que de si,pueda.
indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.
Enas escribió:indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.

Lo decia por este comentario al final de su primer post : "Mi otra duda es el caso de tener una moto.¿Es muy caro el seguro y el mantenimiento?. Es que al no saber andar en bicicleta ando dudando si matarme aprender y sacarme el carnet o pasar y mejor el de coche."

En todo caso.,hay de todo...gente que se apaña con el permiso B,para llevar motos de 49cc o de 125cc y otras que,despues de probar a llevar motos,les llega a gustar tanto,,que ya quieren algo mas y se sacan el permiso de moto para ir subiendo de categorias.
indalocbr1000 escribió:
Enas escribió:indalocbr1000 no esta hablando de carnet de moto, si no, de que moto puede coger con el carnet del coche.

Lo decia por este comentario al final de su primer post : "Mi otra duda es el caso de tener una moto.¿Es muy caro el seguro y el mantenimiento?. Es que al no saber andar en bicicleta ando dudando si matarme aprender y sacarme el carnet o pasar y mejor el de coche."

En todo caso.,hay de todo...gente que se apaña con el permiso B,para llevar motos de 49cc o de 125cc y otras que,despues de probar a llevar motos,les llega a gustar tanto,,que ya quieren algo mas y se sacan el permiso de moto para ir subiendo de categorias.

Mi duda mas esencial es hasta que moto puedo llegar a conseguir tener y total, un amigo tiene una moto y me comento que tras una recuperación que tengo de una operación me puede ir enseñando andar en bici y si me va molando, el mismo y un amigo mecánico me ayudarían a buscar una moto según mis gustos, total mi colega me puede restaurar la moto y aun precio bastante arreglado. Por ese tipo de cosas no tengo fallos.
El fallo es que ando algo perdido en que carreteras puedo ir con una de 49cc pero como presupongo seguro que tan solo se puede ir por la ciudad y áreas cercanas que no superen 100km/h. ¿Me equivocó? Es que en parte quiero una moto porque mi novia al vivir en otra ciudad a una media hora en coche,me molaría de vez en cuando poder ir a verla o ir a recogerla, pero no se si por ahí puedo ir con una 49cc. ¿Es muy caro el carnet A2?
Por practico, te recomiendo sacar el del coche,y ya mas adelante la moto y buscarte una.
Enas escribió:Por practico, te recomiendo sacar el del coche,y ya mas adelante la moto y buscarte una.

Muchas gracias por toda la ayuda :) Una ultima pregunta que así no os lió mas XD Una moto sin documentación.¿Es posible de una manera legal llegar a documentarla, pasar la ITV y toda la pesca?
(mensaje borrado)
Leí por Internet que si es posible pero se necesita un contrato de compra-venta, imagino que sera un cambio de nombre del propietario y pagar una tasa a trafico, con eso ya esta todo al día. ¿Es cierto, y si no tiene matricula requiere ponérsela?
Con un ciclomotor de 49cc NO puedes circular ni por autopista ni por autovía (por norma general), ni puedes superar los 50 km/h.
La excepción es que NO exista alternativa a la autovía o autopista.
Yo personalmente cuando quise comprarme la moto de 125 con el B, fui a una autoescuela a que me dieran unas clases prácticas tanto con moto tipo scooter como con moto de marchas y cuando me sentí seguro ya pasé a comprar la mía propia (que al final fue de marchas, que personalmente me gusta más).
AMSWORLD escribió:Con un ciclomotor de 49cc NO puedes circular ni por autopista ni por autovía (por norma general), ni puedes superar los 50 km/h.
La excepción es que NO exista alternativa a la autovía o autopista.
Yo personalmente cuando quise comprarme la moto de 125 con el B, fui a una autoescuela a que me dieran unas clases prácticas tanto con moto tipo scooter como con moto de marchas y cuando me sentí seguro ya pasé a comprar la mía propia (que al final fue de marchas, que personalmente me gusta más).

Vale, eso de no poder sobrepasar 50km/h no lo sabia,¿Puedes llevar gente de paquete?. Es que viendo lo visto hasta me compensa sacarme el B y luego a mas el A2 si no es muy caro XD. Ando algo indeciso en todo el tema. ¿Sabes si se puede documentar y matricular una moto sin ella?
indalocbr1000 escribió:

Mi duda mas esencial es hasta que moto puedo llegar a conseguir tener y total, un amigo tiene una moto y me comento que tras una recuperación que tengo de una operación me puede ir enseñando andar en bici y si me va molando, el mismo y un amigo mecánico me ayudarían a buscar una moto según mis gustos, total mi colega me puede restaurar la moto y aun precio bastante arreglado. Por ese tipo de cosas no tengo fallos.
El fallo es que ando algo perdido en que carreteras puedo ir con una de 49cc pero como presupongo seguro que tan solo se puede ir por la ciudad y áreas cercanas que no superen 100km/h. ¿Me equivocó? Es que en parte quiero una moto porque mi novia al vivir en otra ciudad a una media hora en coche,me molaría de vez en cuando poder ir a verla o ir a recogerla, pero no se si por ahí puedo ir con una 49cc. ¿Es muy caro el carnet A2?

En donde se suele prohibir el uso de ciclomotores,suele ser en Autopista y en autovia..(si asi está señalizado antes de entrar a esta,con la señal que hay para ello).
Los demas sitios,se puede ir con este tipo de moto,pero usando el arcén,,si este es practicable..(o seria menos peligroso,por el tema de circulación de coches y asi).
No obstante y desde hace ya,si se puede ir dos personas en un ciclomotor si asi está homologado..(antiguamente estaba prohibido eso,y te multaban si iban 2 en ellas.)
El caso es que,para ir legal y sin trucar ..estos ciclomotores andan muy poco,y para larga distancia,pues aburren bastante..(o seré yo,que..acostumbrado a mi moto,me parecen las demas lentas. jejeje..)

Para documentación,no se me ha dado el caso de moto indocumentada,pero se trataria de saber quien fué su último dueño,quizás con los datos de matricula o algo de serie de la moto e ir a Tráfico...se necesitaria en principio alguien que te cede la propiedad,cuando sea él quien la tenga en ese momento...No sé si hay otros casos que se puedan hacer sin dueño conocido.

El precio de un A2,varia como dije en el número de clases que dés,en la zona donde vivas y en la autoescuela...Los precios de matricula suelen ser mas parecidos,pero ya no tanto los que se tratan de las clases que te den.

A mi me salió por 300 € en el 2006,pero tambien me libré de hacer las clases y exámen de circulación y con ello tambien me ahorré la posible demasia,ademas,aun no estaba el A2 y lo que me dieron fué el A...solo esperar 2 años,sin nada mas que hacer y ya no tener limitaciones.

Por menos de 600€ seria un chollo el completar el A2,en este tiempo actual.(Si,es mas caro y dificil que el de coche,se vé que los politicos van mas en estos últimos)
indalocbr1000 escribió:
En donde se suele prohibir el uso de ciclomotores,suele ser en Autopista y en autovia..(si asi está señalizado antes de entrar a esta,con la señal que hay para ello).
Los demas sitios,se puede ir con este tipo de moto,pero usando el arcén,,si este es practicable..(o seria menos peligroso,por el tema de circulación de coches y asi).
No obstante y desde hace ya,si se puede ir dos personas en un ciclomotor si asi está homologado..(antiguamente estaba prohibido eso,y te multaban si iban 2 en ellas.)
El caso es que,para ir legal y sin trucar ..estos ciclomotores andan muy poco,y para larga distancia,pues aburren bastante..(o seré yo,que..acostumbrado a mi moto,me parecen las demas lentas. jejeje..)

Y aparte,que tendras problemas de motor si le metes mucha caña, al final destroza piston, valvulas... para eso 125cc minimo
Enas escribió:
indalocbr1000 escribió:

Y aparte,que tendras problemas de motor si le metes mucha caña, al final destroza piston, valvulas... para eso 125cc minimo

Cierto,yo tuve ciclomotor,cuando por mi edad no podia tener otra cosa,ni otro permiso que no fuera la licencia de ciclomotor...
claro que,como entonces esas motos no estaban obligadas a pasar revisiones ITV,pues yo las tenia trucadas entre 75 o 90 cc...Nunca me llegaron a multar la GC por esto, o no se llegaron a dar cuenta del trucaje. [chulito]

Pero si me multaron en mas de una vez,por 2 personas subidas ....

Lo de forzar el motor,pues ...como andan poco quieres ir a lo que dé para llegar antes y ahi está...que esos motores son lo que son.
Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo XD Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor :). Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj :) También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.
Lo de trucar un ciclomotor, ahora con la ITV imagino que es algo mas difícil como mucho cambiarle el motor y luego tu volvérselo a cambiar pero debe ser un coñazo hacer eso todos los años, al final ni te va a merecer la pena solo por mas velocidad que hasta te compensa sacarte el otro carnet de moto antes que trucar.
Mr. Sensualidad escribió:Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo XD Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor :). Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj :) También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.
Lo de trucar un ciclomotor, ahora con la ITV imagino que es algo mas difícil como mucho cambiarle el motor y luego tu volvérselo a cambiar pero debe ser un coñazo hacer eso todos los años, al final ni te va a merecer la pena solo por mas velocidad que hasta te compensa sacarte el otro carnet de moto antes que trucar.

Lo de ir por el arcén si es practicable,es sobre todo por seguridad ,pero si no es asi,pues circular por el lado mas próximo al carrill derecho...(mas cercano al arcén).
Quizás hablando con la auitoescuela,se enrrollen y te hagan buen precio por sacar 2 permisos en vez de uno.

El trucaje generalmente de una moto consiste en cambiar el tamaño del cilindro..(y con ello el pistón)...y a veces poner un carburador algo mas grande...
Si se guarda el original y se es mañoso,pues se puede poner para ITV o alguien que sepa..y despues,ponerla otra vez como antes.
No solo se gana velocidad,tambien fuerza..para las subidas y mas con 2 personas encima no viene nada mal.La última moto trucada que tuve..(una Derby FDS con un 90cc) me duró 10 años..y por que me la robaron.
No pasándola de vueltas muy a menudo,puede durar bastante..a esa solo le cambié la biela de casa,para que fuera mejor.

Todo esto era por mi edad,no podia sacarme otro permiso..asi que claro que es mejor eso y cogerte una moto mas grande.

Aqui en eol hay un hilo de alguien que hizo un viaje larguisimo con un ciclomotor,creo que un Vespino..asi que si se puede ir lejos en un momento dado..

Aqui el enlace: Pero es un super tochaco...aunque es interesante...

hilo_de-como-un-vespino-llego-hasta-bilbao-y-regreso-a-madrid_273773
indalocbr1000 escribió:
Mr. Sensualidad escribió:Entonces si es practicable aun se puede ir en ciclomotor aun lejos aunque sea un poco coñazo XD Debo informarme sobre si puedo ir por el arcén o por algún camino viejo que no se sobrepase la velocidad mínima del ciclomotor :). Ya de paso en verano me acercare a la autoescuela que tengo cerca de mi casa a ver cuanto me saldrían los dos permisos, si se me va demasiado deprecio tiro con el B un ciclomotor de 49cc y fiesta hasta que me aburra jajjajaj :) También le preguntare a un amigo que es mecánico de motos y muy amante de ellas a ver si se puede documentar, porque vi muchísimas que no lo están y si hay tantas debería ser posible.

Lo de ir por el arcén si es practicable,es sobre todo por seguridad ,pero si no es asi,pues circular por el lado mas próximo al carrill derecho...(mas cercano al arcén).
Quizás hablando con la auitoescuela,se enrrollen y te hagan buen precio por sacar 2 permisos en vez de uno.

El trucaje generalmente de una moto consiste en cambiar el tamaño del cilindro..(y con ello el pistón)...y a veces poner un carburador algo mas grande...
Si se guarda el original y se es mañoso,pues se puede poner para ITV o alguien que sepa..y despues,ponerla otra vez como antes.
No solo se gana velocidad,tambien fuerza..para las subidas y mas con 2 personas encima no viene nada mal.La última moto trucada que tuve..(una Derby FDS con un 90cc) me duró 10 años..y por que me la robaron.
No pasándola de vueltas muy a menudo,puede durar bastante..a esa solo le cambié la biela de casa,para que fuera mejor.

Todo esto era por mi edad,no podia sacarme otro permiso..asi que claro que es mejor eso y cogerte una moto mas grande.

Aqui en eol hay un hilo de alguien que hizo un viaje larguisimo con un ciclomotor,creo que un Vespino..asi que si se puede ir lejos en un momento dado..

Parece algo peligroso, pero también es mi única manera de ir con una de 49cc por una autovía mientras no me multen ni nada, por mi radical :) Hable con uno de mi clase que anda en moto y me explico que si se puede documentar una moto, es bastante sencillo al parecer al pasarte la ITV ellos mismos ya te dan la documentación y todo.
No tiene mala pinta trucar una moto aunque solo sea para que tenga fuerza en las subidas, aparte vi alguna que ya te daba las piezas para trucarla. ¿Es muy caro trucar una moto, así mas o menos cuanto puede llegar a costar?
WOOOOW!!! Menudas ganas de disfrutar de un viaje largo en su vespino le echare un vistazo, pero no esta mal tampoco seria algo que se haría todos los días, pero esta guay parece curioso llegar tan lejos en una moto así XD
indalocbr1000 escribió:

Parece algo peligroso, pero también es mi única manera de ir con una de 49cc por una autovía mientras no me multen ni nada, por mi radical :) Hable con uno de mi clase que anda en moto y me explico que si se puede documentar una moto, es bastante sencillo al parecer al pasarte la ITV ellos mismos ya te dan la documentación y todo.
No tiene mala pinta trucar una moto aunque solo sea para que tenga fuerza en las subidas, aparte vi alguna que ya te daba las piezas para trucarla. ¿Es muy caro trucar una moto, así mas o menos cuanto puede llegar a costar?
WOOOOW!!! Menudas ganas de disfrutar de un viaje largo en su vespino le echare un vistazo, pero no esta mal tampoco seria algo que se haría todos los días, pero esta guay parece curioso llegar tan lejos en una moto así XD

Por autopista,aunque no pusiera nada,está implicito la prohibición de circular ciclomotores y por autovia,lo puede estar por señal antes de entrar a ellas..si no lo estuvieran,pues permitirian ir por el arcén de estas....Lo malo es que la mayoria ponen la prohibición a estas motos..,
Te puedes encontrar algo asi,que prohibe tambien para ciclomotores...
Imagen

En mi caso,yo mismo hacia el trucaje,teniendo algunas herramientas básicas y algo de maña...Teniendo ya lo necesario,pues no suele ser caro..en caso de hacerlo en taller,pues seria el tiempo de hacerlo..Podrán cobrar como una hora de trabajo,pero si no hay que desmontar mucho carenado u otras cosas o el cilindro hasta a la vista..(como en el caso de la FDS que tuve y otras asi)es solo ponerse directo a la faena.

Suele ser un cilindro,que ya se vende para que valga para la moto que sea,que incluye el pistón..que es mas grande en su interior que el de casa..Y podrá ser de mas de 49cc,..segun le permita la anchura interior..(Tiene que caber dentro y se pueda mover el pistón sin problemas)..en motos de antes..algunas de gas .(automáticas) admitian no mas de 65cc y las de marchas ,,,,entre 75 y 90cc.

Una vez aflojados y quitados los tornillos,sacar la parte de arriba...(culata),y retirar la junta de esta.
Ya se veria la cabeza del pistón,que seria mejor que estuviera arriba.levantar con cuidado el cilindro,con cuidado para ver que no se rompa la otra junta de abajo de esta.
Cuando se haya sacado el cilindro,quedará solo la biela,que engancha abajo en el motor y arriba el pistón..seria mejor tapar con un trapo el hueco de motor..pues para sacar el bulón que une el pistón con la biela habria que quitar 2 clics..(con uno bastaria,pero si se han de poner para el piston del trucaje,harán falta los 2)
Una vez retirados los clics,..con algo redondo,que entre por el agujero del bulón y un martillo ir golpeando para sacar el bulón...y tambien y con cuidado,retirar una "jaulilla",,(yo la llamo asi)..que estaria rodeando al bulón.Se quedaria ahora,la biela sola .
(Por supuesto,antes retirar el carburador y el escape..para dejar solo el cilindro)

Coger y mojar con aceite tipo 2T,de los que se suelen echar para mezcla gasolina mismo..y darle por las paredes del cilindro del trucaje..mojar el alojamiento de los segmentos o aros del pistón del trucaje y colocarlos,si es que no estaban puestos...Si lleva 2,es mas corriente que uno liso vaya mas abajo y otro que es como en L,vaya arriba.el pistón tiene en el alojamiento de los segmentos como una marca..se han de poner los mismos,para que esa marca o parte resaltada quede en medio de donde se unirian las dos puntas de los aros,pues no son cerrados estos.
Estando estos segmentos colocados bien,proceder a intoducir en el cilindro,,(Tener en cuenta una marca en el pistón que indica la dirección hacia el escape..asi tiene que ponerse.)..apretando los segmentos hasta que entre,pero sin meterlo del todo.

Ahora y con la junta de cilindro puesta,pues encarar el cilindro y empezar a meterlo por los esparragos del mismo,hasta que el pistón se acerque a la biela,poner la jaulilla en el agujero de la biela y luego encarar,para que el agujero en el pistón coincida con el de la biela,entonces,empezar a meter el bulón,con algunos golpecitos..debe atravesar de lado a lado..el pistón,con la biela,quedandose dentro de la jaulilla que pusimos en la biela y salir por el otro lado...(Podriamos haberle puesto al pistón antes uno de los clicks..Por donde no ibamos a introducir el bulón) y asi nos serviria de tope,para saber hasta donde se puede meter el bulón,pues chocaria al tocarlo y alli seria su sitio..Ponerle el click del lado donde introduciste el bulón..con el trapo aun tapando el hueco motor,no vaya a caerse dentro ese clic y la liamos..luego de colocafo,retirar el trapo.

Ahora y como ya estaba el pistón medio metido en el cilindrro,solo bajar con cuidado hasta ajistarlo a su sitio abajo del todo..poner ahora la junta de culata y montar esta para cerrar el conjunto..poner arandelas y tornillos y apretarlos a mano primero y luego algo mas con una llave de tubo,asi cruzando de uno a otro..no apretar demasiado,pues se puede partir un espárrago y se lia..un apriete firme,sin pasarse..para eso tiene sus juntas.Para que se quede todo cerrado y no haya que apretar en exceso.Probar dandole a alguna palanca de arranque haber si gira el conjunto bien y no engancha o toca en ninguna parte.

Montar el escape,poner el adaptador del carburador y poner este u otro mas grande,para que valga para otro mas grande que el de casa..(suele pedir mas gasolina el tener mas cilindrada y por ello mas potencia)..La bujia colocada con buena chispa..
Quizas haya que carburar bien,que consiste básicamente en dejar casi cerrado el tornillo del aire del carbu y luego poner el ralenti para que la moto no se pare sola..

Esto en motos que no lleven refrigeración por agua,pero viene a ser lo mismo,pero desmontando lo necesario de este sistema para dejar libre el cilindro,luego volner a montar y mirar niveles de ese liquido refrigerante si es necesario.

O como digo,pagar una hora de curro en un taller de confianza..

A cambio la moto tendrá mas fuerza,responderá antes y andará mas si se le pide,,en moto de marchas se nota aun mas..(Mi FDS se levantaba a golpe de gas,sin tocar embrague..jejeje)

De cada 2 o 3 años,cambiar para ITV,tampoco es tanto..

Requeriria un periodo de rodaje,seria casi como estrenar moto nueva y mejor añadirle un pelin mas de aceite a la mezcla en motos de 2T,(no apurar mucho las marchas y no subir demasiado de revoluciones basicamente,en unos 100 o 200 kms..mas o menos)..cuidando el exceso de calor..(parar a descansar en viajes largos o mucho calor de vez en cuando).
Viendo todo ese chollo si es mejor llevarlo a un taller :) Viéndolo así como primera moto, ya que la ITV es cada tanto con cuidado y cariño, no seria tan mala idea lo de trucar la moto.
¿Es normal que se levante una moto tan bruscamente? ¿Como va lo del aceite en la de 2T, es cierto que hay que meterle aceite junto la gasolina?
Entonces es también tener cuidado con el calor y cuidar mucho si es un viaje largo, pero tampoco iría muy lejos.
31 respuestas