Permiso en el trabajo y operación miopia

Hoy en la comida de buenas a primeras mis padres me dicen que están pensado en regalarme una operación de miopia para reyes [flipa] , pienso que la cena de ayer debía de llevar algún tipo de aditivo psicotrópico de larga duración o algo, el caso es que no se si en el trabajo deben de darme días de baja por la operación, ya que uso un ordenador constantemente y hay que estar unos dias sin ver la tele ni monitores.

¿Alguien sabe si tienen la obligación de darme dias aunque la operación sea por que yo he querido?
Ve de buenas y hablalo con tu jefe primero.

No creo que tenga problema, es absurdo obligarte a venir cuando no podras trabajar.
Mañana le preguntaré al jefazo a ver que dice, aunque me dirá que lo pregunte en rrhh.

Por cierto, me gustaría pensar que lo de la imagen de abajo es casualidad, pero creo que no.

Imagen
Por cierto, me gustaría pensar que lo de la imagen de abajo es casualidad, pero creo que no.

casualidad la propaganda que te pone google ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

google nos conoce mejor todavía que "la parienta" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
slayer_sephiroth escribió:Por cierto, me gustaría pensar que lo de la imagen de abajo es casualidad, pero creo que no.

Hace unas semanas estuve mirando unos protectores para los oídos en amazon.

Cada vez me metía en EOL tenía un anuncio de algun protector de oídos en amazon, así estuvo como una semana con la misma temática.

Es muy probable que te hayas puesto a buscar en google clinicas de operación con láser. El resto se explica solo [360º]
slayer_sephiroth escribió: el caso es que no se si en el trabajo deben de darme días de baja por la operación, ya que uso un ordenador constantemente y hay que estar unos dias sin ver la tele ni monitores.

En el trabajo no dan la baja. La baja la expide un médico de la Seguridad Social que es el que decide si estás en condiciones de poder trabajar.
Yo vigilaría... Una compañera de trabajo se pidió baja de 3 días por operarse de miopía y al final estuvo un mes por complicaciones que surgieron. Y también estamos todo el día con el ordena con lo que los primeros días se la pasó poniéndose gotas como una loca.
bart0n escribió:

casualidad la propaganda que te pone google ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

google nos conoce mejor todavía que "la parienta" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es casualidad. Google sabe tus búsquedas y te planta publicidad relacionada.
El otro dia me vino un señor con un impreso que se habia impreso de internet y en la cabecera salian un anuncia que decia "Buscas chicas gorditas???" Ayyy pillín pillínnnnn
A mi me operaron el jueves, y me dieron la baja jueves y viernes. El lunes a currar de nuevo y yo trabajo con Lupas y ordenadores 10 horas al día.

La baja de esos días me la dio mi medica de cabecera. Le comenté la operación y ningún problema en hacerme una baja de 2 días. En la fabrica no podía hacer horas para recuperar los 2 días, así que al final me quitaron un buen cacho.
suskie escribió:
slayer_sephiroth escribió: el caso es que no se si en el trabajo deben de darme días de baja por la operación, ya que uso un ordenador constantemente y hay que estar unos dias sin ver la tele ni monitores.

En el trabajo no dan la baja. La baja la expide un médico de la Seguridad Social que es el que decide si estás en condiciones de poder trabajar.

Exactamente como te han apuntado. La empresa ni da ni quita días de baja. Lo que hará luego es aplicar el convenio colectivo correspondiente o, en su defecto, el Estatuto de los Trabajadores para ajustarte la nómina convenientemente.
Mira a ver tu convenio. Normalmente por operaciones suelen dar un dia entero y a veces hasta mas, dependiendo de la seriedad del tema
aqui un operado de miopía y tienes la baja el tiempo que haga falta ...... y mas trabajando delante del ordenador ya que está totalmente prohibido y desaconsejado usar pantallas/ tele/ pc en unos días.

yo me operé el día 2 de septiembre del 2007 y creo que estuve de baja 5 o 6 días y no tuve ningún problema con el médico.

Además te tienes que poner colirios y gotas para dilatar pupila y con eso no puedes trabajar porque no vas a ver nada ;) ;) ;)
Gracias a todos por contestar, de momento no voy a operarme, voy a esperarme al año que viene.
esto del lasik se ha convertido en un puro negocio, peor que la cirugia estetica xd.

que le regalamos al niño para relles? que se opere la vista total esto con laser es la hostia.

deverdad, la cirugia refractiva se ha convertido en un puro negocio para muestra este post.

por dios que estamos hablando de los ojos, que son muuy delicados.

un saludo..

y buena decisión la de no operarte.
danko2002 escribió:esto del lasik se ha convertido en un puro negocio, peor que la cirugia estetica xd.

que le regalamos al niño para relles? que se opere la vista total esto con laser es la hostia.

deverdad, la cirugia refractiva se ha convertido en un puro negocio para muestra este post.

un saludo..

Pero que coño...

Qué tendrá que ver la operación con el que se haga dinero o con que sea "consumismo"?
Es una operación para mejorar la calidad de vida, no es algo estético, es algo práctico, así que hablar de ello con ese tono de "burla/crítica social" es una gilipollez como un templo (lo mismo que hablar de cirugía estética sin tener en cuenta la cirugía plástica reconstructiva, que sería el verdadero equivalente, no la estética/cosmética)

Qué tendrá que ver que se lo regalen los padres? A mi mis padres me han "regalado" muebles, cortinas y menaje del hogar para mi casa. Cosas prácticas. A caso el no tener que usar mas gafas durante muchos años no es algo práctico?

Y criticar que sea un negocio... Qué pasa que las gafas no se pagan? No se hace negocio con ellas? Joder, y hasta con sillas de ruedas, las gruas para levantar enfermos y hasta los medicamentos!!!! Válgame dios! Si se hace negocio con todo!!! Me has abierto los ojos!!! [facepalm]

PD: reLLes? En serio? reLLes? Oooh [agggtt]
Silent Bob escribió:
danko2002 escribió:esto del lasik se en un puro negocio, peor que la cirugia estetica xd.

un saludo..

Pero que coño...

Qué tendrá que ver la operación con el que se haga dinero o con que sea "consumismo"?
Es una operación para mejorar la calidad de vida, no es algo estético, es algo práctico, así que hablar de ello con ese tono de "burla/crítica social" es una gilipollez como un templo (lo mismo que hablar de cirugía estética sin tener en cuenta la cirugía plástica reconstructiva, que sería el verdadero equivalente, no la estética/cosmética)

Qué tendrá que ver que se lo regalen los padres? A mi mis padres me han "regalado" muebles, cortinas y menaje del hogar para mi casa. Cosas prácticas. A caso el no tener que usar mas gafas durante muchos años no es algo práctico?

Y criticar que sea un negocio... Qué pasa que las gafas no se pagan? No se hace negocio con ellas? Joder, y hasta con sillas de ruedas, las gruas para levantar enfermos y hasta los medicamentos!!!! Válgame dios! Si se hace negocio con todo!!! Me has abierto los ojos!!! [facepalm]

Perdona por lo de reyes, le puede pasar a cualquiera, y más aún cuando escribes desde una transformer t101 con una rom katkit 4.3 en la cual no funciona muy bien la autocorrecion.

Pero vamos que el chico puede hacer lo que le salga de las narices.

Yo me reitero en que la cirugía refractiva puede tener muchos efectos secundarios y producir daños en la calidad de vision irreversibles.

las gafas y las lentillas no, no confundamos las cosas.

Tu piensas que esta bien que se regalen las operaciones como regalo de reyes o lo que sea, yo lo veo como una temeridad, hazte la idea que le va mal la operación y se queda viendo halos nocturnos por la noche y que no puede pasar sin las lagrimas artificiales, valla mierda de regalo de reyes...

Vale todo es un negocio pero hay cosas que pueden acarrear problemas irreversibles pero vamos como es un regalo no pasa nada...

venga saludos y buen royo, perdon rollo.
Ni negocio ni pollas. El que dice eso es porque no ha tenido nunca que estar siempre con gafas/lentillas. Que si vas a jugar a futbol o hacer deporte, a ponerse las lentillas. Que si voy a la feria o a un parque de atracciones a quitarse las gafas y lentillas. Que si te quieres ir a nadar ves como el culo porque no puedes ir con lentillas/gafas.

Es un coñazo, y mas para el que ve bastante mal como es mi caso, porque si tienes poca miopía pues se puede pasar.
Hombre... que a una chica le regalen una operación de tetas... es una frivolidad, a no ser que realmente sea un problema físico.
Una operación para corregir la miopia no es una frivolidad.
danko2002 escribió:
Silent Bob escribió:
danko2002 escribió:esto del lasik se en un puro negocio, peor que la cirugia estetica xd.

un saludo..

Pero que coño...

Perdona por lo de reyes, le puede pasar a cualquiera, y más aún cuando escribes desde una transformer t101 con una rom katkit 4.3 en la cual no funciona muy bien la autocorrecion.

Pero vamos que el chico puede hacer lo que le salga de las narices.

Yo me reitero en que la cirugía refractiva puede tener muchos efectos secundarios y producir daños en la calidad de vision irreversibles.

las gafas y las lentillas no, no confundamos las cosas.

Tu piensas que esta bien que se regalen las operaciones como regalo de reyes o lo que sea, yo lo veo como una temeridad, hazte la idea que le va mal la operación y se queda viendo halos nocturnos por la noche y que no puede pasar sin las lagrimas artificiales, valla mierda de regalo de reyes...

Vale todo es un negocio pero hay cosas que pueden acarrear problemas irreversibles pero vamos como es un regalo no pasa nada...

venga saludos y buen royo, perdon rollo.

¿Acaso es malo que mis padres me hayan dicho que estaban pensando en regalarme la operación para reyes sabiendo que me quiero operar desde hace tiempo? Tengo 27 años ya, no soy una niña de 15 años a la que sus padres han decidido regalar una operación de tetas, una rinoplastia o una liposucción.

Según tu forma de pensar también es una temeridad que unos padres le regalen al niño un coche con el carnet recién sacado, no vaya a ser que se estampe, que atropelle a alguien o que sea abducido por los habitantes de zeta reticuli una noche volviendo de fiesta.
18 respuestas