Permiso para abrir hilo sobre Lásers

Pues eso, desde hace un tiempo llevo interesándome por los lásers pero en concreto desde hace aproximadamente 1 mes estoy aprendiendo muchísimo gracias a foros en habla inglesa. No hay casi información acerca de láser en foros españoles, y son aparatos que sirven para mucho más de lo que la gente suele imaginarse. Pronto tendré mi primer laser de alta potencia (dentro de lo doméstico) y un espirógrafo, y me gustaría compartir experiencias con el resto de foreros, para que sepan de qué va el tema y lo que pueden hacer en realidad estos chismes.

El problema está en que hablaríamos de lasers de clase IIIB, que pueden ser considerados como "armas" ya que queman y pueden producir daño ocular severo con tan solo enchufártelo al ojo, sin que te de tiempo a parpadear. Vamos, que cuanto más lejos de malotes mejor. En españa hasta donde yo llego no son ilegales, ya que directamente no hay legislación acerca de ellos. No sé si esto se consideraría ilegal en EOL ni si el público de aquí tendría mucho interés en ello, por eso pido permiso.
Pues no sé si es legal en España, si has comprado uno lo primero que debes hacer es asegurarte, porque seguro que sí hay alguna legislación sobre productos peligrosos o de laboratorio que se aplique. En cualquier caso un hilo que aporte más luz al tema y se advierta claramente de los peligros no creo que sea un problema.
jiXo escribió:Pues no sé si es legal en España, si has comprado uno lo primero que debes hacer es asegurarte, porque seguro que sí hay alguna legislación sobre productos peligrosos o de laboratorio que se aplique. En cualquier caso un hilo que aporte más luz al tema y se advierta claramente de los peligros no creo que sea un problema.

Hombre, lo que sí tengo seguro (y comprobado) es que en Europa, exceptuando en italia, no hay restricciones en la importación. Y si algo puede improtarse sin problemas, lo más seguro es que su uso también esté permitido. Y visto en el país que estamos... Además, que muchos láser de potencias similares al que yo me he comprado (al menos dentro de la misma clase IIIB) se usan en astronomía, y son complementos casi indispensables para gente con un buen telescopio.
De todas formas sé de sobra los peligros que tienen y no pienso darle mal uso.
Por ejemplo en australia los han vetado el 1 de julio porque a un imbecil se le ocurrio apuntar a un helicoptero con un laser verde. Y en italia los prohibieron hace tiempo también por algo parecido.

Luego me pongo con el hilo. Haré hincapié en la seguridad, y en dónde conseguir gafas protectoras de buena calidad.
ErDaByz escribió:Por ejemplo en australia los han vetado el 1 de julio porque a un imbecil se le ocurrio apuntar a un helicoptero con un laser verde. Y en italia los prohibieron hace tiempo también por algo parecido.

Imagen

XD

Creo recordar que la venta de láseres de más de 500 mW está regulada en España.
Pues a mi me suena mucho haber leido un hilo sobre estos laser. En concreto, me suena hasta haber leido como comprarlo, cómo modificarlo y también haber visto mensajes de gente comentado lo "guapo" que era eso de encender un cigarro a distancia y tal y cual además de unas cuantas tonterías que da miedo pensar que alguien pudiera llegar a hacer realmente.
Sí, eso me echa un poco para atrás, no sé si lo abriré al final...
Yo creo que no es buena idea. Más que nada porque muchos no le darán un buen uso.
Yo no lo haría y, viendo como están las cosas, EOL se podría buscar problemas por un hilo así.
Yo he de decir que me encantaría ese hilo... por mi parte adelante con él.

Pero sí reconozco que hay quien puede usarlo mal... no sé, yo creo que a EOL no lo reportará problemas ni nada de eso, ya que el uso que hagan los usuarios de la aprendido aquí no es cosa de la web (supongo)

Un saludo, tienes mi apoyo, si necesitas algo mandame un MP y veré si te peudo ayudar :)
Me interesa mucho el tema, hace cosa de un año estuve a un tris de pillar uno en ebay, pero al final se me pasó la fiebre... este hilo podría hacer que me vuelva... ;)

Sería siempre desde el punto de vista técnico.
Yo creo que mientras no se ofrezca información gamberril en el hilo, EOL no tiene nada que temer...

Aunque el tipo de delito no tiene mucho que ver, me recuerda un poco los modchips, mientras sepamos cómo hablar de ellos no hay problema.
En España es ilegal a partir de una determinada potencia (por supuesto mucho antes de alcanzar los mW con los que pinchas un globo), al igual que ocurre con todas las armas por mucho que sean de defensa.
CyBeR PeReZ escribió:En España es ilegal a partir de una determinada potencia (por supuesto mucho antes de alcanzar los mW con los que pinchas un globo), al igual que ocurre con todas las armas por mucho que sean de defensa.

Por lo menos la importación no está regulada. Eso lo tengo seguro. Donde sí son ilegales es en italia, pero en el resto de europa no hay restricciones. Es más, el láser que he comprao yo pincha 1, 2, 3 y todos los globos que quieras a 10 m de distancia sin despeinarse (200mW de rojo) y ha pasao las aduanas sin problema poniendo claramente en el paquete que ahí había un láser.
Y sé de un sitio en Sevilla que los importan....

En australia, desde que los han prohibido con multas de 110000 AUS por intentar importarlos, todo paquete que lleve algo de laser es abierto y revisado. Están reportando muchísimos casos y la gente ya no se atreve.
Aquí en España supongo que no habría problemas ni siquiera en importar un diodo infrarrojo de 808nm de 50W de potencia.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
ErDaByz escribió:
CyBeR PeReZ escribió:En España es ilegal a partir de una determinada potencia (por supuesto mucho antes de alcanzar los mW con los que pinchas un globo), al igual que ocurre con todas las armas por mucho que sean de defensa.

Por lo menos la importación no está regulada. Eso lo tengo seguro. Donde sí son ilegales es en italia, pero en el resto de europa no hay restricciones. Es más, el láser que he comprao yo pincha 1, 2, 3 y todos los globos que quieras a 10 m de distancia sin despeinarse (200mW de rojo) y ha pasao las aduanas sin problema poniendo claramente en el paquete que ahí había un láser.

En australia, desde que los han prohibido con multas de 110000 AUS por intentar importarlos, todo paquete que lleve algo de laser es abierto y revisado. Están reportando muchísimos casos y la gente ya no se atreve.
Aquí en España supongo que no habría problemas ni siquiera en importar un diodo infrarrojo de 808nm de 50W de potencia.

Pasame esa tienda por MP que siento curiosidad xD
ErDaByz escribió:Por lo menos la importación no está regulada. Eso lo tengo seguro. Donde sí son ilegales es en italia, pero en el resto de europa no hay restricciones. Es más, el láser que he comprao yo pincha 1, 2, 3 y todos los globos que quieras a 10 m de distancia sin despeinarse (200mW de rojo) y ha pasao las aduanas sin problema poniendo claramente en el paquete que ahí había un láser.

El uso y la comercialización está regulada, otra cosa es que sea como todo, y pasen del tema.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/08/06/p ... -11167.pdf

Dentro de: MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
CyBeR PeReZ escribió:
ErDaByz escribió:Por lo menos la importación no está regulada. Eso lo tengo seguro. Donde sí son ilegales es en italia, pero en el resto de europa no hay restricciones. Es más, el láser que he comprao yo pincha 1, 2, 3 y todos los globos que quieras a 10 m de distancia sin despeinarse (200mW de rojo) y ha pasao las aduanas sin problema poniendo claramente en el paquete que ahí había un láser.

El uso y la comercialización está regulada, otra cosa es que sea como todo, y pasen del tema.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/08/06/p ... -11167.pdf

Dentro de: MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

me lo he mirado un poco por encima y eso no puede estar en vigor ya que es incorrecto. la clasificación de los láser ya no es oficialmente como dicen ahí.

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_654.htm

Vamos, según eso el 99,9% de los láser de clase IIIb que puedes encontrar (incluso en españa de venta en tiendas) no cumplen con las medidas de seguridad obligatorias. Incluso los bloques de laboratiorio los hay que no tienen control remoto ni otras cosas que dicen ahí.
La importación no está restringida ni hacen falta licencias especiales para tener láser. Pero vamos, tienes razón, está regulado pero pasan.
A mi me gustaria que lo abrieras, me ha entrado curiosidad.
Tu no eras el que quería comprar grabadoras de DVD? xD. A raiz de eso yo tambien me interesé, y logré meter el diodo de una grabadora lite-on en un laser de feria. Menuda potencia tenia!!, el fallo es que por bruto y falta de disipación lo acabé quemando xD. Estaría bien el hilo.
Le he regalado a mi hermano para su cumple uno rojo de 200mw que he comprado en dealextreme, el bicho mola, corta plastico y demas, pero sinceramente, es demasiado peligroso para estar en malas manos.

Aqui en San Fermin con los fuegos artificiales era una pasada, puesto que se veia el haz sobradamente y la gente hacia un oooohhhh jejejeje.

Por mi parte estoy buscando uno rojo de 400mw, si lo encuentro lo pillare, uso? pues ni idea.. me imagino que quemar cosas, porque aparte de apuntar a montes que estan a mas de 15 kilometros y que se vea el punto no se para que mas lo usaria ajajja

Saludos!
Sacar un laser de 200mw a la calle con gente es una animalada tio. Si sin querer le das a alguien en un ojo tela.
[quote=&quot;djkacho&quot;]Le he regalado a mi hermano para su cumple uno rojo de 200mw que he comprado en dealextreme, el bicho mola, corta plastico y demas, pero sinceramente, es demasiado peligroso para estar en malas manos.<br /><br />Aqui en San Fermin con los fuegos artificiales era una pasada, puesto que se veia el haz sobradamente y la gente hacia un oooohhhh jejejeje.<br /> <br />Por mi parte estoy buscando uno rojo de 400mw, si lo encuentro lo pillare, uso? pues ni idea.. me imagino que quemar cosas, porque aparte de apuntar a montes que estan a mas de 15 kilometros y que se vea el punto no se para que mas lo usaria ajajja<br /><br />Saludos![/quote]<br />

offtopic:

Como cojones vas a ver un puntito rojo a 15 km?. O es que proyecta la sombra de batman???!!!

salu2
Pues a mi me interesa dicho hilo, aunque se debería ir con cuidado que se escribe dentro, claro.

A mi, siendo responsable, has me daria miedo tener uno, un aparato que pinche un globo a distancia hace gracia, pero uno que se carga un ojo, no tanto...

Si lo tuviera, NUNCA lo sacaría de casa, y MENOS EN LOS SAN FERMINES!!! Que le puedes dar a alguien sin querer hombre!

Saludos!
@Makute:
Yo lo vi en el telediario y me acorde de este hilo.Flipé un rato
Pues a mi me gustaría ver información o vídeos de los lasers estos de los que hablais. No tengo la más mínima intención de comprarme uno pero me pica la curiosidad.
masual escribió:Tu no eras el que quería comprar grabadoras de DVD? xD. A raiz de eso yo tambien me interesé, y logré meter el diodo de una grabadora lite-on en un laser de feria. Menuda potencia tenia!!, el fallo es que por bruto y falta de disipación lo acabé quemando xD. Estaría bien el hilo.

Es verdad... estuve a punto de venderle la mía, que no lee DVDs...

Lo que pasa es que la relación precio que me podía pagar-palo para desmontar y enviar no compensaba XD

Avisa por aquí si sacas el hilo adelante!

[bye]
ErDaByz escribió:No hay casi información acerca de láser en foros españoles, y son aparatos que sirven para mucho más de lo que la gente suele imaginarse.

¿Y cuáles son todas esas cosas para las que sirve un láser? Porque yo no paro de leer comentarios, de sus propios poseedores, sobre su peligrosidad. Explotar globos a distancia no cuenta como utilidad [carcajad]

¿Qué tenéis pensado hacer con un láser? ¿Algún invento electrónico?
Hombre, para hacerte unas tostadas en el camping!!!! para eso y para hacer el MAL, aparte de cortar/tallar plastico, hacer 'pirograbados' (existe esa palabra?) sobre madera, para los aficcionados a las estrellas y usos de laboratorio.

Ahora que he comentado lo del mal...me ha venido al a cabeza una pregunta de una peli. Que prefeririais, poder volar o ser invisibles?
En la peli decian, y coincido, que la invisibilidad solo sirve para hacer el mal, pues esto lo mismo.

Saludos
Wey, te voy a decir sólo un uso sencillo y "bueno" (Porque todo depende de con qué ojo se mire, en algunos lugares es "buena" hasta la pena de muerte a gente "mala"): huir de un agresor.

A partir de ahí, ya puedes pensar en qué casos sí es buena o no la invisibilidad, o dejarte llevar por lo que dice un tipo de una película más bien mediocre.

En cuanto al tema, a mí me gustaría saber de lásers, es más, voy a saber al año que viene, pero porque los manejo en el laboratorio de óptica de mi carrera, y podrían serme útiles para astronomía. No me importaría leer un poco más sobre el tema, por lo que si el autor del hilo lo considera oportuno, le agradecería compartiera la información, si no de forma pública, al menos de forma "confidencial".
No he dicho nada de que la calidad de la pelicula esa de 'retos de colegio' y creo que se entiende el tono de la anotacion, aun asi, para huir preferiria volar a ser invisible. Y ahora ya el 'delirium tremens' [y si el agresor tambien vuela?] bueno, me seguira persiguiendo, pero si llega a ser invisible me cruje antes de que yo me entere...

En fins, que la mayoria estamos en apaña, sabemos como somos los apañoles y lo unico que nos falta es que nos den medios para andar desprendiendo retinas en los partidos de futbol...ahora, si se habla a nivel tecnico, sobre usos de laboratorio y demas y de componentes 'poco accesibles', no creo que ningun pirao se preocupe tanto solo para encender un cigarro a 7 metros.

Saludos
djkacho escribió:Le he regalado a mi hermano para su cumple uno rojo de 200mw que he comprado en dealextreme, el bicho mola, corta plastico y demas, pero sinceramente, es demasiado peligroso para estar en malas manos.

Aqui en San Fermin con los fuegos artificiales era una pasada, puesto que se veia el haz sobradamente y la gente hacia un oooohhhh jejejeje.

Por mi parte estoy buscando uno rojo de 400mw, si lo encuentro lo pillare, uso? pues ni idea.. me imagino que quemar cosas, porque aparte de apuntar a montes que estan a mas de 15 kilometros y que se vea el punto no se para que mas lo usaria ajajja

Saludos!

¿Tienes gafas protectoras?
Si es que no DEJA DE USAR YA MISMO EL LASER DE 200mW. Probablemente ya hayas perdido tú o tu hermano más de un 50% de la visión sin habeos dado cuenta.. NO es ninguna broma, un reflejo de un láser de 200mW rojo a corta distancia es MUY MUY peligroso. Y daña la vista sin que te enteres hasta que es demasiado tarde. Y MUCHO MENOS compres uno de 400mW. QUe por cierto, no hay. Lo más que puedes conseguir son unos 380 en rojo, haciéndotelo tú mismo.

Es MUY BONITO comprarse un láser baratucio de tal potencia, pero NO es un juguete. las gafas son caras y la gente no las compra por dinero, pero piensa, ¿cuánto valen tus ojos?

Espero que esta bronca no sea para ti, que tengas unas gafas protectoras buenas (las de dealextreme no valen, son porqueria) y que estés usando el láser de manera segura. De no ser así yo iría YA al oculista q que me hicieran un examen ocular y cuantifiquen el daño.
29 respuestas