Permiso paternidad dudas 5 semana

Hola, recientemente he sido padre y tengo una duda con la 5ª semana de baja de paternidad.

Según lo que he visto en http://laboro-spain.blogspot.com/2018/0 ... manas.html :
"El permiso de paternidad hay que disfrutarlo de forma ininterrumpida excepto la última semana, que se puede disfrutar en cualquier momento dentro de los primeros 9m tras el parto, pero con dos condiciones.
La 1ª, que la empresa estuviera de acuerdo.
La 2º, que ese acuerdo se adoptará al inicio del permiso.

Personalmente me gustaría disfrutar ahora de las 4 semanas y la última semana cuando se le acabe la baja a mi mujer y de esta forma alargar el tiempo que estamos con el peque.
Mi duda es por ejemplo si una vez reincorporado tras estas 4 semanas al de mes y medio de trabajar cambiara de empresa, ¿perdería la 5 semana?
Me da que si por qué el acuaerdo es con la empresa actual
Yo justamente pillo baja en diciembre
Pero mis jefes empresarios quieren que solo pille 2 semanas y me pagan las otras 3 currando a las malas
Se van a comer un zurullo yo me voy a tirar las 5 semana en casa y que me vengan a buscar si quieren algo por qué hasta del móvil los bloquearé
Yo creo que la 5 semana es instranferible de empresa a empresa
Igualmente esto lo puedes consultar en la seguridad social
Jodo,ya es casualidad cambiar de empresa a mitad de la baja por paternidad.
Entiendo que podrias perder esa semana retrasada al ser necesario que la empresa este conforme.

De todas maneras cuando vayais a arreglar la maternidad-paternidad en la seguridad social os sacaran de dudas...a mi me preguntaron hasta que retencion por irpf queria meterle a la paternidad [hallow]

Personalmente he añadido mis vacaciones de este año a la paternidad y asi volver al curro con mi hijo ya con pelo en el pecho y fumando ducados con casi 10 semanas [fumando]

Enhorabuena y que disfruteis de tan maravillosa experiencia!!!
Pues cuando os pregunten por la retención les decís con una sonrisa que un 0
Que ha salido la sentencia del supremo que tienen que devolver las retenciones en los permisos de paternidad y maternidad
gracias a todos por las respuestas, si supongo que esa semana la perdería... esta semana tengo cita en la seguridad social ya os comentare lo que me dicen
Que te expliquen bien como van los pagos y los atrasos, que yo me he pegado 45 días sin cobrar... y es reciente de 7/8/18

Por cierto los futuros papis de 2019 pillaréis más semanas mamoncetes... al igual que nosotros una más que los del 2017 jeje
5 respuestas