Buenas! este es un problema curioso que me está ocurriendo con mi "pequeño invento"
Primero voy a describir cómo está la situación:
-Son 2 discos duros, conectados con los típicos adaptadores IDE/SATA a USB. Están formateados los dos en ext4, y enchufados a un router OpenWRT (Linux en la práctica).
-Los tengo montados en el router sin ninguna opción adicional en lo que sería el fstab (la interfaz gráfica de OpenWRT tiene un sitio donde añadir puntos de montaje de manera gráfica).
-Luego van compartidos desde el router con Samba, con las siguientes opciones (iguales para ambos montajes): permitir invitados, solo lectura desactivada, máscaras para nuevos archivos y nuevos directorios en 777 ambas las dos.
-A los puntos de montaje, desde OpenWRT (terminal, acceso por SSH) les hice un chmod -R 777
Aquí viene el meollo del asunto: tengo un netbook con Lubuntu, donde tengo programas de torrent, tanto bajando como seedeando cosas que se guardan en esos discos duros. Llevo dos semanas con este sistema funcionando, sin ningún fallo, peeero desde ayer tengo un problema: no puedo escribir NADA en ninguna de las comparticiones. Sólo puedo crear (cosa curiosa), en lo que sería la propia comparticion, archivos, y también carpetas. Una liada, voy a intentar explicarme mejor:
Pongamos por supuesto que yo tengo montada la compartición aquí:
/media/samba
Puedo crear archivos y carpetas contenidas en /media/samba
Ahora creo una carpeta llamada Descargas en esa compartición: /media/samba/Descargas
Tengo esa carpeta creada, PERO dentro de Descargas NO PUEDO escribir nada, porque me da un error de Acceso Restringido.
Puedo hacer un chmod 777 Descargas desde el OpenWRT (SSH), lo cual me permitiría escribir cosas, pero a su vez tendría que rehacerlo en toda nueva carpeta... y si bajo un torrent, tendría que estar todo el rato así, lo cual es inviable.
Curiosamente, esto me pasó ayer. En los días anteriores descargué 3 o 4 torrents con el mismo y exacto procedimiento y no pasó nada. Ahora me da acceso restringido.
He reiniciado el router que comparte por samba los discos duros, y he desmontado y remontado en el netbook las comparticiones, pero sigue igual.
Me parece que el fallo está en el FSTAB del Netbook. Acabo de probar a escribir en los discos duros compartidos, desde Windows, y no me dió problema.
El fstab del netbook monta ambos directorios así:
//192.168.0.xx /media/samba cifs guest 0 0
No sé si hay algo que creais que está mal o debería poner o cambiar para que funcione correctamente.
No uso usuarios, todo va como invitado.
Salud!