permiso root

un programa me pide que lo inicie con permiso de root para poder hacer algunas de sus funciones.

¿como inicio un programa con permisos de root?,,,sin morir en el intento

aunque sea decidme el texto que tengo que poner en la terminal,,, el programa es AcetonelISO2 un sustituto de daemon tools
Si es un programa que se va a ejecutar en la propia terminal: "sudo [programa]".
Si es un programa que va a funcionar integrado en el entorno gráfico (con su propia ventana): "gksudo [programa]" en Gnome, o "kdesu [programa]" en KDE.

:)
también vale con "sudo" para programas gráficos, la única diferencia es que te pida la contraseña en la propia terminal, o gráficamente.
Según he leído, aunque normalmente da igual cual de los dos utilices, en ocasiones utilizar sudo con aplicaciones gráficas puede dar problemas. En concreto, el caso de no poder iniciar sesión porque los permisos de .ICEauthority han cambiado, lo viví en mis carnes. [sonrisa]

Por si acaso este improbable problema sigue (o vuelve) preferí hacer la distinción.

Un saludete.
Turgon escribió:Si es un programa que se va a ejecutar en la propia terminal: "sudo [programa]".
Si es un programa que va a funcionar integrado en el entorno gráfico (con su propia ventana): "gksudo [programa]" en Gnome, o "kdesu [programa]" en KDE.

:)

muchas gracias,, ahora a ver si consigo dominar el programa :)
4 respuestas