Hooola buenas...
A ver si alguien me ayuda/orienta/dispara con un problemita que tengo
:
Pues nada, que el otro día estaba yo explicando (por encimilla) a una persona cómo va el tema del ssh; en fin, que le hice una cuenta de usuario en mi servidor para que viera que de verdad podía conectarse a mi pc desde cualquier sitio.
Pues nada, la persona en cuestión se convenció y le gustó mucho (es de impresión fácil
); a lo que voy: el caso es que a mi me dio por meterme y no sé por qué, antes no lo había probado, el /etc era perfectamente visible y se podía abrir todo con el editor, cosa que yo pensaba que no se podía, sólo el root.
Pues ahí voy yo tan listo que me pongo a jugar con chmod -R en el directorio /etc
, dando como resultado (en una de las pruebas) que el root no podía hacer login... recurro a un usuario normal, que sí podía, y tras varios intentos acabo por hacer un chmod 755 -R /etc (alegría palcuerpo)...
Bien, pues hoy voy y hago un cambio en una base de datos mysql que tengo sirviendo, el cual no se reflejaba de cara a los usuarios... así que decido reiniciar el servidor mysql. CRASH! No reinicia, y al meterme con phpmyadmin me dice que no hay bases de datos... "joooodeeeer"
En fin, que reinicio el servidor (la máquina) y al terminar de iniciar todos los servicios (apache, cron, etc...) pruebo de nuevo a conectar a mysql y me dice que me vaya a comprar caramelos... así que me voy a meter mediante ssh y me dice que tararí... he cogido y le he enchufado un teclado y un monitor al servidor y me encuentro un pedazo de advertencia que me dice algo así como: "la clave ssh tiene permisos 755 y no es seguro activar el servicio"... así que no hay ssh, y supongo que mysqld no funcionará por algo similar...
¿Alquno sabe qué puedo hacer para restablecer los permisos o qué permisos darle al /etc para que sólo el root lo pueda ver?
Un saludo y perdonad el tocho.
PD: como ya he dicho en algún hilo anterior, uso debian.
PD2: raharu y yo ya hemos hablado un poquito pero no llegamos a buen puerto... aunque solo es "por si las moscas"
(gracias de todas formas raharu)